Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: ¿Spool?

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y que no jodes los cárdanes
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En la practica, como dice Turbo hay que cambiar un poco el setup, en general gira mas por que eliminas peso justo encima del tren delantero, y se hace mas agil el coche, siempre y cuando no sea un spool tipo "multidiff" que pesan casi mas que el diferencial.

El differencial, tiene ventaja en muy alto agarre.

Feliz Navidad, Luis C.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo lo que sentía es que al acelerar fuerte se abría un poco, si vas rapido el coche se mueve mas, pero como siempre tira del tren delantero se coloca, y los cárdanes duran menos.
    Uno de los problemas que tiene es que si en una recta el coche toca con una de las delimitaciones del circuito la rueda se frena pero el motor no y el cardan se dobla.
    Un saludo

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo llevo ahora spool y la verdad que comparado con el one-way y el diferencial me quedo con el spool, lo sierto es que la salida de curvas es mas agresivo pero merece la pena ya que la perdida que te produce su agresividad se ve compensada en la entrada en curvas y respuesta.

Miembro Senior Avatar de psycho_
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Luic
    Pues si, la verdad es que ya han pasado de moda, y no te lo digo de broma, siguen siendo mas rapidos en muchas circunstancias, pero no estan de moda
    Bueno, en realidad, es que no puedes conducir agusto en carrera, con tanto spool y diferencial, frenan mucho antes de las curvas y con el one-way, llegas demasiado rapido y sin frenos y ya te puedes imaginar la que se te viene encima. ;-D

Aparte de todo lo que ya te han explicado, el spool ó eje rigido, en español, es una mezcla de ambos mundos, frena como un diferencial y acelera como un one-way.

Feliz Navidad, Luis C.
    Luic, ayer pude probar el Yokomo BD con oneway delante y central... y la verdad es que me sorprendió muchisimo lo rapido que puede llegar a ser... Claro que ahora se me plantea el siguiente problema que tu has comentado.... Para una carrera, donde todos van con spool... Ir con oneway puede ser un suicidio....

Saludos
    Xray T4 2017 - LRP X20 10.5 - Sanwa M11X
    Xray X1 2016 - LRP X20 21.5
    RCElectrico.es - David Baena Castro

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas

Yo no suelo utilizar los frenos, es recomendable utilizar spool,...yo uso el one way
    Saludos
    Coche: TRF 415 MSXX
    Motor: Speed Passion 11.5T / 3.5R
    ESC: Vortex Race Spec BL
    Coches Gas: MTX3/710
    Motores Gas: OS 12TX / Mega 12ZX
    Emisora: 3pk-Spektrum Pro
    [url]http://rc-edu.blogspot.com/[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es genial, conducir con one-way en un circuito grande y muy rapido, la verdad que se nota mucho en velocidad punta y paso por curva, a mi nunca me ha gustado el one-way central, ni siquiera aquel regulable que sacaba el Xray T1, en carrera si todos los demas pilotos usan spool, estas casi obligado a usarlo tu tambien, pues no podras acercarte a ningun coche sin peligro de pegarle por detras, sobre todo en las finales, con los nervios, se te amontona la faena.
    Por contra con el Spool, el coche funciona mucho mejor en la mayoria de situaciones.

Saludos, Luis C.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior Avatar de psycho_
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Luic respecto a esto ultimo, no acabo de tener claro qué sentido tiene el uso de one-way y one-way central al mismo tiempo... Me lo aclaras? porque de verdad que no lo acabo de comprender porque creo que no cambia nada al llevar el oneway delante, el oneway central es para llevar delante un diferencial... no?

Saludos
    Xray T4 2017 - LRP X20 10.5 - Sanwa M11X
    Xray X1 2016 - LRP X20 21.5
    RCElectrico.es - David Baena Castro

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es simple, menos friccion en la transmision.
    Llevando el one-way delante, a alta velocidad, las ruedas delanteras al ir libres "ganan" en velocidad a las traseras, con lo que el motor se tiene que esforzar menos, en el momento que menos potencia tiene, pero llevando rigido central la correa delantera sigue arrastrando a la polea delantera, si "liberamos" este arrastre con el one-way central, el motor practicamente solo arrastra una correa, la trasera, en teoria por supuesto, siempre hay algunas fuerzas mas que sumar ;-P
    Para odtener algun beneficio de esto, tendriamos que correr en un circuito como Lostallo (suiza), en el que ya hubo una carrera importante hace unos años, no recuerdo bien si fue Europeo, creo que si.
    En la que muchos (o casi todos) los chassis sacaban beneficio de esta tecnica.

Saludos, Luis C.

Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero Luic aclarame unas cosas de este one-way central, por favor:

¿Con 2 diferenciales que ventajas tiene o que notaremos?

¿Y con eje rigido y diferencial?

Saludos y mil gracias anticipadas.
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

por que se usa spool delantero en touring electrico

ventajas del spool delantero

ventajas de usar spool delantero

uso de spool delantero en touring electrico

cuando se utiliza spool delante en coches rc

ventajas al utilizar diferencial con spool

por que los 18 pista usan spool trasero

como conducir con un mini spool delantero

efectos del spool delantero

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed