T.o.p racing sabre fd mini
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  1. #11
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    Tintin-x que eso es muy pequeño para ti....jajajun saludo
    ....y para ti qué?

  2. #12
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    Esto está muy parado. Una aportación.
    Ayer, Regional de Mini en ARCA, Madrid, 3 TOP Sabre Mini entre los cuatro primeros clasificados, dos de ellos, terminados de montar el sábado.

    Gonzalo García metió su Tamiya metalizado y aluminizado en un estupendo segundo puesto.

    Lástima que Charly tuvo problemas, porque si no, lo más seguro es que fueran cuatro entre los cinco primeros.
    Última edición por TINTIN-X; 02/04/2012 a las 09:18

  3. #13
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    muy bien,parece que los top estan cojiendo ritmo.
    nosotros estubimos el domingo en el social de minis
    y poco a poco vamos siendo mas ya tubimos una inscripcion de 10 minis
    y havia jente conocida que no pudo asistir

  4. #14
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    Cita Iniciado por TINTIN-X Ver Mensaje
    Esto está muy parado. Una aportación.
    Ayer, Regional de Mini en ARCA, Madrid, 3 TOP Sabre Mini entre los cuatro primeros clasificados, dos de ellos, terminados de montar el sábado.

    Gonzalo García metió su Tamiya metalizado y aluminizado en un estupendo segundo puesto.

    Lástima que Charly tuvo problemas, porque si no, lo más seguro es que fueran cuatro entre los cinco primeros.
    si es que siempre tiene que haber uno jodiendo la pava :D

  5. #15
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    Gonzalo, que poco cariño te tienen tio. Espero poder bajar este año a haceros una visita con tanto leer esto, me han dado ganas de bajar a ver si te puedo mojar la oreja :P
    La Pasión Que Puso Senna En Nuestros Corazones Correrá Eternamente Por Nuestras Venas.
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  6. #16
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    Cita Iniciado por cocka99 Ver Mensaje
    Gonzalo, que poco cariño te tienen tio. Espero poder bajar este año a haceros una visita con tanto leer esto, me han dado ganas de bajar a ver si te puedo mojar la oreja :P
    Pues con los problemas de vuelcos del Tamiya, Gonzalo hizo muy buena carrera, sin duda.

  7. #17
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    Mi pelotilla vitaminada no daba para mas... si en circuito corto es complicadisimo plantar cara a un chasis asi con un plastico como el Tamiya en circuito largo es imposible de los imposibles. No hay color entre un chasis y otro... es como comparar a Dios con un gitano

  8. #18
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    Venga unas fotillos, para animar el post. Es una pena que se pierdan.





















    Última edición por TINTIN-X; 04/04/2012 a las 16:05

  9. #19
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    Os pongo un pequeño artículo sobre el TOP con el permiso de los moderadores.

    “Mini chasis al rojo vivo”

    Desde la primera vez que vi esta mecánica, me enamoró.
    Nada parecido a lo que había visto hasta ahora en la categoría.
    Un verdadero coche de competición a Mini Escala.

    PRESENTACIÓN
    Normalmente, los Mini-Chasis suelen ser coches de plástico a los que meter mucho dinero en opciones para conseguir un comportamiento dudoso.

    De momento solo existen dos chasis en el mercado que en origen ofrezcan sobre el papel unos reglajes tan extensos y que puedan ofrecer prestaciones de un coche de competición.
    Estos dos chasis son el Xevo Triumph y el TOP Sabre que hoy nos ocupa.
    También tenemos disponible el Tech, pero con menores posibilidades sobre el papel al disponer de unos trapecios muy cortos y menos ajustes, aunque la transmisión por correa es interesante.

    El “Mini Rojo”, desciende de una categoría muy extendida en Japón que son los coches con tracción delantera “FD” al que se le ha acortado la batalla y modificado algunas partes para rebajar su tamaño al de la categoría MINI-CHASSIS.

    Sin embargo, se han mantenido intactas sus dotes y posibilidades de reglajes tan apreciadas por los pilotos expertos. Esta es la característica más apreciada junto con un acabado realmente espectacular.

    MONTAJE
    El coche viene en una diminuta caja perfectamente presentado, todo embolsado y bien ordenado como en los pasos del perfecto libro de instrucciones, muy sencillo, con buenos croquis y explicaciones.
    Montarlo es un auténtico placer. Parece un reloj, todo encaja sin esfuerzo y con las tolerancias deseables. Se nota el trabajo de ingeniería.
    El setup aportado por el fabricante, no es el más adecuado para las pistas sobre las que vamos a usarlo. En su país de origen están compitiendo sobre moqueta, y aquí lo hacemos sobre asfaltos bastante sucios la mayoría de las veces.
    Por lo tanto no conviene fiarse demasiado de este setup aportado, no será muy correcto para nuestras carreras.
    Lo mejor es compartir el setup con alguno de los pilotos que ruede en las mismas pistas que vayamos a rodar nosotros, aunque no será fácil al estar iniciando este coche su andadura en España.
    Terminar el montaje colocando nuestra electrónica, carrocería y ruedas nos va acelerando el corazón. El resultado es espectacular, invita a ir al circuito.

    PRUEBA
    Sobre la mesa el coche se le ve rígido, quizá demasiado.
    El peso no está tan adelantado como a priori nos parece que podría estar. Todo tras el eje delantero, nada por delante. Esta configuración solo nos permite colocar las baterías en posición trasversal, algo que puede afectar al comportamiento del coche. Pero esto lo veremos luego sobre a pista.
    Para comenzar, nosotros colocamos el setup muy similar al de la caja y lo echamos a la pista en la pista de Asoger en Madrid.
    Estaba realmente sucio, y la trasera del coche iba “a su bola”. La tracción no parecía mala, al menos no tan mala como se preveía, pero la rigidez del chasis le hacía pagar un alto precio con los reglajes de caja.
    Así que, decidimos cambiar estos reglajes para adaptar el coche a nuestras pistas, y conseguir algo de apoyo atrás.
    Subimos los hidráulicos, endurecemos muelles, también apretamos diferencial, ajustamos la dureza de las estabilizadoras, aportamos más caídas y, en la versión de chasis largo 225mm, conseguimos un equilibrio bastante bueno a medida que la pista se limpiaba.

    Comparado con otros “Full Competition Chasis” como el Xevo Triumph, podríamos perder algo de tracción, y quizá facilidad de conducción, pero es muy eficaz en los cambios de dirección.
    La rapidez para girar y el nervio de dirección, puede favorecer en muchos trazados, -algo que estamos comprobando en las diferentes carreras de la zona centro.

    Responde mucho a cada reglaje, lo que le hace muy interesante para competir, ya que facilita la adaptación a cada piloto y a cada pista. Sin embargo hay que saber en la dirección que se modifican los reglajes, ya que de otro modo iremos deteriorando su comportamiento progresivamente, obteniendo un coche lento y difícil de conducir.

    En la pista de Arca en Alcobendas, los reglajes no son muy distintos, pero hay que endurecer un poco ya que la pista agarra más.
    Con la pista limpia se comporta como un Touring pero menos nervioso, más predecible y progresivo. Hay que dar con el ajuste de altura para no volcar, pero el comportamiento es muy rápido y estable.

    El tiempo nos va dando la razón, es una base excelente para la categoría que va a dar muchas satisfacciones a sus propietarios..

  10. #20
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    Hola fieras, ¿me podeis pasar donde se compro mejor y precios por privado?.

    Por lo que veo, el buen mini debe ser traccion delantera unicamente y olvidarse del 4x4, ¿no?

    Saludos enanos, xddd
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

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