Pruebas de Lion-Fe A123 en Touring.
Página 9 de 49 PrimerPrimer ... 456789101112131429 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 489
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por gripatodo
    por favor, me podriais contestar unas preguntas sobre estas baterias:

1/¿estas baterias, pueden durar lo mismo (en minutos) que una lipo de 5000?
    2/¿me pueden durar unos cuantos años, o tienen la vida corta?
    3/¿que recomendais para un novato como yo, que quiere comprarse el coche que os indico mas arriba (solo quiero el rc para divertirme, nada de competiciones), las opciones son las siguientes:

A/comprar unas lipo y un buen equipo (buen cargador,balanceador...),
    B/comprar unas baterias a123 y un buen cargador y esperar a ver que ocurre con este tipo de baterias (¿es posible, que los fabricantes saquen pilas a123 adaptadas para Coches rc?)
    1/ "estas" ¿cuáles? Cada batería tiene su capacidad, las A123 son 2300mAh, luego NO duran lo mismo que una Lipo 5000mAh, vienen a durar la mitad por motivos obvios (mitad de capacidad)
    2/ Seguramente te cansarás de tu coche y del hobby antes de que las baterías muestren ninguna debilidad. Las A123 duran MUCHO. Las que más que yo haya probado nunca.
    3/ Sí, porque que yo sepa no pueden usarse A123 en ninguna competición, pero eres libre de usar lo que mejor te venga para divertirte (aunque, sin competir, a esto de los coches no le veo ninguna gracia).

Por tanto, "opción B" recomendada. Olvídate de las lipo.

Saludos

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola de nuevo y muchas gracias (me has abierto los ojos)

en la tienda con nombre de tormenta, hay este producto ( 6.6v 4600mAh Hypersonic Li-Ion Battery Pack , referencia numero AQR400063)

1/al ser 6.6v, me pueden estropear el conjunto brushless (las instrucciones dicen que puede funcionar de 7.4 a 11.1 v).
    2/porque valen 80€?
    3/estas baterias deben necesitar que las equalicen de vez en cuando (como las nimh), lo digo porque van con el mismo formato (elementos sueltos, o en stick)? ¿debe ser mejor sistema soldarlas como hace todo el mundo, en paralelo?
    4/imprez ha dicho "una 2300 de 9.9 dura lo mismo que un lipo de 4000 osea sobre 5 min... (sobreestimado)", entre los dos me habeis liado, me lo puedes aclarar?

si todo lo que me has dicho es cierto (no dudo de tu sinceridad), ya podeis incluirme en el apartado "novatos con su primer coche", porque ya me estoy desesperando de que llegue enero.

[smilie=yellowcolorz4_pdt_20.gif] [smilie=yellowcolorz4_pdt_20.gif] un saludo a todos los amantes de este maravilloso hobby (me incluyo entre vosotros), y por supuesto a los amantes del rc aereo (armengol)

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si las sometes a una tensión excvesiva si porque la lipo no lo suelta todo por ineficiencia, Armengol, pero a eso vosotros no llegáis en aeromodelismo...
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ... si pides a una lipo tanta corriente que sólo llega a dar la mitad de su capacidad nominal (cosa que ocurre, en el suelo y en el aire, si uno no calcula o va pasadísimo), esa lipo durará muy, muy pocos ciclos. Y dará problemas, salvo que sean solicitaciones muy puntuales.

Por ejemplo, hay unos "veleros" (entre comillas porque cuando ves uno lo descibes mejor como "misil") cuya propulsión se mete en 150 a 200A reales continuos. Usan cables y conectores en torno a dos o tres veces la sección del cable más gordo que se usa en coches (12AWG, pues el doble de eso). Usan Lipo 4000 20C, pero aguantan: el porqué está en que sólo usan motor unos 4 segundos, en ese tiempo sube de casi tierra a la altura máxima... Aún así, esa gente considera suficiente que una batería les dure 20 o 30 cargas...

Por otra parte, ese pack 6'6 es un 2s (las A123 tienen V nominal 3'3). No estropearás nada, pero correrá menos que 3s (9'9V) claro...

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero en el truñing te toca tirar de desarrollo si tienes una recta larga, y qué te dice la batería? que te vallas a la mierda, amos, se infla, y si acortas el desarrollo no pasa nada pero no vas cara al aire en la recta, he ahí la importancia del cambio... pero no lo tenemos.

y aun descargando solo a 30A contínuos no te dan mas que el 75% de lo que han cojido o inclusive menos... la li ion parece que te lo devuelve todo
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior Avatar de angelandres
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    una aclaración para alguna gente que veo que confunde las li-ion con las A123.
    Las A123 son baterias li-Fe no li-ion ni lipo, todas son de litio pero las 3 son diferentes tipos de bateria, aqui estamos hablando de las A123 li-Fe

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno si lo de fe viene por eso del fosfato ferroso XD si es hierro y fósforo y algo mas^_^

Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por angelandres
    una aclaración para alguna gente que veo que confunde las li-ion con las A123.
    Las A123 son baterias li-Fe no li-ion ni lipo, todas son de litio pero las 3 son diferentes tipos de bateria, aqui estamos hablando de las A123 li-Fe
    Cierto es, que hay un siglo de diferencia entre unas y otras y mientas las lion a secas nos nos valen, estas con hierro si que valen y de que manera, .

Estoy haciendo una nueva hoja de calculo con los datos de descarga y caracteristicas y abrire un nuevo post con ellas.

SAludos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    date prisa eh? que me estás ansiando mira que voy para cáceres eh?!

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola

en enero ya vere como van vuestros experimentos y elegire entre lipo y a123

un saludo

Página 9 de 49 PrimerPrimer ... 456789101112131429 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

potencia mk03 turbo professional

cambiar frecuencia sworkz

novak GTB 9.9v

diferencia lion life descarga litio

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed