Tamiya chasis Mini M03-M05
Página 3 de 170 PrimerPrimer 123456782343103 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 1698
    Miembro Senior Avatar de art3ria
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    uff a mi me encantan, lastima que no sirvan para drift, sino seguro que ya tendria uno...
    AbC tambien saca carrocerias para estos chasis y tiene un detalle alucinante, que es lo que me mola de esta escala que los coches parecen coches reales y no como en los touring normales.
    PrefiErO 1000 VecEs El OrGasmO ConTinuAdO De Un gAsoLinA AtmOsFeriCo a La EjaCulAciOn PreCoz De Un DiEsEl TurbO AliMenTadO. iVTEC.
    The Power Of Dreams.

Miembro Senior Avatar de McCrash59
    Fotos
    78
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En mi club hay un chico con el 3racing nuevo 4wd con la carrocería del 600Abarth antiguo y es una pasada. Es como un 416 en chiquitito. Y hay ruedas de drift para estos enanos
    PABLO OLEA

Miembro Senior Avatar de art3ria
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si algo estube viendo del de 3racing es una opcion a tener en cuenta la verdad.
    PrefiErO 1000 VecEs El OrGasmO ConTinuAdO De Un gAsoLinA AtmOsFeriCo a La EjaCulAciOn PreCoz De Un DiEsEl TurbO AliMenTadO. iVTEC.
    The Power Of Dreams.

Miembro Senior Avatar de Viper_4x4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Después de leerme las 55 páginas del primer hilo del M03 para asegurarme en la medida de lo posible de no hacer preguntas ya tocadas, creo que me he merecido postear, ¿o no?.

Por cierto, que como yo no me dedico a competir ni nada de eso, pues con tanto hablar del tema "competiciones" me habéis aburrido un montón, jjajjajja, pero bueno, al menos de esas cosas se sacan muchas conclusiones que luego nos vienen muy bien a los que nos dedicamos a romper el coche "en la esplaná den'frente la casa".

Aunque me muevo más por el hilo de Monster Eléctricos, para las navidades de 2007 me regalé uno de estos M03, en concreto el Edición Monte Carlo '94 (de rally, como a mi me gusta).

Como vivo en el extranjero y este lo tengo en España, pues a penas le he dado uso, y la última vez que lo hice fue en Junio del año pasado. Le compré unas llantas rojas fosforitas y unos neumáticos de tacos (los "block"), así como los rodamientos de la marca "special chinorri".

La cosa es que me llevé todo para allá, so pena de que después de tener los neumáticos recortados y montaditos en las llantas, las torretas de casa vienen "recortadas" y necesitaba subir la carrocería un par de puntos que no tenía, así que no pude darle uso, pero...

...pero para quitarme el mal sabor de boca, y antes de liarme a montar rodamientos ni nada, pues se me ocurrió probar el coche con el combo Velineon 3500kv de los Slash/Stampede/Rustler...

...y por si fuera poco, pues le metí una lipo de 4000MAh 30C... ¡¡¡y 11'1v!!! (jjejje, casi 40000 revoluciones ahí dando caña)

Total, que en las pistas donde me fuí a probarlo se armó un corro de gente flipándolo y a la que le costaba enterder que "el coche no era de gasolina". Me piqué con una moto y cuando iba a unos 50km/h le metí un estrujón al gatillo, volvíó a hacer ruedas, y dejó al chaval por los suelos (sé lo de los "50" porque se dió la vuelta alucinado a decirme que no se podía creer lo que había visto, jjejje).

Pero todo tiene un precio, y 10 minutos después de haber empezado el coche va y se para repentinamente...

...me acerco, miro el botón de "on/off" vaya a ser que se hubiese movido, y viendo que no era eso y como había poca luz, se me ocurre darle la vuelta al coche para...

...pues para ver que, a parte de lo típico que he visto que ya os ha pasado a más de uno, que os habéis comido los piñones de dentro, ver que había partido el chasis por la mitad porque había sacado todos los piñones de su sitio, jjajjajja.

Bueno, pues como conclusión podemos sacar que girar a 39000rpm no es muy bueno para los piñones (ni para el chasis), y menos sin haber montado los rodamiendos... aunque los tengas encima de la mesa preparados para montar en cuanto regreses, jjajjajja.

Y como no hay presentación buena "sin escena", ahí van unas afotillos:

Aquí limpito, para que se note que a mi me gusta mimar mis coches:

Una afotillo tras rodar en el mismo sitio donde lo hacen los 1/8 TT, así que imagináos, raro era que estuviese con las 4 ruedas en el suelo a la vez con tanto bote da'quí pa'llá, jjajjajja:

Quemando ruedas:

Es que es bonito, er joío:

Pa'vernos matao:

SaludoX.
    Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".
    Si has buscado y no has encontrado, eres de los primeros, y si no...

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, pues por lo contado arriba, y como en breve volveré a estar por unos días junto a "la chicharra colorá", pues ya tengo allí esperando un nuevo chasis, nuevos piñones y unas torretas más largas para poder subir más la carrocería.

Como el dinero brilla por su ausencia, no puedo comprar unos amortiguadores completos y me tengo que conformar con unos muelles para usar con los amortiguadores de stock. Como lo quiero para "rallylear", pues me gustarían de estos de colorines llamativos (amarillos, naranjas, rojos), y creo que para lo mio unos medios o blandos irían mejor, que con tener fuerza para mantener la carrocería levantada todo lo que sea sorver impactos me va a venir de vicio.

He visto que como opciones están:
    -ref. 53333: Tamiya Touring Car Tuned Spring Set (Short)
    -ref. 53163: On-Road Tuned Spring Set

y por otro lado he encontrado las referencias:
    -ref 53748: rojos blandos
    -ref 53749: amarillos medios
    -ref 53631: amarillos medios (pero estos pone "TRF" y no sé qué es)

Preguntas:
    1.- ¿cuál de todos mejor?
    2.- ¿alguno me dará problemas con los amortiguadores de serie?
    3.- ¿qué diferencia hay entre los 53333 y los 53163?
    4.- ¿me valen los 53748/9? (es que salen bien de precio y me molan los amarillos)
    5.- ¿y los "TRF" esos con referencia 53631 en qué se diferencian de los 53749?

----------------------------------

Ahora respecto al diferencial.
    Tengo clarísimo que el mejor es el TA03, porque ya lo habéis dejado bien claro durante las 55 hojas del primer hilo, y si la gente leyese dejaría de preguntar siempre lo mismo.

Habláis de que estos diferenciales "apretan" por lo que se consigue un efecto más duro, como si le metiésemos una silicona más densa.

En principio, para moverme por tierra como lo voy a hacer yo, eso me vendría genial pues no perdería tanta tracción, pero ¿ese "ajuste" que hace que vaya más duro se consigue siempre, o apretando más o menos los tornillos que tenga, o hay que andarse con otras cosillas que no se han contado?

¿Hace falta algo más para ponerlo o con solo pillar la ref 53267 "TA03 Ball Differential" ya tenemos todo?

--------------------------------------

Me gustaría meterle un motor más rápido.

Tranquilos que también durante las 55 páginas uno se aburre de escuchar los límites del variador de casa, que lo que se recomienda es el Sport Tuned para mejorar y mantener la mecánica, y que meter menos de un 19T es tontería.

Por otro lado, otra cosa que aburre de leer es la duda entre "9T ó 13T" en cuanto a brushless se refiere, que yo no sé cómo la gente ni se lee al menos las 10 páginas de antes de preguntar algo, que alguno que otro se hubiese ahorrado tener que escribir, pero bueno...

A lo que voy, que o bien le voy a meter un Sport Tuned, caso en el que sé que no tendrían ningún problema con lo que voy a plantear, o bien le voy a poner un 9T/10T en brushless para hacerlo funcionar a 7'4v y alguna vez a 11'1v (controlando gatillo, claro).

La cuestión es que por ningún lado he leido si el diferencial de bolas soporta ese tipo de "castigo", así que ¿alguien me saca de dudas?

Así que por el momento, y como diría Porky... "eso es to, eso eso to, eso es todo amigos".

SaludoX.
    Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".

Miembro Senior Avatar de Trubi
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver si no se me olvida nada de lo que comentas:

1- Los que mejor van para mi gusto son los 53333, vienen en 3 durezas y con eso ya te vale para hacer el setup en cualquier condicion. También servirían los de la gama a la que pertenece el 53631, que básicamente son los TRF Short, que se han de comprar por separado ya que no vienen en pack. La unica diferencia con los 53333 de esta gama, es que tiene 4 durezas en vez de 3. Mi consejo es que cojas los 53333. Los Onroad Tuned son más largos, y los otros 2 que comentas son de una gama para touring gas.

2- Problemas no debería, aunque no esperes un funcionamiento equivalente a unos hidráulicos. Quizá el amortiguador se te quede corto de recorrido, pero puedes arreglarlo cambiando la rótula que une el amortiguador al trapecio por una que tenga el cuello mas largo, de tal forma que suba más el chasis. Es una trampa un poco guarra, ya que luego los amortiguadores te harán tope sin que el chasis llegue a tocar el suelo, pero para librar piedrecillas y baches ayuda.

4- Aparentemente son lo mismo que los TRF short, pero con otro nombre. Deberían de servir.

El diferencial de bolas del TA03 lleva un tornillo gordote, se cambia la dureza aprentandolo simplemente, no tiene mas misterio. Y no hay que comprar nada mas ni modificar nada, es quitar el diferencial de piñones y los vasos de diferencial, y sustituirlo por el diferencial de bolas y los vasos que vienen con el.

El diferencial de por sí aguantará el castigo sin problemas, pero puede que la piñonería interna no. Como consejo importante y barato, te aconsejo cambiar el piñón del motor por uno mejor, en concreto te recomiendo el 53509 (Hard Flourine Coated 0.6 Aluminium Pinion 20T). Vale 4 o 5 euros y tienes piñon hasta que te aburras del coche. Hay algun otro que cumple, pero ese es mi recomendacion personal.

Con el Sport Tuned no vas a tener problema de fiabilidad ninguno, cuida muy bien todo el coche, aunque peca de no estirar mucho (más que el de serie anda, pero no esperes un cohete por ese precio).

Un saludo!
    Coche: es facil de reconocer tiene 4 ruedas
    Emisora: una que trae un palito que se estira
    Motor: no tiene, es eolico

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Trubi
    A ver si no se me olvida nada de lo que comentas:

1- Los que mejor van para mi gusto son los 53333, vienen en 3 durezas y con eso ya te vale para hacer el setup en cualquier condicion. También servirían los de la gama a la que pertenece el 53631, que básicamente son los TRF Short, que se han de comprar por separado ya que no vienen en pack. La unica diferencia con los 53333 de esta gama, es que tiene 4 durezas en vez de 3. Mi consejo es que cojas los 53333. Los Onroad Tuned son más largos, y los otros 2 que comentas son de una gama para touring gas.

2- Problemas no debería, aunque no esperes un funcionamiento equivalente a unos hidráulicos. Quizá el amortiguador se te quede corto de recorrido, pero puedes arreglarlo cambiando la rótula que une el amortiguador al trapecio por una que tenga el cuello mas largo, de tal forma que suba más el chasis. Es una trampa un poco guarra, ya que luego los amortiguadores te harán tope sin que el chasis llegue a tocar el suelo, pero para librar piedrecillas y baches ayuda.

4- Aparentemente son lo mismo que los TRF short, pero con otro nombre. Deberían de servir.

El diferencial de bolas del TA03 lleva un tornillo gordote, se cambia la dureza aprentandolo simplemente, no tiene mas misterio. Y no hay que comprar nada mas ni modificar nada, es quitar el diferencial de piñones y los vasos de diferencial, y sustituirlo por el diferencial de bolas y los vasos que vienen con el.

El diferencial de por sí aguantará el castigo sin problemas, pero puede que la piñonería interna no. Como consejo importante y barato, te aconsejo cambiar el piñón del motor por uno mejor, en concreto te recomiendo el 53509 (Hard Flourine Coated 0.6 Aluminium Pinion 20T). Vale 4 o 5 euros y tienes piñon hasta que te aburras del coche. Hay algun otro que cumple, pero ese es mi recomendacion personal.

Con el Sport Tuned no vas a tener problema de fiabilidad ninguno, cuida muy bien todo el coche, aunque peca de no estirar mucho (más que el de serie anda, pero no esperes un cohete por ese precio).

Un saludo!
    Muchas gracias por contestar.

Llevo toda la mañana comparando para hacer la compra pronto, pero ahora me surgen otras "consultillas".

Me queda claro que el tema muelles lo mejor es el 53333, que es este:

pero urgando me he encontrado con este otro, el 53440:

Vienen a costar lo mismo, unos 15$ en casa, así que, ¿cuál mejor para usar con los amortiguadores de serie del M03 y fuera de asfalto?

----------------------------

Ahora viene el tema amortiguadores:

No sé si tengo que buscar siempre de 55mm o me valen también de 60mm y así levanto algo la carrocería (equivalente a poner el vástago más largo, como me dices arriba en caso de usar los muelles más largos) ¿algo sobre esto?

Toco este tema porque me he puesto a ver amortiguadores y me he encontrado con que hay algunas cosillas que por precio salen bien, así que ahora toca preguntar por la calidad y aquí es donde entra vuestra opinión. Os los pongo por orden de como me los he ido encontrando:

Opción A:
    -"GPM ALLOY ADJUSTABLE OIL FILLED DAMPER 1 pair 55MM TA5355 BLUE come with screws fits HPI RS4 3"
    -4x 31$ puestos en casa (precio para 2 juegos)

Opción B:
    -"Yeah Racing (#DP-0002BU) Alloy 55mm Damper Set (BU) For 1:10 Touring"
    -4x 17$ puestos en casa
    -a lo largo del hilo he leido que los Yeah Racing no salen buenos, pero eran mensajes del 2007/2008 y quien sabe si estos son más modernos y van mejor

Opción C:
    -"3Racing (#M03M-13/LB/V2) Aluminum Oil Damper Set (13mm) For M03,M04,M05"
    -4x 20$ puestos en casa
    -de 3Racing os he leido cosas buenas

Opción D:
    -"Yeah Racing (#DP-1002TI) 55mm Damper Set (TI) for 1:10 Touring (4pcs)"
    -4x 27$ puestos en casa
    -otros de Yeah Racing... a saber si van bien

Opción E:
    -"2x Yeah Racing Alloy 60mm Damper Set (SV) for 1:10 touring"
    -8x 30$ en casa
    -otros de Yeah Racing, pero estos en 60mm (dicen "fit M03"), y vienen nada menos que 8, jjejje.

¿Algo que podamos desechar porque bien sea muy malo o bien no se pueda montar en el M03?
    ¿Algún orden de preferencia?
    ¿Mejor montar muelles a los amortiguadores de origen que cualquiera de estas opciones porque son muy cutres?

-----------------------------

Un consejo cojonudo lo del piñoncillo, pero lo he mirado y sale por 7€ puesto en casa... así que si cuando termine con el resto de compras cabe en presupuesto pues caerá, pero si no, pues tendrá que esperar para la próxima.

Gracias también por la explicación del ajuste del diferencial de bolas. Para mi ha sido todo un descubrimiento y de seguro que más de uno "que venga detrás" también agradece saber cómo funciona.

Quiero ajustar el presupuesto a ver si me dá para un variador EzRun 60A y así puedo usar el motor Velineon 10T 3500Kv que tiene mi hermano en España (el mismo con el que le partí el chasis), pero como ese variador es configurable al 100%, pues a ver si programándolo en condiciones consigo una configuración buena que no me destroce nada, y empezaré con 7'4v para ir probando en lugar de hacer el bestia como la última vez, jjejje.

SaludoX.

Edito porque se me olvidaba: ¿cómo se consideran los muelles que vienen de serie con el M03, blandos, medios o duros?

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ...Y mientras espero, pues más preguntitas:

¿Qué tal el motor Yeah Racing Hackmoto 21T?
    En principio sus prestaciones son bastante buenas: 9A y 25300rpm a 7'2v...

...a sí que me preguntaba si entre este y el Sport Tuned (23T, ?A y 18300rpm a 7'2v), ganaba este o es de los que se estropean al segundo uso.

Ah, ¿alguno viene rtr o hay que andar soldando lentejitas?
    (creo que el Hackmoto sí, pero al Tamiya no logro verle en las fotos los capacitadores por ningún sitio)

Realmente los que me llaman la atención son los que se le pueden cambiar las escobillas, los "Super Stock", que está el BZ, TZ y RZ que no veas que pepinacos, pero también salen más carillos que los dos que menciono arriba.

SaludoX.

P.D.: por el momento ya llevo comprados el diferencial de bolas TA03 y el piñón "hard fluorine" (al final ha caido).

Miembro Senior Avatar de Trubi
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los muelles 53440 son más largos que los 53333, por lo que no te garantizo que te sirvan.

Respecto a amortiguadores, de Yeah Racing y GPM, huye en la medida de lo posible. Los 3racing los he tenido en la mano y no están nada mal para el precio que tienen, son una copia bastante buena de los TRF de Tamiya. Personalmente me inclinaría por esos, o por los Tamiya CVA Super Mini Shock, que son de plástico pero van de escándalo por el poco dinero que valen (tengo unos puestos en un coche y tienen una suavidad increible). Lo mejor sería obviamente unos TRF, pero creo se te van de presupuesto.

Los muelles de serie son entre medios y blandos, mas cerca de lo segundo.

El Hackmoto no te lo recomiendo, tiene el mismo problema que el Sport Tuned, y es que no tiene rodamientos, con lo cual la eficiencia se va al garete en forma de fricciones y calentamientos. Pero por ese dinero no vas a encontrar nada mejor, asi que ya es decisión tuya. Lo de las lentejas, en el sport tuned no hacen falta, asi que no las trae.

Para motores ya un poco tal, te aconsejo que pongas el kit de disipador del motor del M03, lo hay de varias marcas pero son todos iguales. Además de enfriar algo, sobre todo refuerza el apoyo de los tornillos del motor al chasis.

Y si vas a andar en off road, quizá te interese saber (y así de paso hago la noticia para todo el foro), que tamiya va a sacar un M05Ra, es decir un M05 especial para rally, en el cual hay novedades muy interesantes:

- Ruedas de rallye para mini chasis con nuevo diseño (al fín nos libramos de las horribles rally block).
    - Cubre bajos delantero y protecciones para el motor y demás en lexan.
    - Manguetas, portamanguetas y otras piezas rediseñadas con 2 puntos de anclaje en vez de 1, en el normal el coche va a la altura normal del mini y en el otro va unos milimetros extra más alto sin alterar las geometrías.

Lo bueno de estas piezas es que creo sirven sin problemas para nuestros M03.

Coche: es facil de reconocer tiene 4 ruedas
    Emisora: una que trae un palito que se estira
    Motor: no tiene, es eolico

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Trubi, gracias de nuevo por la ayuda, que me viene de perlas... y a ver si algun otro se anima, que soy muy preguntón y que me tenga que digerir tan solo una persona pues lo mismo y se te hace pesado, jjajjajja.

Lo del "Heat Sink" le he echado el ojo a uno de 3Racing, que al parecer a diferencia del resto este mantiene separada del chasis la pletina disipadora, por lo que en principio recibe mayor caudal de aire, aunque si alguien me dice que eso de ir separado no es buena idea, pues o le meto el original de Tamiya, pero en color AZUL, que me encanta.

El tema muelles/amortiguadores lo estoy dejando un poco de lado, pues tal vez sea de lo que menos me urja, ya que lo que me prima es tener todo el material necesario en España para cuando llegue y que sea material que me haga tener un coche más robusto y rápido, y para este coche cuanto más leo más dedicación hay que poner a la suspensión para lograr que vaya bien, y ese tiempo yo no lo tengo... además, como tengo los amortiguadores y muelles de un TL01-B, pues podré jugar a ponerlos y ver qué tal le quedan, y a partir de ahí, pues tener una base para saber qué es lo que mejor me puede venir... y por tiempo para meditar no creo que quede, ya que hasta dentro de otro año no le volveré a ver la cara al pequeñín comunista (pufff, una pena).

Así que el dinerillo de los muelles lo puedo invertir en el tema "motor", que creo que me va a venir bien pagar la diferencia de precio y pillar uno de rodamientos de bolas y con escobillas sustituibles.

En principio, como mi intención es moverme por sitios "polvorientos", pues he mirado los motores Off Road de Tamiya, que son 2, y que vienen a salir por unos 25€ puestos en casa:

Dirt Tuned Motor (ref. 53929):
    27T
    17000rpm a 7'2v
    37.24 mN-m

Super Stock BZ Motor (ref. 53930):
    23T
    26500rpm a 7'2v
    49'24 mN-m
    Nota: en un sitio donde lo he visto dicen que hay que usarlo con relaciones de entre 9:1 y 11:1, por lo que no sé si me valdría porque yo lo haría con 5'8:1

Ambos incluyen el filtro de polvo que vemos en la última foto, y la verdad es que a a parte de eso no sé en qué más mejoran con respecto a los TZ/RZ como para poderlos denominar "off road" ¿alguna idea?

Y ahora las preguntas:
    1.- Para el tema "rally" ¿mejor entonces uno de estos antes que un RZ 23T por ejemplo?
    2.- Si es que sí, ¿cual de ellos mejor?
    3.- ¿Será cierto lo de la relación necesaria para hacer funcionar el BZ? Porque de ser así, pues ya quedaría descartado.

He estado viendo videos de coches con motores Sport Tuned (ó "Black Can" como lo llaman algunos), y la verdad es que me parece que van bastante bien... y lo mismo y me estoy centrando en querer poner algo más rápido cuando lo único que puede que consiga con eso, ya que no voy a rodar por pista, sea tener que estar más pendiente en cuanto a mantenimiento se refiere... no sé... es que... ¡¡¡¡me gustó tanto cuando ví al super-mini rodar a 40mil rpm!!! jjajjajja.

Pues a ver si solucionamos el tema "motor", que creo que va a ser de lo último que vaya a caer por el momento, y si me sobrevive a esta visita y se porta bien, pues le tomo medidas y chorrocientasmil fotos y videos, para así tener todos los datos necesarios y poder comprarle a distancia el resto de cosillas que vea oportunas.

SaludoX.

P.D.: menuda chulería el que te saquen un Chasis-M específicamente preparado para el tema Rally... mola.

Página 3 de 170 PrimerPrimer 123456782343103 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

coches rc tamiya m05

como arreglar la direccion de un tamiya m05

diferencial tamiya m03

tamiya m03

TAMIYA CHASIS M05

que receptor poner al tamiya m05

rellenar diferencial tamiya m05

tamiya m05 segunda mano

tamiya mini m05

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed