reparar variador
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    oler sik huele, eso es cierto, pero si pasa media hora, luego ya no huele...y lo de k se ve...sigo diciendo k no se ve a menos k hayas kemao algo tocho, y fisicamente hayas kemao el transistor.
    La potencia sin control, no sirve de nada

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola marak, no es tan complicado el arreglar el estropicio del variador. El fet jodido es el mas cercano a los cables, desueldalo con cuidado para no dañar los demas componentes, ten especial cuidado que el estaño no se "corra" y te cortocircuite alguna pista de la placa. Te llegas alguna tienda de electrónica que sean serios y les pides esa misma referencia. Si no me equivoco el fet es P80NF03 o bien también puede que sea P60NE0, quizás este segundo te sea mas fácil de encontrar, pero si encuentras la misma mejor que mejor.
    Esta operación requiere un poquito de manejo en el tema de la soldadura, y un soldador que te permita hacer la operación con ciertas garantias de no joder la marrana.
    Estoy convencido que si haces la operación correcta, el variador volverá a funcionar perfectamente, además piensa que merece la pena arriesgarse.
    Si te animas a hacerlo, sacales unas fotillos de los pasos que seguistes para el publico asistente.
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto, no siempre tiene que salir tostao el componente para que este bien jodio por dentro...........
    [url]www.microrcgranada.com[/url]
    [url]www.watt-rccars.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por DJSergy
    Cita Iniciado por Juanchoyo
    mmm ya gracias Jordix...... agusRC.... es muy logico pero la electroncia cuando se quema... tiene que ser algo demasiado wuachhhh !!!!!!!!!!! para que se note por fuera..... como son tan delicados... se queman y no te das cuenta ..... cual es.... je
    Saludos
    Cuando un MOSFET se quema, creerme que se ve y se huele a distancia, salen ampollas en la carcasa y eso si no se hace carboncito....... Y esto es así casi siempre, supongo que algún caso habrá que no sea así. Ya pondré una foto de uno mío que se quemo el otro día con el coche parado, sin freno ni na, solamente parado y al rato empezó a echar humo y.......... alguien sabe por que ha podido ser?? Corto alguna vez por temperatura, pero esa vez lo detuve yo para desconectarlo, y mientras andaba hacia el coche......... :S

YO ESTOY CONTIGO, alguien que opina como yo.
    casi siempre por no decir siempre cuando un transistor se quema ,se quema de verdad(se funde, se dilata, se bufa,se carboniza,se le desprende la parte plastica, et...)

si a vosotros no se os ve, sera por que no le dais " chicha" (a medio gas no se queman)ja ja ja

bueno pero si en tu caso no es asi, hazles caso y cambia el del freno, sobretodo ten cuidado que no se comuniquen las pistas al fundir el estaño

saludos :D
    ****RC SANTA OLIVA*****

Miembro Senior Avatar de HigBo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A pesar de estar parado el coche hay partes de la placa que si os fijais cojen temperatura igual (ya que llega voltaje a ellas), si os fijais en los manuales de Novak por ejemplo hace mencion la tema , en el apartado de precauciones, os lo pego de manera resumida:

DISCONNECT BATTERIES WHEN NOT IN USE
    Always disconnect the battery pack from the speed control when not
    in use to avoid short circuits and possible fire hazard.

El resto de los variadores iran por un estilo, los LRP desde luego que tambien al rato de estar enchufados ya se calientan por la parte de abajo los competition, el resto sera mas o menos igual...
    http://jlsabucedo.wordpress.com
    Miliamperio= "Unidad Básica de Disfrute"

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por agusRC
    Cita Iniciado por DJSergy
    Cita Iniciado por Juanchoyo
    mmm ya gracias Jordix...... agusRC.... es muy logico pero la electroncia cuando se quema... tiene que ser algo demasiado wuachhhh !!!!!!!!!!! para que se note por fuera..... como son tan delicados... se queman y no te das cuenta ..... cual es.... je
    Saludos
    Cuando un MOSFET se quema, creerme que se ve y se huele a distancia, salen ampollas en la carcasa y eso si no se hace carboncito....... Y esto es así casi siempre, supongo que algún caso habrá que no sea así. Ya pondré una foto de uno mío que se quemo el otro día con el coche parado, sin freno ni na, solamente parado y al rato empezó a echar humo y.......... alguien sabe por que ha podido ser?? Corto alguna vez por temperatura, pero esa vez lo detuve yo para desconectarlo, y mientras andaba hacia el coche......... :S

YO ESTOY CONTIGO, alguien que opina como yo.
    casi siempre por no decir siempre cuando un transistor se quema ,se quema de verdad(se funde, se dilata, se bufa,se carboniza,se le desprende la parte plastica, et...)

si a vosotros no se os ve, sera por que no le dais " chicha" (a medio gas no se queman)ja ja ja

bueno pero si en tu caso no es asi, hazles caso y cambia el del freno, sobretodo ten cuidado que no se comuniquen las pistas al fundir el estaño

saludos :D

que no, que no [smilie=yellowcolorz4_pdt_03.gif] que según de que sea el fallo salen tostones o simplemente se joden por dentro como el que se aguanta un peo [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif] , ademas aqui en el sur no le damos "chicha", le echamos pastillas de avecren al coche.
    Además, si veis que se os sigue quemando los fet, "conio" echar un factor de protección mas alto.......... XD
    Y confirmando lo que comenta HigBo , si es normal que se calienten partes internas del variador aun cuando el coche permanezca parado, por ejemplo el integrado del bec, aunque el consumo no es mucho, pero lo suficiente como para que coja algo de temperatura, sin llegar ni mucho menos a ser preocupante. XD

Miembro Senior Avatar de DJSergy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por HigBo
    A pesar de estar parado el coche hay partes de la placa que si os fijais cojen temperatura igual (ya que llega voltaje a ellas), si os fijais en los manuales de Novak por ejemplo hace mencion la tema , en el apartado de precauciones, os lo pego de manera resumida
    Os voy a explicar por que se calientan aunque el coche este parado, es muy sencillo, el variador dispone de un sistema BEC (Circuito Estabilizador de Tensión), normalmente son 2 estabilizadores de tensión 7805, los cuales son los encargados de rebajar la tensión de la batería a 5V para alimentar el microprocesador, por ejemplo. Por lo tanto esos 2V o 6V (depende de la tensión de la batería) que desaparecen, en algún sitio se tendrán que reflejar, pues ya sabéis en que, en Temperatura. Pero son cosas muy diferentes el sistema BEC forma parte del sistema de control, y los MOSFET del de Potencia, Por un mosfet no hay consumo a no ser que exista una corriente entre el colector y la base (creo que era....) o también llamada corriente de polarizacion, por lo tanto si el procesador no da la orden de que circule dicha corriente, el circuito estará abierto (Un Transistor , por ejemplo un MOSFET viene a comportarse como un interruptor, abierto o cerrado no sabe mas) y por lo tanto no pueden seguir generando calor.

Sobre lo de que un MOSFET no se ve si esta quemado....... Yo puedo decir que aun no e visto un MOSFET roto que no se vea exteriormente (y e visto ya unos cuantos), aunque sea muy poquito, te puedo asegurar que se nota. Aunque por supuesto siempre puede estar la excepción que confirma la regla :D. De echo cuando tu arreglas un componente electrónico lo primero que haces es una inspección con el olfato, y luego con la vista, y al final siempre ves algo negrito, por muy poco que sea, o un componente al que no le puedes ver las letras del modelo, o esas cosas, pero bueno se a dado algún caso que no lo exterioriza.

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mmmmm buueno...... creo que tenemos casos de los dos tios... se queman y ya ..... y hay otros quienes dicen haber visto explosiones de granadas en sus coches ..........
    Pues menos mal yo no he tenido la oportunidad de presenciar una explosion de estas y ........ pues creo que cuando manejas Amperajes tan bravos como aca... si se presencian los bummmmmm pero ........ al contrario de cuando se me daño el receptor.... nada olia a quemado..... ni lo estaba.... Bueno..... dejemos asi je ..
    Saludos
    [size=4][color=navy][b] <<<Fox RC Hobby Club - Colombia>>> [/b][/color][/size]
    --------------------Tamiya M03L----------------------
    [url]http://foxrc.foroactivo.net/[/url]

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

reparar variador rc

areglar variadores rc para cochesReparar variador brushless reparar speed controlcomo reparar variador de helicoptero de rcreparar variadores rc 1:10se puede reparar un variadorcomo reparar un variador rcreparar un variador rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed