Que tal el Tamiya TB-02? (o recomendarme algun otro)
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    OK, gracias, tomo nota. Un variador bueno. El motor con un Dr Speed voy que chuto, sobre todo con el coche del que hablo (tb-02), que aunque esté muy completo no creo que sea para tirar cohetes en una competición seria ;-). Además, a mi ni se me pasaba por la cabeza competir en el nacional, casi que ni en el regional. Todo lo que quiero es un coche con el que pueda correr alguna pachanguca en el circuito local. Vamos, como hobby de domingos por al tarde pero que pueda competir en carrerucas sin hacer de pace car ;-).

He estado mirando variadores en rcMart y he visto alguno interesante. El variador lo compraría en los chinos porque el coche viene sin él y así lo meto todo en el mismo envío. El motor ya veré si compro otro mejor ahora o más adelante.

Los variadores que he visto son estos (de menos de 120€):

- Futaba (#MC400CR) FET Speed Controller (Forward; Brake; Reverse; >10T) ----> USD$90.90
    - Futaba (#MC800C) FET Speed Controller (F, B, 235A, >5T) ----> USD$137.00
    - GM (#2846.g) V12XC Gold Edition/limited (F, B, 150A, no limit) ----> USD$139.90
    - LRP (#83250) A.I. Automatic Pro Reverse Digital Speed Controller (F, B, R, 180A, >10T) ----> USD$72.90
    - LRP (#8336) F1 Pro Reverse/Forward Digital Speed Controller (F, B, R, 270A, no limit) ----> USD$89.90
    - NOSRAM (#93350) ESC Patriot Reverse No Limit (F, B, R, 180A, >7T) ----> USD$85.00
    - NOSRAM (#94300) ESC Missile Reverse 7T (F, B, R, 75A, >7T) ----> USD$119.90

Como veis, me interesa que el variador tenga marcha atrás XD. Las Futaba ponían que requerían baterías de NiCd, ¿no valen las de NiMh o solo es en esos Futaba?

Otra cosa ¿qué es eso del "Rated Current" (75A, 150A, 180A, 270A, etc) y cómo afecta al funcionamiento del variador o motor? El mejor me parece el GM, pero es el más caro y no tiene marcha atrás. Así que los que más me atraen son los LRP y Nosram, en especial el Missile Reverse, que me parece el ideal. En la web de nosram le dan la máxima puntación en "potencia" o powerlevel (como al dominator pro o evolution), mientras que al Patriot Reverse le dan un punto menos (como al dominator o magnum reverse) a pesar de ser los dos de >7T. Con esto quiero decir que parece que lo de las T es importante pero no decisivo a la hora de escoger variador o de valorar su "potencia" ¿no?.

Y yo pregunto, si visto lo visto, que con un motor de 12T ya se tiene un motor de competición como para competir en nacionales, ¿me merece la pena comprar un supervariador? Teniendo en cuenta el coche que se trata y que el motor potente que le pondría sería el Doctor Speed, ¿no me valdría de sobra un variador de >10T, incluso aunque le pusiese el motor EVO IV? Vamos, que si quiero un variador "potente" le pondría el Nosram Missile Reverse, pero si me puedo conformar con uno más "normal" le pondría o el otro Nosram o cualquiera de los LRP. ¿Cual me recomendais? ¿El LRP A.I sería demasiada "poca cosa"?

Juer, vaya pesao que me estoy poniendo XD.

Bueno, para acabar, las preguntas del "millón":

- A un mismo nivel de competición (nacionales, p.e.) ¿qué corre más, uno de gasolian o uno eléctrico? Vamos, lo que me interesa, ¿qué correría más, un TB-02 con motor Dr. speed o un gasolina de iniciación como el Ts4n v2 Pro? XD

- Y la última, ¿por qué hay tan poca afición al 1/10 eléctirco? Es que es la superioridad de afición de la gasolian sobre el eléctirco es abrumadora. ¿Cuál es la gran desventaja de los electricos para que haya tan poca afición?

Saludos y mil gracias ;-)

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ****, Fenoy, que ahora me fijo. Yo también soy ASTURIANO, de Gijón concretamente.

Saludos, paisano ;-)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola SOlaris.Pues como puedes ver soy de Asturias tambien.En el tema de variadores te recomiendo que lo cogas solo con marcha delante,son mejores y mas baratos.La T es de turn (vueltas) quiere decir que te aguanta motores de hasta X vueltas.De los que mencionas ahi el mejor seria para mi gusto el Gm aunque tambien hay el gm v8,muy similar v12
    ,casi identico y mas barato.En esa tienda creo q tienen tambien el mtronics cirrus que tambien estan dando bastante buen resultado..
    En la pregunta de si corre mas un electrico preparado que un gasolina de iniciacion la respuesta es si pero no más que un gasolina preparado, ellos tienen cambio de dos velocidades y nodsotros no.Para que te hagas una idea ayer tubimos carrera en el circuito de mieres y los de gasolina hicieron el record de vuelta rapida en el circuito con 17,80 segundos creo y la vuelta rapida de electricos está en 18,50.Como puedes ver la diferencia no es tanta en un circuito como el de mieres,en gijon seria mayor porq hay mucha recta y aprovechan mucho mejor el cambio.
    Desventajas del electrico pues no lo se,a la gente le gusta más la gasolina pero eso depende de los gustos,yo la verdad es q no le veo mas q ventajas,no gastas en gasolina,lo puedes desmontar en casa y incluso probar sin ensuciar ,hacer ruido y llenar la casa de humos,llegas al circuito y es poner la pila y andar,cuando acabas con soplarlo o pasarle una brocha para quitar el polvo ya está limpio,sin complicaciones y como esas pues muchas cosas más.Lo unico que se podria poner en contra es q andan menos pero ya te digo que a gustos hay colores
    Y lo de que no hay aficcion al electrico.......bueno,aqui hubo carreras del regional este año en los que fuimos 18 aunque tambien las hubo de 4,pero por norma general solemos ser 10 o más.
    Con un tb02 podrias correr el regional de sobra,yo corro con un tb evo3 que vien a ser el mismo coche pero con opciones aunque el tuyo de serie ya viene bastante bien segun me comentaron.
    Si te interesa correr el regional agregame al msn o mandame un correo y te doy información de las fechas de las carreras,reglamentacion y demás.
    un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se me olvidava decirte que como motor te recomendaria sin duda unrevolution de orion,andan muy bien,tienen muchiosimo menos mantenimiento,duran mucho mas las eacobillas y los colectores.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Fenoy, por tu atención ;-).

El coche todavía no lo he comprado. Estaba a punto de comprar un FW05S en gasolina, pero antes quería mirar los eléctricos para ver si me interesaban más y vi el TB-02 como buena opción. Ahora lo que hago es informarme de lo que necesitaría porque yo de eléctricos no tenía ni papa ;-). De momento me atraen cada vez más.

Ese motor que dices, ¿dónde lo podría comprar y cuanto cuesta? En rc-limits tienen unos cuantos Orion pero solo ponen "bobinado-core" y el numero de vueltas, y algún "modified". ¿El Revolution a qué nivel estaría respecto al EVO IV y al Dr. Speed?

¿En los variadores sabes lo que era el amperaje ese y cómo afecta a su rendimiento (lo de "Current rate" = 75A, 150A, 180A, etc)? Por lo que leo en la web de Nosram al hablar del Patriot Reverse ("Incredible punch and unbelieveable acceleration due to 180 A rated current.") parece que a más amperaje se tiene más aceleración.

Eso de que con un TB-02 podría correr el regional me ha gustado XD. Por cierto, ¿dónde se compran los repuestos de estos coches (tb-02, tb-evo3) aquí en Asturias o dónde los compras tú? Es que en rcMart tienen a patadas de los TL y TT y Evo4, pero de esos otro dos no tienen casi nada.

Ah, la otra pregunta del millón. ¿Cuánto tiempo duran unas baterías (de 3000 o 3300)? ¿Sería necesario tener varios juegos para ir cambiando y recargando sin quedarse "tirado"? Esto es lo peor de los eléctricos, que por poco coche que te compres tienes que soltar una pasta del 15 entre baterías, cargadores, motor, variador, etc. De todo lo que tendría que comprar lo más barato casi que es el coche ;-) ;-). Sin embargo, eso sí, parece que para tener un coche digno para competir puede salir más económico.

Saludos ;-)

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

yo tambien

buenas, yo también estoy mirando el comprarme el tb02 en rcmart, tiene muy buena pinta, por cierto, te digo que cuesta una pasta tener la electronica de un RC electrico, pero una vez que la tienes te vale para cualqier otro coche, es decir, que si dentro de X tiempo quieres cambiar, puedes pillar un 4x4 o un touring de competi y solo te gastarias las pelas en el coche (chasis) porque todo lo demas te vale, te lo digo porq yo tengo uno de tierra con toda la electronica comprada (me costo lo suyo en su momento) y ahora quiero un touring para probar y solo me gastare las pelas en el tb02 en rcmart. Por cierto pilla el variador sin marcha atras porque luego no la echaras de menos (yo pensaba que seria un toston sin marcha atras y luego resulta que no la uso).

Otra cosa, yo soy de madrid, y se que hay sitios para ir con el coche a jugar pero nunca me he animado porque siempre leo que la peña va a esos sitios con unos pepinos de la ostia y no se si me darian pal pelo si voy con mi tamiya.... qué opinais???

Y donde puedo ir?? Hay alguien de madrid por aka que pueda aconsejarme??
    Saludos!!!
    Bnext.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    perdon!!!
    cuato menor es el primer numero mas potente es el motor!!!! me equivoqué, lo puse al reves

Un motor "guapo" podría ser este ¿no? (de rc-limits):
    - EVO IV 12X2 (36.200 rpm-229 watios) por 84 €
    ese motor no vale pa na, esa mu viejo ya y te esta saliendo mu caro

te recomiendo un reedy Ti, LRP phase4, CS 12x1 o 12x2 o los nuevos reedy fire q valen 50€

de varidor comprate un CS rocket max(170€) o un LRP quantum2 o un robitronic spirit plus

para alimentar un rwevolutiuon hay q tener unas pilas un poco buenas...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gonzalo yo tengo unas epic de 140 dolares la caja de 24 y hasta ahora he ganado todas las carreras del regional de este año con un revolution,estamos hablando de un regional,no del nacional,aqui con unas pilas normales y un motor normal vale,le recomiendo el revolution no por lo q anda si no por su desgastes,yo le hago 20 baterias a un 10 simple y cuando lo torneo no está casi marcado.En lo del evo4 tienes razon,ese motor ya tiene tiempo pero te puedo asegurar q andan de cojones.......
    Solaris si quieres agregame al mesenger y hablamos mejor por alli q por aqui es un poco complicado enterarse de todos esos temas o si quieres quedamos un dia por el circuito y te enseño como anda un electrico y lo q se necesita para correr .

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Fenoy, dime tu dirección para agregarte. Gracias. Que buscando por Fenoy los que me salen son de Sevilla XD.

Saludos ;-)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

tamiya tb02

tamiya tb 02

accesorios para tamiya tb02que chasis le vale ami tamiya tb02reedy ti modified motor que variador ponerletamiyatb02foro tamiya tb-04precio tamiya tb02accesorios tamilla tb-02

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed