Refrigeracion con una celula peltier
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28
    Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por aso10
    En cuanto al consumo, si empleamos la celulas de 6 A, podriamos utilizar una bateria de plomo 12 voltios colocada en un remolque e inventar una nueva competicion de automodelos. Seguro que no irian tan rapidos pero si mas fresquitos. JEJE
    Eres un fiera Pedrito, a ver si pones esto en tu pro4 y lo veo, .

Saludos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    como el camion del jordix? hace tiempo que no oigo nada sobre el
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior Avatar de turbonitro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas noches, esta mañana, he experimentado el calor de la lipo en mi coche.
    Llevo un xray T2, con variador LRP ( 40 grados), motor Orion 4,5 ( 57ºC) y la LIPO (62ºC). En Capa habia visto problemas con el variador y el motor, pero a mi me ha pasado con la Lipo ( una LRP 5300 25C).

He leido lo de la celula peltier y lo veo monstruoso. Me ha comentado Naito que hay un disipador de Much Moore que se pone en los cables de la lipo, pero no lo he visto todavia

A ver si se os ocurre algo.

El coche lo llevaba con 87 de corona y 20 de piñon.
    FUEL PETADOR, LO MEJOR PARA TU MOTORRRRRR, CAMPEON ESPAÑA 2004.

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues que vas pasadito de ratio y/o que la lipo LRP que es otra gran genialidad de la marca...

puedes ponerle unos ventiladores en el soporte de la lipo por ejemplo...
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo he mirado en el catalogo de RS y para algo medio decente en cuanto a disipación es necesario mucho tamaño y consumo electrico y otra cosa no son baratas. Vamos que terminas antes aplicandole al variador la tipica bolsita para las lesiones de rodilla bien fria
    Saludos.
    F1 Corally x2 +SL
    Corally CCT
    Xray X12, 1/18-Scalpel

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de psycho_
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno gente.... Ya que llega el verano y todos sabemos como se ponen nuestros cacharros despues de gastar una simple batería incluso en invierno...

El uso de placas peltier es inimaginable para refrigerar nuestros coches en la pista, asi que lo más rentable puede ser utilizar el mismo principio que utilizan los de Much More para su refrigerador de motores.

Enfriar el motor ANTES de salir a la pista permitiendote correr los 5 minutos de la manga (perdon Turbo_FGN, ya sabes que siempre pienso en los 5 minutos...) con el motor algo menos achicharrado...

Los disipadores estos baratos de 3racing/Topcad/Yeah Racing sinceramente creo que hacen poco o nada... Así que se me ha ocurrido el hacer algun invento similar... Para poder enfriar los elementos del coche más rápidamente en pleno agosto aprobechando el frio que genera la placa peltier y usando unos ventiladores para "enfocar" el aire fresco hacia los elementos que nos interese refrigerar...

Tenía pensado "soplarle" aire a las lipos por ejemplo con estos chismes tan sencillos y baratos que funcionan a 12v:

Pero sinceramente, creo que echarle aire del ambiente en pleno agosto a una lipo es como quien tiene tos y se rasca la barriga... Su efecto debe ser mínimo... Y a nadie le gusta esperar 1 hora a que la batería este a temperatura ambiente para poderla poner a cargar nuevamente.

Lo mismo ocurre con el motor y el variador... Lo del gel para las lesiones es una buena idea... Pero tiene un problema, tiene "caducidad", es decir, se va calentando hasta perder su eficacia...

En fin... A ver si a algun iluminado se le ocurre algo que nos pueda salvar un poco en agosto....
    Xray T4 2017 - LRP X20 10.5 - Sanwa M11X
    Xray X1 2016 - LRP X20 21.5
    RCElectrico.es - David Baena Castro

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues una mininevera en el club o la tipica pequeña de esas que va a 12v para los domingueros. En el saler tenemos una pero esta en la calle y me da que no la quiere ni el de la chatarra.
    Saludos
    F1 Corally x2 +SL
    Corally CCT
    Xray X12, 1/18-Scalpel

Miembro Senior Avatar de electrojer
    en algun circuito Valencia MINGLANILLA (Cuenca)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    voy a resucitar el post,je,je voy a probar haberme una celula como la de muchmore, con una refigeradora, si alguien tiene algun brico o manual se agradece. parea cojer ideas
    je je

un saludo

Cita Iniciado por TURBO_FGN Ver Mensaje
    Encontre esta informacion muy interesante, vamos a ver como le sacamos el jugo:

http://www.desi.iteso.mx/elec/instru/cpeltier.pdf

Peltier

http://www.geocities.com/acuariograt...a/peltier.html

Aqui precios y datos tecnicos, solo nos falta el peso.
    http://www.micropik.com/provisional/pag_pasivos_energia.htm

Y este enlace es definitivo : http://www.arrakis.es/~ubrike/fotos/la_refrigeracion.htm

Dice que funcionaria entre 5 y 12V y que gasta sobre 4 amperios que no es mucho, me parece que esto empieza a cuadrar, je

Saludos
    Kyosho Tf6 SpII Active Rear Suspensión & Tamiya Trf 201 & Kyosho Hybrid. LRP Blue is better.
    La electricidad es un fenómeno desconocido de efectos impredecibles.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Relacionado con:

celulas peltier en serie

celulas de pelter en el coche

refrigerar placa peltier

venta decelula peltier

celulas peltier refrigeracion

peltier en venta en valencia

usar celulas peltier refrigeración coche

celulas peltier

celdas peltier venta colombia

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed