Pruebas de Lion-Fe A123 en Touring.
Página 8 de 49 PrimerPrimer ... 3456789101112132848 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 489
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenos días chicos,

Os cuento, no es peligroso, sobre todo si se están usando conectores buenos, como supongo que es el caso.
    Al conectar el pack 3sA123 a la batería, hay una corrient einicial muy alta: para evitar que sea demasiado alta (pueden pasar más de 50A, pero aùn así estas baterías lo aguantan), es buena idea usar un cable largo (por ejemplo tres o cuatro metros de cable 16awg). Si los conectores no son buenos (cocodrilos por ejemplo) ahí ya hay algo de pérdida y la corriente inicial no será tan alta.
    A los pocos segundos la cosa se estabiliza y, en función del cable y conectores que uséis, la corriente de la batería de 12V al pack 3s se quedan entre 10 y 15A. A ese ritmo, las A123 se cargan en unos 10 minutos.
    Ahora viene lo bueno: cuando las A123 están llenas, como las lipo, la corriente baja y el V se estabiliza: con casi todas las 12V que he probado, lo hace en torno a 12'6V, o sea, exactamente donde terminaría la carga un cargador para LiPo. ESTO NO SIGNIFICA QUE ESTE METODO PUEDE USARSE PARA LIPO, quede claro por favor, porque con tanta corriente eso sería una bomba con Lipo. Pero las A123 aguantan eso perfectamente, de hecho veréis que apenas se calientan pese a esta "paliza" que es cargarlas casi tan rápido como se descargan (incréible pero cierto, por eso son las baterías del futuro).
    Si ponéis un téster, recomendado para saber qué está pasando, veréis también tras esos 8-10 minutos el voltaje ya deja de subir, la corriente baja rápido y se queda en dos o tres minutos en casi nada. En cuanto esté por debajo de 1A o menos, podéis dar por cargado el pack: habrá tardado menos de un cuarto de hora.
    Por cierto que antiguamente, se habían cargado las NiCd de esta forma, pero había que estar muy pendiente para desonectarlas, cuando aquí como véis el V al final es estable y, aunque no recomiendo dejar el pack conectado mucho tiempo (esto NO hacerlo sin estar vigilando), no pasará nada si está otros diez minutos puesto (uno NiCd petaba fijo).

Por otro lado, usando cargadores "normales", se puede usar el modo LiIo o Lipo sin miedo porque el problema de las Lipo (que si las pasas de voltaje se descomponen internamente y eso puede acabar mal si uno insiste) no existe aquí. A una A123 le hice más de 300 ciclos (sí trescientos, al final acumuló más de mil) pasándola mucho (hasta 4'3m o sea más que una Lipo, cuando su techo son 3'7) y ni se enteró...

Una "primicia" es que han salido elementos má spequeños, de unos 1100mAh, que pesan 40 gramos. Había cosas similares (buscad "saphion" o "konion" y las veréis) pero éstas son algo mejores, no por capacidad, sino por esta robustez, ya que también permiten cargas, digamos, "salvajes". Quizás valgan para los 1/18 o en según qué coches en los que las A123 de 2300 no encajan.

Saludos

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por otro lado, usando cargadores "normales", se puede usar el modo LiIo o lipo sin miedo porque el problema de las Lipo (que si las pasas de voltaje se descomponen internamente y eso puede acabar mal si uno insiste)

a mi me lo vas a decir ^_^

pues lo de las li ion de 1/18 me interesa tambien, se lo diré a davazvlc amos a hacer que su minizilla, y el mio tb, vuelen! XD
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Armengol
    ..............
    Por otro lado, usando cargadores "normales", se puede usar el modo LiIo o lipo sin miedo porque el problema de las Lipo (que si las pasas de voltaje se descomponen internamente y eso puede acabar mal si uno insiste) no existe aquí. ............
    Pero Armengol, perdona k insista, se puede cargar con estos cargadores, pero cual es la diferencia con los de A123, ¿cargarian menos milis?.

Y otra cosa, en el caso de las cargasemos con los 12 v y si se olvidaran quitarlas alos 10 min del tope de carga, ¿explotarian?.

SAludos y mil gracias
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Miembro Senior Avatar de carcrc
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no pasará nada si está otros diez minutos puesto (uno NiCd petaba fijo).
    XRAY X12 2015
    CORALLY 10SL
    CORALLY F1SL

Miembro Senior Avatar de hellboy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si, definitivamente estas baterias son la leche, aunque yo lo de la carga directa con una de 12v, hasta que no lo vea con mis propios ojillos, no me atrevo a realizarla, , si es que soy un cagueta :D
    COCHE1:TEAM C 8E+COCHE2:TRAXXAS E-REVO+COCHE3:TEAM LOSI MINI 8IGTH
    Te echaremos de menos "señor presidente"
    el señor rajoy ahi sigue hundiendo el pais y yo enseñandolo a nadar para que no se hunda

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo no tengo ni idea de todo esto, pero creo que los cargadores como el ICE tienen un límite de voltaje por elemento, y también un límite de milis o de tiempo, de esta manera te cubres las espaldas ¿no?.
    Saludos de Luis Cayetano y nos vemos en las pistas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De esa manera se puede cargar cualquier bateria, las NiCd petaban por que las conectabamos a una fuente de 12v, y eran packs de 7.4 en vez de eso, se utiliza una fe, de laboratorio y se ajusta con precision el voltaje al pack y con una resistencia y ya tienes cargador, se puede utilizar tambien para esto la salida de la que disponen algunos cargadores para rodar motores, el LRP da 20A, ademas tienes una medicion precisa del voltaje y la corriente, ademas del tiempo, cuando se igualan los voltajes, no circula apenas intensidad.
    Cuidado, que este hombre se esta refiriendo a un pack de 3 elementos (3s), que ya os veo a mas de uno.
    Y lo que dice LCM, es correcto, se pueden programar incluso todos, depende del cargador, y asi teneis todas las seguridades.

Saludos, Luis C.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    claro, entonces se puede.....

Se pone el ICE en modo LI-On, si es una A123 de 6.6V de 2300mah (2 elementos), capacidad le pones las máxima q permite el ICE 10.000mah y le pones al cargador q cargue hasta un 20% y te corta cuando le metas esos milis y no esperas q corte x CCVV y esto x q el ICE solo permite cargar a un 1C como bien sabéis, se podría cargar a 10A al máximo......te cargaría solo 2000 mah, seria calcular una regla de tres para ponerle la capacidad justa de la batería.

EStoy equivocado o seria buen sistema.?

un saludo
    (MADRID: 11 DE MARZO)
    Genius XR+zenoah MArcoy+speed tech..... NT1EC25 KITCRR2

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola a todos

soy un novato que hace un mes que esta 4 horas al dia leyendo posts sobre coches electricos (a mi me gustan mas los electricos que los gasolina), y cuando he visto este que habla sobre unas "super baterias" que solo valen 10 dolares y que decis que son el futuro de los coches electricos, me lo he leido todo y aun me han quedado un par de dudas.

yo en enero-febrero comprare un traxxas stampede vxl, que lleva brushless de serie, y que puede funcionar tanto a 7.4 como a 11.1v (el coche es lo unico que tengo claro)(no lo comprare antes, porque me han aconsejado que es mejor esperar a comprar cuando hayan pasado las fiestas de navidad)

por favor, me podriais contestar unas preguntas sobre estas baterias:

1/¿estas baterias, pueden durar lo mismo (en minutos) que una lipo de 5000?
    2/¿me pueden durar unos cuantos años, o tienen la vida corta?
    3/¿que recomendais para un novato como yo, que quiere comprarse el coche que os indico mas arriba (solo quiero el rc para divertirme, nada de competiciones), las opciones son las siguientes:

A/comprar unas lipo y un buen equipo (buen cargador,balanceador...),
    B/comprar unas baterias a123 y un buen cargador y esperar a ver que ocurre con este tipo de baterias (¿es posible, que los fabricantes saquen pilas a123 adaptadas para Coches rc?)

no quiero ser pesado, pero por favor, comprended que soy nuevo en esto y tengo algunas dudas sobre que comprarme (quiero unas baterias que me puedan durar 2-4 años y que no me cuesten un ojo de la cara, al fin y al cabo solo quiero un coche para divertirme con mis amigos)

en este post http://www.cochesrc.com/foros/antes-...-vt134530.html, me podriais comprovar si me equivoco en algo, si hay algun dato que os parece que no es correcto, por favor, enviadme un mensaje privado con la informacion que vosotros creais acertada (yo solo quiero que los novatos sepan la verdad).

perdon por ser tan pesado, y gracias
    [smilie=yellowcolorz4_pdt_20.gif] un cordial saludo

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno una 2300 de 9.9 dura lo mismo que un lipo de 4000 osea sobre 5 min... (sobreestimado)
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Página 8 de 49 PrimerPrimer ... 3456789101112132848 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

potencia mk03 turbo professional

cambiar frecuencia sworkz

novak GTB 9.9v

diferencia lion life descarga litio

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed