sujerencias para touring electrico
Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 71
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vincent, entonces aporta una solucion para decir q no ya esta AECAR :D

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en el touring gas pasa lo mismo, ahí ponen los motores a 150ºC (motores de 300 y 400€) y los revientan en una carrera, quien se lo pueda permitir, hay otros que ruedan con motores de medio y un año. Salvajadas y maltratos de este tipo a motores habrá siempre, y eso de que nadie llevaría un 15 en una carrera de nacional, si fuese yo ( a la carrera) lo haría dependiendo del circuito, porque en un circuito de 10 m de recta a ver donde metes el 8 vueltas, y si lo exprimes en exceso te pules la batería en 3min.
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos, leyendo los comentarios de los foreros, me pregunto si realmente se esta por la lavor de abaratar costes e igualar el nivel de la competcion. Pienso que para que sea efectiva esta empresa debe pasar irremediablemente por la limitacion de material en carrera, por ejemplo la utilizacion de dos motores tanto para clasificatorias y finales, sin la posivilidad de tornear ni cambiar escobillas y con un ratio minimo limitado. Esto nos daria que pensar un poco mas en llegar con buenas prestaciones del motor a las finales o por lo contrario quedarnos tirao en plena carrera. Bobinados pienso que los 12 son mas que suficiente, ¿o es que pensamos realmente que limitando el bobinado los motores nos saldran mas varatos o nos duraran mas?. El tema de los neumaticos, lo mismo limitar la utilizacion de juegos y de compuestos, y que cada uno se monte su estrategia con las gomas. Las baterias lo mas ligico con estas restricciones seria dejarlas libres.Bueno saludos a todos y suerte en el empeño.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gonzo estoy en ello pero con este afan d correr y correr todos como locos es complicado... si por mi fuera el año q viene habria un unico campeonato de españa de STOCK, un solo motor y 2 juegos de ruedas por prueba y verias que baratita saldria la cosa...

Pq los que este año lo estamos corriendo creo que ya hemos demostrado con creces lo economico que sale y que es igual o mas divertido...

Saludos

Miembro Senior Avatar de AlbertoCMaestre
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenos días:

Gonzalo bonita frase di que si!!!

Un saludo

Alberto C Maestre
    "Me duele mucho más dar un golpe en carrera que recibirlo"

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por AlbertoCMaestre
    Buenos días:

Gonzalo bonita frase di que si!!!

Un saludo

Alberto C Maestre
    Parece un telegrama :wink: , yo creo que sin limitar el bobinado, pero si el numero de motores que se pueden usar en la temporada (y el de ruedas tamb.

Y si durará más un 10 vueltas poco forzado que un 12 vueltas forzado en plan animal para que se arrime al nivel de un 10 vueltas. :wink:
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mi punto de vista es el de un novato que estaría interesado en empezar a competir en Touring eléctricos 1/10 y en 1/12.

Siempre debería existir dos categorias. Una libre en la que sin problemas de presupuesto el piloto pueda elegir el material que quiera, etc. Y una categoria stock reservada, dentro de lo posible, a pilotos noveles o con un presupuesto muy ajustadito.

Creo que stock para mantenerse dentro de unos presupuestos asequibles no puede estar muy libre. Un tipo de motor y porque no su equivalente en brushless. Sobre las ruedas también debería ser el mismo tipo de ruedas para todos. En lo referente a las baterias tengo muy poca experiencia como para recomendar algo aunque jugar con el tiempo de las mangas parece una buena idea.

La idea del Club la Elipa me parece muy buena. Motores y ruedas iguales y custodiados por ellos, al final de campeonato te los quedas si cumples con el calendario de carrera. Sé que esto a nivel regional es dificil de hacer pero puede ser una solución.

Pero yo creo que el stock debe ser lo más parecido a la antigua copa Tamiya. Debe estar muy limitada y el material identico para todos los pilotos que sea las manos del piloto y sirva como una escuela. Si el hobby es caro no tendremos nadie. Tener en cuenta que se está compitiendo contra modelos de gas que por política de empresas o tendencias están muy baratos.

Otra cosa que me sorprendio mucho hace unos fines de semana es la carrera de 1/12 que tuvo lugar en ARCA. Creo que era Capeonato de España ¿verdad?. Me enteré de milagro, vamos porque dio la casualidad que fui a comprar unas ruedas a Modelcar y me lo dijeron. Me pase a verlo e imagino que por problemas logisticos con el nuevo circuito es como un coto privado de caza. En el antiguo tenías las gradas y había público. Ahora no se acerca nadie, excepto alguno que está con la minimoto o enseñando a montar en bici al chaval y como los eléctricos encima no suenena pues ni se enteran. Este es otro de los problemas que tienen esto pero no sólo esta categoría si no todas y es la escasa publicidad. Sin publicidad dificilmente se podrán "reclutar" a nuevos pilotos.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    "Tener en cuenta que se está compitiendo contra modelos de gas que por política de empresas o tendencias están muy baratos."
    Ejem, baratos, pues no, necesitas 1000€ para hacerte con material aceptable de competición 350€ de coche, 300 de motor 200 de emisora, 80 en mesa de arranque, chispo, baterías, cargador, servos de 5 o más kilos para la dirección; y creo que no me dejo nada. Eso si, de segunda mano, te haces equipo por 400€.

Y con respecto a la ausencia de público, con colgar unos cuantos carteles en sitios estratégicos por la ciudad, como la estación del tren, al lado del centro comercial, y al lado del ciber, ya tienes público.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A nivel competición los precios están bien parejos. Pero porqué la gente se decide por rtr en gaslina y no eléctricos. Me refería a esa competecia.

Pues aquí no colgaron los carteles. Tan sencillo como eso.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno....se sabe algo de mas modificaciones q propongais o algo asi??

Maestre, se sabe algo de las normas de AECAR para el año q viene?

Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

touring electrico stock kilos

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed