Soldadura
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: Soldadura

Miembro Senior Avatar de zwitter
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por gonzo_design Ver Mensaje
    claro que si, campeon XD con 40W vas justito justito en el circuito, en casa a lo mejor vale, pero al aire libre vas jodidillo..
    Totalmente de acuerdo. Yo tengo uno de esos chunguillos de 40W, y al final me tube que gastar la pasta 2 veces y hacerme con uno en condiciones, ya que en la pista, ni con decapante de fontanero.

Miembro Senior Avatar de electrojer
    en algun circuito Valencia MINGLANILLA (Cuenca)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por BaReA Ver Mensaje
    Utilizáis decapante o como se llame para que las soldaduras sean bastante más fáciles de hacer y queden mejor? Con los soldadores malos el decapante termina deshaciendo la punta, literalmente.
    hola decapante de ese de los fontaneros? el bote azul?
    un saludo
    Xray T4,Tamiya M07R, Tamiya Trf 201 & Kyosho Hybrid. LRP Blue is better.
    La electricidad es un fenómeno desconocido de efectos impredecibles.

Miembro Senior Avatar de BaReA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por electrojer Ver Mensaje
    hola decapante de ese de los fontaneros? el bote azul?
    un saludo
    Buenas, me parece que sí es ese pero no te lo puedo asegurar. Yo lo conozco únicamente porque un compañero me lo "recomendó" para facilitar las soldaduras en el hobby, el mío es un bote rojo y la verdad es que va de escándalo aunque es muy corrosivo.
    Xray T3 2011 - GensAce lipos
    Club Automodelismo Ronda (C.A.R)
    Los pianos me miran mal...

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Exacto, el bote azul es el que utilizo yo, y queda un trabajo fino, limpio y muy resistente. Efectívamente, es corrosivo pues es ácido.

Miembro Senior Avatar de AlbertoCMaestre
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenos días

Como usuario del decapante (no para el hobby) recomiendo que no lo utilicéis.
    Yo lo utilizo para soldar las varillas de plomo de las vidrieras emplomadas, con un soldador de 200W (imaginar la diferencia con las necesidades del RC)
    Se utiliza para soldar principalmente sobre plomo, con estaño "sencillo" (poca plata), o tuberías de cobre con soplete.
    si lo utilizáis por ejemplo para soldar un motor, corréis el riego de fastidiar la parte de cobre de este.

Sin duda es un truco cuando se utiliza un soldador de poca potencia, pero no lo recomendable.

Ahh y mucho cuidado con el humo que suelta el decapante al soldar es muy toxico

Un saludo
    Alberto
    "Me duele mucho más dar un golpe en carrera que recibirlo"

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues muchas gracias Alberto, yo lo utilizo porque alguien me lo recomendó, pero no tenia ni idea de su alta toxicidad. Hasta el momento solo habia soldado conectores de baterias, y la verdad es que quedan genial.

Un saludo y gracias.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por zwitter Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo. Yo tengo uno de esos chunguillos de 40W, y al final me tube que gastar la pasta 2 veces y hacerme con uno en condiciones, ya que en la pista, ni con decapante de fontanero.
    como estañais?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para el circuito, lo mejor es uno de pistola de la marca JBC, de entre 60 - 100 W, es mas que suficiente, pero también se puede romper un motor o un variador con estas potencias, si no se tiene un poco de experiencia, en casa con uno bueno de entre 40 - 60, se puede hacer todo perfectamente.
    Lo importante, es comprar un buen estaño, con Flux decapante incorporado en el alma del estaño, en cualquier tienda de electrónica lo podéis encontrar y utilizar el diametro adecuado para la aplicación, para soldar motores y variadores de 1 mm, los hay de diferentes proporciones, con mas o menos cantidad de plata, lo normal es usar entre un 2-4% de plata, para estas aplicaciones, y practicar ...

Si no queda bien soldado a la primera, no insistáis con el soldador, dejar que se enfríe y después se hace bien, por que si no se pueden estropear, tanto el motor como el variador, si no tenéis experiencia soldando, no cambiéis los cables del variador, dejárselo a algún amigo electrónico.

Saludos, Luis C.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo sinceramente no comprendo para que tanta potencia yo tengo uno de 24w de jbc y me sobra no e probado en soldar en el circuito pero no creo que se necesite 60 ni mucho menos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por victorc Ver Mensaje
    yo sinceramente no comprendo para que tanta potencia yo tengo uno de 24w de jbc y me sobra no e probado en soldar en el circuito pero no creo que se necesite 60 ni mucho menos
    Yo sueldo con uno de 11W de JBC, y también voy bien, incluso le cambio la punta y sueldo SMD, sin ningún problema, pero en el circuito no va, aun con calor y mucha experiencia, lo de la potencia, es mas que nada por el tiempo que tienes que tener el soldador aplicado, mas de 2-3 segundos y estas machacando los mosfets del variador, pero vamos, que si tienes experiencia, el soldador en buenas condiciones y un buen estaño, con 24 sueldas, como el mejor.

Saludos, Luis C.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

hakko lemne stanice

puntas estacion soldadura lidl

fixpoint estacion de soldadura opinion

soldador fixpoint

estación soldadura lidl

estación de soldadura coches rc

opinion soldadores hakko

soldar speed passionsoldador jbc

soldador hakko 60 w de segunda mano