Refrigeracion con una celula peltier
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  1. #11
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    Encontre esta informacion muy interesante, vamos a ver como le sacamos el jugo:

    http://www.desi.iteso.mx/elec/instru/cpeltier.pdf

    http://www.sc.ehu.es/nmwmigaj/PELTIER.htm

    http://www.geocities.com/acuariograt...a/peltier.html

    Aqui precios y datos tecnicos, solo nos falta el peso.
    http://www.micropik.com/provisional/...os_energia.htm

    Y este enlace es definitivo : http://www.arrakis.es/~ubrike/fotos/...rigeracion.htm

    Dice que funcionaria entre 5 y 12V y que gasta sobre 4 amperios que no es mucho, me parece que esto empieza a cuadrar, je




    Saludos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    una de 16v, 4x4 cm de area y 4mm de espesor consume 6A

    Y una de 9,2V consume tambien 6A por lo tanto la de 9,2v tiene una diferencia de temperaturas de 40ºC aproximadamente al igual que la de 16v.

    Es mucho consumo, piensa que son 6A y los ventiladores que utilizamos apenas llegan a 0.5A...
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

  4. #13
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    Entonces si vale la pena enfriar considerablemente el motor antes de correr??? Es q tengo una bolsita con gel muy pequeña y se le podria poner al motor antes de salir a correr......

    Este tema me esta dejando frio xD
    Saludos
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  5. #14
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    Cita Iniciado por Zeratul
    una de 16v, 4x4 cm de area y 4mm de espesor consume 6A

    Y una de 9,2V consume tambien 6A por lo tanto la de 9,2v tiene una diferencia de temperaturas de 40ºC aproximadamente al igual que la de 16v.

    Es mucho consumo, piensa que son 6A y los ventiladores que utilizamos apenas llegan a 0.5A...
    Pero Zeratul, ten en cuenta que no vamos a suministrarle ese voltaje, como mucho 7.4V de las Lipos, por lo tanto cosumira menos y si ronda sobre los 2 amp la de 3x3, es muy interesante de cara a una lipo, el problema puede venir si la celula no funciona con menos voltaje del teorico.

    Por otro lado tambin me preocupa el hehco que al estar coenctado desde el principio, es decir, cuando la bateria esta fria, pueda dañarla al bajarle de temperatura casi a 0º grados en un dia de invierno, no se como se lo tomaria la bateria. Lo ideal seria que la celula se activara cuando la bateria llegase a unos grados determinados y asi todos contentos, je.

    Saludos liposos refrigerados
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  6. #15
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    Si que funcionan pero si consumen menos entonces tambien rendira menos por que la diferencia de temperatura creada depende de la intensidad, si para que cree una diferencia de 40ºC necesita 6A, con 2A creara una diferencia de 10 ºC, chapuceramente calculado.

    Y de todas maneras ya lo he visto por mas de un foro de informatica, la gente dice que consumen mucho y que tienes que meterle un buen disipador en la parte caliente o la otra parte no enfriara, es decir enfriaras la lipo lo que consigas enfriar el disipador. Entonces para eso le pones un disipador gordo directamente y no gastas pila.

    Pero lo puedes probar si quieres y nos cuentas como va el invento.
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

  7. #16
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    El problema es que tienes que disipar de la cara caliente el calor que "retira" de la cara fria mas el que genera la celula por si misma. Tienen una tasa de enfriamiento brutal, pero los inconvenientes (lease radiador de la cara caliente y consumo) no ayudan mucho. Para enfriar un motor rapidamente antes de la salida (creo que alguien lo puso antes) se puede usar un spray de refrigerante, que tambien baja a -40 rapidamente, aunque he visto roturas de componentes por el cambio de temperatura tan brusco.
    un saludo

    jose antonio
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  8. #17
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    Hoy se me ha encendido la bombilla, voy a intentar hacer un sistema de refrigeracion forzada por aire como el de las vespino. No es que a ellas les funcione muy bien (por lo menos a las trucadas en verano) pero por intentar que no quede.

    Saludos
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  9. #18
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    Fernando, has pensado el gran numero de ventiladores o uno solo pero bastante grande, que necesitaremos para eliminar el calor que se generar en la parte superior de la celula? Aunque bien pensado, quizas para refrigerar un lipo no sea tan problematico (70º en verano), pero si aplicamos esto a motores termicos o electricos, o a variadores q pueden alcanzar bastante mas temperatura, necesitariamos mas ventiladores.
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  10. #19
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    En cuanto a que el sistema este conectado desde el principio y refrigere aun cuando no lo necesitemos, lo podemos solucionar con el tercer canal de la radio y algun micro servo o algo asi, para que el sistema empiece a funcionar cuando lo accionemos.
    TC5
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  11. #20
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    En cuanto al consumo, si empleamos la celulas de 6 A, podriamos utilizar una bateria de plomo 12 voltios colocada en un remolque e inventar una nueva competicion de automodelos. Seguro que no irian tan rapidos pero si mas fresquitos. JEJE
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