quiero darle una tunda a un gasolina con un 1/12
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos despacito y por partes:

No estaba hablando de la capacidad de las lipos, sino de su capacidad de descargarse a grandes intensidades, es decir, cuando el motor trabaja a grandes cargas.

También tienes sistemas que funcionen sin sensores, Hacker por ejemplo, que si usan freno. En mi opinión es mejor usar sensores porque los tiempos de respuesta son menores, cosa muy importante en coches. En los helicópteros tampoco se juega tanto con el gas y no hay tantísimas variaciones ni tan rápidas en los comandos como puedes tenerlas en un coche.

Creo que los motores sin escobillas que usan en los monster irían bien, por eso pienso que el HV de Novak cumpliría con lo requerido. Sino mira en Aveox que llegan a bobinados 2 simples para motores sin escobillas.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esque la capacidad determina el regimen de descarga.si una bateria de 3000 te da dejando un margen 40 amperios en continuo y 60 de pico(por ahi van los tiros mas o menos)montando dos en paralelo tienes el doble.ahun asi pesa menos q un equivalente en ni-mh.entonces al montar unas lipo q puedan descargar a los amperios q un coche necesita te encuentras con baterias de 5 o 6 amperios de capacidad.una cosa lleva a la otra,no se si me explico.de todas maneras yo quiero estudiar el tema de motores formato 400,con lipos de 3200 a 11 voltios y consumos en torno a 30 amperios.la gracia esta en q una motorizacion asi daria mas potencia q un novak,sin costar mucho mas y pesando mucho menos.un brushless formato 540 mas variador de haker se me va a los 600 euros y no me hace ninguna gracia

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Monta un HACKER C40, si quieres mas un plettemberg como este

le metes 16 elementos y ya veras.
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver... no nos estamos entendiendo, puede que yo tenga una tarde muy obtusa, así que intentaré explicarme de otro modo.

La capacidad de una batería se mide en mAh, es decir, miliamperios hora. Esto no tiene nada que ver con la intensidad ( A amperios) a la que las puedas descargar, concepto que está ligado a la resistencia interna de las baterías.

Intento poner un ejemplo:

Supongamos unas baterías con una capacidad de 1000 mAh. Si consumieramos de manera constante un amperio tardaríamos una hora en descargarlas, más o menos, si obviamos las pérdidas e ineficiencias.
    Si esas mismas baterías las descargaramos a 25A agotaríamos su capacidad en un suspiro, así como poco más de 2 minutos. Cierto es que montando varias en paralelo aumentaríamos la capacidad y por tanto el tiempo de descarga sería mayor. Creo que esto es a lo que gentec se estaba refiriendo.

Bien, yo voy por otro camino. Mi planteamiento es el siguiente: No todas las baterías aceptan todas las intensidades de descarga. En otras palabras, no podemos montar un motor ultra cañero (demanda un amperaje muy alto) con un tipo de baterías preparadas para otros ciclos de carga y descarga. Siendo más concreto, los elementos tipo sub-c (los normales de las baterías de 7.2 de rc) admiten intensidades de 30A sin reventar, así mismo se pueden cargar a 5, e incluso 8A sin desintegrarse en el proceso. Por el contrario unos elementos tipo AAA (las pilas normales y corrientes) ni de broma aceptan esas intensidades y pueden reventar si lo intentamos.

Con las lipo ocurre algo similar, no fueron diseñadas para aguantar intensidades elevadas ni grandes picos de descarga, por ello pienso que (al menos de momento) no resultan aptas para su uso en coches de rc.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a ver si me explico.una lipo de 3200 miliamperios es capaz de dar 3,2 amperios a una hora y admite descargas de mas de 40 amperios.si montas dos en paralelo tienes 6400 miliamperios de capacidad,y tambien admite una descarga del doble de amperios,por lo tanto puede dar 80 amperios de descarga,o 6,4 durante una hora.asi haciendo puzzles puedes trabajar con cualquier motor.por eso decia q para igualar unas baterias de ni-mh q pueden descargarse sin reventar pongamos a 30 c,tienes q montar una bateria lipo de mayor capacidad,asi,ahunque puedan dar una intensidad pongamos de 15 c,como c es el doble pues problema resuelto(ojo q los regimenes q digo para las lipo son orientativos y tirando por lo bajo)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por qué se duplica la intensidad de descarga al aumentar la capacidad??? No lo entiendo. Los elementos siguen siendo los mismos, me refiero a que no varía su naturaleza. Qué hace que al conectarlos en paralelo puedan soportar mayores intesidades de descarga?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pq al conectar dos elementos en paralelo funcionan cono uno solo del doble d capacidad.la intensidad de descarga es c x un numero,q viene determinado por la naturaleza del elemento.si aumentas c al doble(sin tener en cuenta las perdidas en conectores)esa bateria puede entregar el doble de intensidad.eso vale para todas las baterias,pero cuando unas gp 3300 pueden descargarse a 120 amperios o mas,pues no es necesario.resumiendo;a mayor capacidad,a igualdad de tipo d bateria,mayor regimen de descarga posible.no es q cada bateria sea capaz de dar mas,si no q si hay una demanda de 30 amperios,dos baterias en paralelo daran 15 cada una y 3 daran 10,se reparten el trabajo.por supuesto si cada bateria tiene el limite en 20,eso no cambia,seguira teniendo el limite en 20,pero 20 por cada una,asi q montando 2 ya tienes 40.igual q con los voltios...un elemento da 1,2y6 elementos en serie7,2,pero siguen siendo los mismos elementos.pues si en serie sumas voltios en paralelo sumas amperios,en capacidad y en intensidad maxima

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si quereis hacer un debate sobre voltios amperios y d eso haced otro post pero yo solo quiero saber como comerme a los soperos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jeje, entonces un coche 1/12, un motor 10x2, un buen variador, seis elementos... y muchas manos!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Atreyu
    Jeje, entonces un coche 1/12, un motor 10x2, un buen variador, seis elementos... y muchas manos!!!
    .

Pues si, haz eso y fuera, estais mareando al chaval con tanta capacidad y paralelismo....

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed