Pruebas del Sistema NOVAK GTB 5.5 en CACERES. Act:20-12-2005
Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 108
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No sé que decirte Imprez, tal vez también pueda recuperar energía aprovechando la inercia, al menos con los motores normales si es así.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    de todas forma tienes que frenar mas no? y por tanto tambien gastas.
    ademas no te comas el tarro con eso que ya te dogi que las pilas duran sensiblemente mas con estos motores (hablo de mio, que el GTB ya estan diciendo que chupa mucho) asi que no hay problema

este creo que no hace eso alberto (lo diria en las instrucciones o en alguna parte...) y al tener 3 polos a lo mejor no es tan facil hacerlo, no se no me he parado a pensarlo por la propia construccion del variador/motor.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tampoco lo dice en el GTX, por ejemplo, y te aseguro que lo tiene. Creo que es una caracterísitica común a todos los Novak desde hace años.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por albertobdq
    Personalmente no me termino de fiar de la sincronización de estos modelos.
    Yo tengo puesto el LRP Shpere y el Novak SS5800, y va perfectamente, hay varios pilotos mas que llevan esta configuracion y ningun problema. Yo lo utilizo en TT 4x2, y como el SS5800 es el que "menos corre" personalmente creo que es el mejor.

Un saludo

Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por mogolito
    Cita Iniciado por albertobdq
    Personalmente no me termino de fiar de la sincronización de estos modelos.
    Yo tengo puesto el LRP Shpere y el Novak SS5800, y va perfectamente, hay varios pilotos mas que llevan esta configuracion y ningun problema. Yo lo utilizo en TT 4x2, y como el SS5800 es el que "menos corre" personalmente creo que es el mejor.

Un saludo
    Esto me gusta mas , esta claro k una opcion muy interesante es el nuevo LRP sphere para litio y el 5.5 o 6.5 de novak, si alguien se atreve que nos cuente la experiencia, por favor. Por cierto ¿Ya se puede comprar el nuevo LRP Sphere y cuanto vale?

Saludos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo cuando tenga el mio, un colega de almu me va a dejar provar los lipos de 10A ya os contaré
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Primera limpieza del motor 5.5

Hola otra vez, entusiastas de los "brucelee" (como dice mi amigo Marc). Hace tiempo que no doy nuevas sobre este sistema, pero es debido a que se lo devolvi a su legitimo dueño y esta usandolo en su TC3 con notable exito, es curioso que funcione mejor en el TC3 k en el TC4, consume menos y corre mas, simplemente es un caso para los ExpedientesX-RC.

De todas formas no puse este post para decir esto, sino que antes de entregarserlo y como procede por tal favor, le di un repaso de limpieza y me encontre con algunas cosas buenas y otras menos buenas.

Antes de nada, decir que su primera limpieza fue despues de unas 30 baterias sin parar e incluso con carreras reales, de las cuales me dieron alguna k otra victoria. La forma de desarmar el motor es identica al SS5800, es decir, se quitan los 4 tornillos alen de la tapa delantera y los 4 tornillos mas pequeños de la trasera, sin llegar a quitar la tapa del cable.

Realmente me sorprendi de la poca suciedad k tenia y me encontre el sorpreson de un gran rodamiento (el doble k el del SS500) en la tapa delantera, que viene a suplir al anterior rodamiento tradicional que se solia romper en el SS5800. Un 10 para novak, va mejorando sus motores y os puedo decir k este rodamiento es bastante mejor k el otro, pero necesita mas engrase, ya que estaba algo durillo.

Al sacar el iman con el eje me encontre con otra agradable mejora y es k ya no estan los casquillos dorados que se caian, sino k forman parte del eje y no hay posibilidad de error como en el SS5800 si los permutabas. Tambien hay k decir k el tamaño del iman es bastante mayor que el anterior, pero presenta un hilo de nailon o algo similar, que rodea en espiral al iman y que me dio muy mala espina. Se veia como despeluchado debido al roze de la poca suciedad con el iman y el hilo de cobre k esta en la campana. La verdad es k no entiendo para k lo han puesto y solo me queda por pensar k es para amortiguar las vibraciones o algo asi, pero me temo k se acabara rompiendo y tendremos k comprar un eje con iman nuevo, ¡¡¡¡Ya empezamos con el mantenimiento de los motores ¡¡¡¡¡.

Espero que no sea para esto y nos fastidien el invento, pero realmente el motor mejoro bastante cuando queme superficialmente los hilillos k se veian y limpie el motor, no dejeis de hacerlo cada 20 baterias o asi.

Por dentro de la campana se ve un hilo de cobre mas gordo y menos vueltas, que por otro lado sera lo logico para dar mas potencia. Sigue existiendo el pequeño circuito impreso en el fondo y k tapa el rodamiento de atras, pero que se queda al aire cuando quitas la tapa negra de atras. ese rodamiento es igual al del SS5800 y al igual k pasaba con este motor, no se ve desgaste alguno y solo tienes k limpiar y darle el aceitillo de rodamientos.

Debo decir a los k afirmaban k cambiando la posicion de la tapa, se ganaba potencia en estos motores, que no es verdad y da igual en k posicion la pongas, ya k solo tiene el rodamiento y por lo tanto salvo que el campo magnetico k pueda crear un rodamiento, no puede influir para nada en el rendimiento del motor. :evil: :evil:

En resumidas cuentas, el 5.5 es mejor motor k el SS5800, corrige el fallo del rodameinto de la tapa y los casquillos, pero el hilo del iman me mosquea mucho y solo el tiempo dira si es bueno o malo. Si alguien lo desmonta para limpiarlo, que por favor nos diga el estado de este extraño hilillo del iman.

Saludos y buenas fiestas.

NOTA:Yo por si las moscas he pedido un variador GTB y el motor LRP de 9 vueltas a ver si tengo un poco mas de potencia k el SS5800 y menos consumo k el 5.5.
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y es compatible el sistema de sensores de novak com LRP o Nosram... q puede sonar a no lo pruebes q se rompe pero en el manual lo pone...NO LO USES CON MOTORES DIFERENTES A NOVAK, claro q puede ser coña, pero q los sensores sean los mismos y el orden de cables tambien, y el numero tambien, y el tipo de ponector??????
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    "Debo decir a los k afirmaban k cambiando la posicion de la tapa, se ganaba potencia en estos motores, que no es verdad y da igual en k posicion la pongas, ya k solo tiene el rodamiento y por lo tanto salvo que el campo magnetico k pueda crear un rodamiento, no puede influir para nada en el rendimiento del motor"

turbo, te sigues equivocando, no es la tapa trasera de motor a lo que me refier es a an especie de anillo de plastico que hay bajo esa tapa, el que tienen unas muescas alrededor, no hace falta quitar la tapa, solo aflojarla. si tocas esto ganas revs. pruebalo que yo ya lo he probado.
    esto es lo que tienes que tocar ayudandote de un destornillador, empujas girandolo:

si giras en sentido contrario a las agujas del reloj das mas RPMs y si giras en el sentido de las agujas del reloj le quitas (es de suponer que afectando al par motor, por supuesto).

harpoon, no os lieis, ya esta preguntado a LRP, el sphere trabaja con motores novak y todos los "con sensores" que tengan el sistema vtec x9 de sensores/cableado.

esto me dijeron exactamente:
    "Regarding the motor usage, you can of course use all motors which share the VTEC X9 teardown (LRP, Reedy, Nosram). Also the Novak motors do work with the Sphere"

o sea que se pueden utilizar sin problemas estos motores/variadores unos con otros.

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    por ahora no se están haciendo exclusivos entre ellos así que no habrá problemas para mezclar motores sin escobillas con sensores
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 567891011 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

novak gtb se calienta

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed