TAMIYA TRF 416 Advand: Reglajes, Dudas , Sugerencias, Set-Up
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  1. #121
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    Cita Iniciado por danielico
    Un fiera? Todavia soy un piloto "cachorro", pero la verdad es que estar cerca de mi amigo Luis me ha ayudado muchisimo, ya te digo, hay muy poca gente con su experiencia, por eso te digo que yo te podria ayudar encantado, pero si te ayuda el maestro se notara la diferencia.
    Aquí os dejo el setup que estoy probando ultimamente:
    http://www.petitrc.com/reglages/tami...oint200806.PDF
    Bueno comentar una perticularidad de este set up: las mangueta delanteras estan bajadas medio mm con respecto al portamangutas, esto se consigue dandole la vuelta al cilindro del pivote inferior y suplementando 0.5mm arriva (en el dibujo de la hoja se ve mas o menos claro), no se por que, asi se consigue mas direccion, incluso con ruedas gastadas, en teoria no se por que pasa ¬¬ ...
    buenas...
    podrias explicar un poquito lo de la media vuelta en el pivote.... estoy mas espeso de lo que es habitual :S
    un saludo

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #122
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    Bueno, a veces me cuesta explicerme... me refiero a la pieza cilindrica (de acero) que se monta en el portamanguetas para montar luego la mangueta delantera atornillandola, y permita el giro de esta, en concreto la de la parte de abajo que es algo mas larga, bueno esta pieza trae una rebaba de 0.5 mm, si la montas quedando esta rebaba por debajo del portamanguetas (no como dice el manual), la mangueta bajara 0.5mm, y solo queda eliminar la holgura producida con una arandela de medio mm.
    Espero que este algo más claro, basicamente consiste en bajar la mangeta con respecto al portamanguetas, esto me lo comento Toni Mateo en el europeo, y luego lo vi por internet, y no he tenido tiempo de probarlo, enfin a ver si este finde en Toledo va bien ese setup, si no va, metodo josman, lo pongo de caja y va seguro : D

    PD:Josman si lees esto: tienes por ahi el setup que llevavamos AMSA? yo ni lo apunte, y ese era de los buenos... quin desastre !!
    Tamiya TRF 416 WE
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  4. #123
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    Cita Iniciado por rush
    le han quitado tambien la toma de ventilacion del motor no?
    un saludo
    Supongo, eso en Vilareal ni lo montaban, y eso que hacia calor...

  5. #124
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    Cita Iniciado por danielico
    Bueno, a veces me cuesta explicerme... me refiero a la pieza cilindrica (de acero) que se monta en el portamanguetas para montar luego la mangueta delantera atornillandola, y permita el giro de esta, en concreto la de la parte de abajo que es algo mas larga, bueno esta pieza trae una rebaba de 0.5 mm, si la montas quedando esta rebaba por debajo del portamanguetas (no como dice el manual), la mangueta bajara 0.5mm, y solo queda eliminar la holgura producida con una arandela de medio mm.
    Espero que este algo más claro, basicamente consiste en bajar la mangeta con respecto al portamanguetas, esto me lo comento Toni Mateo en el europeo, y luego lo vi por internet, y no he tenido tiempo de probarlo, enfin a ver si este finde en Toledo va bien ese setup, si no va, metodo josman, lo pongo de caja y va seguro : D

    PD:Josman si lees esto: tienes por ahi el setup que llevavamos AMSA? yo ni lo apunte, y ese era de los buenos... quin desastre !!
    osea ..montar la pieza de acero del reves no?
    un saludo

  6. #125
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    le han quitado tambien la toma de ventilacion del motor no?
    un saludo
    Según explicaron, la toma de aire funciona en condiciones normales, cuando el aire que entra está más frío que el motor. En Villareal la temperatura del asfalto era tan alta que no tenían muy claro que el aire que entraba por debajo estuviera enfriando o calentando el motor.....

  7. #126
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    Rush, has probado eso ?? A mi no me gusto nada, al principio va bien, pero sobrecarga mucho el tren delantero y las ruedas dicen -ahi te quedas- al minuto, y con poco agarre tampoco me esta gustando asi que ya lo he descartado... la mejor respuesta de la direccion la he encontrado poniendo 5mm de espaciadores en el tirante delantero y 6mm de droop, este set up lo estoy usando para todas las pistas el resto no suele variar mucho de los set ups que se suelen encontrar en la red.
    Lo pongo:
    silicona de 400# muelles HPI silver/blue (delante/atras) downstops en 6/5 (delante/atras) y altura 5mm/5.5mm (delante/atras), tirantes en la posicion interior (alargados) con 5mm/3mm (delante/atras) de espaciadores, 3mm tambien sobre la mangueta trasera(para levantar el tirante) caidas a 1º+- bloques delanteros C/C y traseros XA/E levantados 0.5mm, spool, trapezios cortos, diferencial relativamente suelto, 0.5mm de espaciadores en las ruedas delanteras, 1mm en las traseras, y algunas "intervenciones" con la dremel. Todo esto unando neumaticos Sweep 36, aunque he empezado con las 32 por el frio que hace ultimamente y me sigue funcionando bastante bien.
    Este es mas o menos el set up de casa que traera el WE, el coche va como una bala, no tiene nada que ver con el set up de serie (por lo menos para mi).
    Este fin de semana estare de vuelta en la pista (tras los exámenes) para continuar con mi trabajo xD
    PD: ya pondre algo cuando cate el 416 WE (en unas semanas), aunque no espero ninguna gran evolucion...

    Saludos Tamiyómanos

  8. #127
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    buenas... lo he probado.. y la verdad es que si me ha gustado... estoy contigo en que come mucha rueda...
    lo probe el domingo pasado.. tengo que seguir afinandolo ...
    ya te contare...
    un saludo
    Si ya sabes donde esta tu limite... es que no te esfuerzas lo suficiente
    Team Territoriorc

  9. #128
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    Ya tengo mi cochecillo



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  10. #129
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    enhorabuena skudero. gran eleccion
    Tamiya Trf 416WE & S.Passion 10.5 / Ansmann Mad Rat Xerun
    3 Mini-Z Mr02 / Savage Xss Flux 7075
    Mugen Mbx5T / Ko Helios Spektrum Pro.

  11. #130
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    Ya he montado el nuevo trasto, me da pena estrenarlo...
    Los basos del spool no parecen ser los mismos... y trae palieres de 42mm atras !

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