El renacer del 1/12? En nuestro club puede que si....
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27
    Miembro Senior Avatar de AlbertoCMaestre
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas tardes:

Los 1/12 con motores de 27v es una idea ya ronda desde hace tiempo, sobre todo para circuitos cortos tipo Elipa, Amsa o el Saler, pero con 6 elementos, con 4 y un 27 tiene que ser un poquito demasiado Light. Si queréis montar 4 elementos no podéis bajar de motores de 12 vueltas si queréis saber verdaderamente de que es capaz un 1/12.
    Imaginate un Ferrari con un motor de un Panda de segunda mano, muy bonito pero ya me dirás...
    Ahora se esta barajando para el año que viene montar motores Efra Spec que son bobinados de 17v y con el calado fijo a 5º, lo que asegura igualdad de motores para todos.
    Cierto es que los coches vienen para 4 elementos, pero todas las marcas tienen también el chasis para 6, y en España te digo que los 4 elementos no gusto demasiado.
    Me gustaría organizar una "quedada" informal en vuestro circuito con los 1/12 y poder probar entre todos las diferentes opciones y ver cual es la que mas gusta, o la mas mayoritaria.

Un saludo
    Alberto C Maestre (Delegado regional pista eléctricos Madrid)
    "Me duele mucho más dar un golpe en carrera que recibirlo"

Miembro Senior Avatar de McCrash59
    Fotos
    78
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Consultaremos a la directiva lo de la quedada, pero seguro que no hay problema. Más de uno se va a asustar de lo que andan estos bichos.
    PABLO OLEA

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenos días:

Perfecto si la directiva da luz verde infórmame y me pongo al habla con el resto de pilotos de 1/12 que tengo controlados.

Creo que seria una buena idea para que muchos vean lo que se esta perdiendo al no tener uno de estos...

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Alberto, todas las marcas no tienen chasis de 6 elementos, que yo sepa sólo hay una, que es Corally.

Esto acabaría siendo un campeonato monomarca.

El problema de los 4 elementos que simplmente que la gente que corre en 1/12 lo hace también en otras categorías, utilizando 6 elementos. A esta gente si lógicamente les das a elegir entre 4 y 6, se quedan con las de 6 por el ehorro de trabajo que supone. si en cambio les dices que tienen que ser 4 únicamente, pues lo tendrán que hacer.

Otro tema: No creo que el número de participantes se reduzca con 4 elementos, me explico: los pocos que hay ya son fieles a la categoría (podríamos decir que son enamorados de la categoría), gente que no se va a ir simplemente por reducir el número de elementos. En cambio, el poner 4 elementos nos proporciona una ventaja definitiva, que es el animar a la gente que no lo ha probado a que lo haga ya que las ventajas económicas son claras aparte de la dificultad (cada vez mayor) de encontrar chasis preparados para albergar 6 elementos. Por ejemplo, yo mismo. Ahora tengo un CEFX C12, preparado para 4 elementos, y ni siquiera como favor, mr Cyrul nos fabrica un chasis para 6 elementos. Esto amplíalo a Asso, Yokomo, Clandra......excepto Corally que sí tiene uno para 6.

Creo que el que lucha contra la corriente muere electrocutado..........es así, y las corrientes en todo el mundo caminan h2:ya tiempo hacia los 4 elementos.

Miembro Senior Avatar de McCrash59
    Fotos
    78
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Además que el tener algún pack de 4 elementos tampoco supone una gran inversión. Recuerdo que me dejó alucinado un reportaje de los National Snowbirds del año pasado que ganó la categoría de modificados con 4 elementos un tio con un chasis trinity prestado y un solo pack de baterías para todo el campeonato. Y ganó a los señores Kinwald, Easton, Blackstock y compañía. Además con un par de packs de 6 elementos tienes para 3 de 4.
    A ver si hacemos la quedada y nos enseñáis los trucos de esta escala. Yo en la tienda que vamos a abrir en Parla me gustaría dar un empujón a esta categoría (a pesar de como dice Novoa no sea la más rentable para la tienda).
    PABLO OLEA

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me quiero comprar u n 1/12 y no se mucho de estos coches.Si no me equivoco la RC12L3 viene con chasis para 6 elementos que es lo que quiero.¿que más modelos vienen para 6 elementos y cual me aconsejais?

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas tardes:

Yo he dado mi modesta opinión en base a los resultados de participación de los últimos campeonatos celebrados primero con 4 y después con 6 elementos, quedando en clara minoría de participantes la temporada que se corrió con 4.

Pero si resulta que verdaderamente la tendencia esta cambiando hacia los 4 elementos no voy a ser yo el que luche "contracorriente" mas ahora que estoy esperando que me llegue el touring 1/12 que van con 4 elementos, contar con un servidor se corra con 4, 6 u 8 elementos...

Me alegro enormemente Diego ya tengas tu propio 1/12, veremos tus trabajos carroceriles en esta escala. Pero ten muy presente la teoría del acelerador en el 1/8 que aquí no funciona...

Un saludo

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed