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  1. #11
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    Por cierto, una pregunta: ¿se suelen montan gomas de diferente dureza detras y delante?

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Normalmente no, pero he visto a algunos probarlo.
    Tened en cuenta que la dureza de las ruedas suele ir en función de la temperatura del asfalto, por lo que no tiene demasiado sentido.

    Con respecto a elegir las ruedas en cada momento ya lo he comentado otras veces, es una locura. Pongamos que solo usamos una marca (para todo, mousses, ruedas y llantas), tienes mínimo 3 durezas de mousses, 4 durezas de gomas y solo una de llantas, para probar tienes algunas combinaciones (si a esto le pones que hay marcas con 6 durezas de mousses, con 2 perfiles distintos cada una, con los 4 tipos de ruedas, y con hasta 3 tipos de llantas ... y combina todas las marcas que hay en el mercado je).

    Al final opte por una o dos marcas y con eso ya tienes combinaciones para todo.

    De todos modos para que no andeis probando a lo loco (si es que alguna vez os da por andar probando) los mousses blandos suelen ir con gomas blandas y los mousses duros con gomas duras. Yo usaba solo un tipo de llantas (para no complicarme mas), 4 mousses (una para cada goma, de mas blando a mas duro) y las 4 gomas de una misma marca para tener todas las temperaturas.

    Lo que si se les suele hacer es echarles aditivo o calentarlas (o ambas cosas a la vez otra cosa mas a hacerle a las ruedas). El aditivo recordad que hay que echarlo un rato antes de usar las ruedas (entre 10 y 30 minutos antes) y secarlas justo antes de salir (ojo que si estan mojadas las ruedas no van a agarrar nada y patinara).

    Un saludo y espero que os ayude (y recordad que esto son cosas que hacia yo, que no tienen porque estar bien ).

    PD: Si quereis liaros mas aun os cuento los agujeros de ventilación que hay que hacerle a la llanta dependiendo de la temperatura ... je lo peor del caso es que no es broma y se nota sobretodo a final de recta en verano .
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  4. #13
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    Je, pues hombre, ahora que ya he visto la luz con casi todo, no me importaria que acabases de contar lo de los agujeros de las llantas :P.

  5. #14
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    Bueno, como sabéis todas las llantas tienen que tener unos pequeños agujeros (y si no los tienen los haceis) de 1mm de diámetro mas o menos, para que la rueda no queda inflada una vez hayamos pegado la rueda.

    Pero además cuanto mas calor haga mas grande deben ser estos agujeros, hasta llegar a hacer 4 o 5 de hasta 1 cm de diámetro. Yo solo he llegado a hacer 4 porque ya me parecia suficiente, pero a los buenos (me refiero a los mejores de europa y del mundo) les he visto hasta 5 agujeros asi.
    Esto lo he estado haciendo desde que en la Reedy Race que se hizo en ARCA en pleno verano noté que a final de recta mi coche se hacia incontrolable y solo podía hacerme con el si soltaba el acelerador mucho antes de lo debido. Le pregunte a Craig Drescher que a que podía ser debido, ya que no sabiamos que era y el problema era que se iba hacia los lados de forma descontrolada. Lo primero que me dijo fue si habia agujereado las ruedas. Ante eso me quede con cara de tonto y le dije que no, que para que era eso. Amablemente me explico que lo que sucedia era que el aire no se cambiaba dentro de la rueda, por lo que se sobrecalentaba la goma a altas revoluciones y se centrifugaba demasiado, haciendo el coche incontrolable a altas velocidades.

    Asi que desde entonces ... le hago agujeros a las llantas. El hacerlos mayores de 1mm solo es necesario si hace calor (por lo que solo hará falta hacerselos a las ruedas duras), y tened cuidado no os paseis de grandes y hacedlos bien (con un escariador o un taladro), teniendo cuidado de los "nervios" de las llantas y de no dejar la llanta demasiado débil.


    Otra cosa que creo que se me olvidaba comentar es el Air gap, que es la separación que debe haber entre la goma y el mousse, pero esto no hay nada que explicar, algunas ruedas lo necesitan para un agarre optimo y otras no (esto se regula con un mousse mas fino o mas grueso o de mayor o menor diámetro). Esto lo suele decir el fabricante. Yo en las LRP siempre dejaba un poco, pero ... no se deciros cuanto, era a dedo :D, si os fijais al montar unas LRP con su mousse tiene que quedaros así.

    Sobre las ruedas creo que no me queda nada mas que comentar pero si quereis algo mas no dudeis en preguntar .

    Saludos!
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  6. #15
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    Yo llevo espumas y me va muy bien donde corro, llevo unas ATS delante de 42 de dureza y unas GQ detrás de 40 y solo tracción trasera en almusafes y la verdad es que se nota bastante entre gomas y espumas, aquí se va solo con espumas y los que llevan gomas van de banda a banda de la pista, lo curioso es que cuando el coche era nuevo me venía con gomas de tacos y en asfalto se cojían de lujo, así me duraron 10 baterías...
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

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