TAMIYA XB PRO
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 38 de 38
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok ....no habia leido el ultimo post...lo dejamos ahi y punto,no mas comentarios....slds
    [url]http://www.rcperutouring.blogspot.com[/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿me podriais aclararme una cosa?
    Me imagino que todos vosatros tendreis un Evo(o algo parecido), vale ¿por que casi siempre hablais mal de los coches de iniciacion y de los de competi bien, si los de iniciacion despues de ponerles bien fijo que dan las mismas prestaciones?. No se si me explico

Y venga dejaros de insultar.
    La proxima vez escribir mejor, mas despacio o fijaros lo que escribis, asi no hay quien lea nada (lo digo por algunas personas, no osofendais)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No hace falta tener un Evo, la diferencia que puedes encontrar entre un XB pro y el TRF (por ejemplo) es similar a la que existe entre el modelo básico de iniciación de otras marcas y el megapepino de competición de la misma marca.

Hay que tener muy clara una cosa desde el principio: Un coche de iniciación jamás se podrá poner al nivel de un coche de competición. Esto es un axioma.

Los coches de iniciación existen para abaratar los costes y que cualquier persona que quiera empezar en esto pueda hacerlo sin tener que realizar el salvaje desembolso que supone un equipo de competición.

Los coches de iniciación pueden ser equipados con ciertas piezas mejores que las que traen de serie pero los hechos son los siguientes: Excepto algunos detalles clave el resto de las piezas tienen más efecto placebo que real. El coste de dichas mejoras, todas juntas para apupar todo lo posible el coche de iniciación, supera (o se queda muy próximo) al coste de un coche de competición del más alto nivel, por tanto no compensa, ya que el coche de iniciación seguiría manteniendo algunas de sus limitaciones. Además a la hora de competir lo más importante son las manos y la puesta a punto, ningún chasis suplirá las carencias en estos dos aspectos.

Ya que me estoy enrollando vamos a imaginar la siguiente situación: Cogemos un buen coche de competición y ponemos al lado su homólogo de iniciación. Losi JRX-S y ***-S rtr II como ejemplo. Supongamos que con el JRX-S rodamos unos 5 ó 6 segundos más rápido por vuelta (lo cual es una burrada) con unos reglajes a nuestra medida (luego volveré sobre este punto), bien, en la primera galleta que nos demos habremos perdido esa ventaja, con el agravante que las piezas de "competición" son menos amigas de los golpes. Es por ello que no es un mito ni un tópico que ciertos pilotos logren mejores tiempos con menos motor. Resumen, si no eres capaz de conducir sin cometer errores graves no te compensa el desembolso de un coche de competición.

Ahora vamos con los reglajes (ya os avisé que volvería sobre ellos), si no se tienen los conocimientos y el tacto suficiente para poner a punto el coche no hay forma de aprovechar el potencial del coche y un coche potente mal reglado es un mal compañero en la pista. La puesta a punto únicamente se aprende practicando, leyendo y escuchando, por estos motivos viene muy bien aprender con un coche que no nos desborde para luego trasladar nuestros conocimientos a otro chasis superior.

Hasta ahora he defendido las virtudes de un coche de iniciación frente a uno de competición, mejor dicho, he desmontado la necesidad de tener un coche de competición para lograr ciertos resultados. Ahora me voy a ir al polo opuesto, las virtudes de un coche de competición y su pertinencia.

Una vez alcanzado un cierto nivel de pilotaje y conocimientos de puesta a punto estaremos en condiciones de competir con otros pilotos. Dado que en este momento ya somos capaces de extraer la mayor parte del potencial de nuestro chasis ahora si nos interesa de verdad que el coche nos ofrezca tanto como pueda, ahora competimos por una diferencias de décimas de segundo en una vuelta y por un metro (o bastante menos) en una frenada. En este momento si que "necesitas" un chasis de competición, su límite está mucho más arriba que un chasis de iniciación, éste no fue pensado para arañar centímetros en una trazada, si no para aprender que existe la trazada. Por peso, geometrías de suspensiones, centro de masas y eficiencia de la transmisión (cosa que muy difícilmente solucionareis en un coche de iniciación por muchas historias que le compreis) es técnicamente imposible obtener los mismos resultados con uno y otro chasis, aunque alguien se empecinara en comprar piezas opcionales y no atendiera a los costes.

Espero que con esto quede todo explicado de una manera clara y sencilla. He tratado de hacer un resumen sin ninguna acritud ni herir la sensibilidad de nadie.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bastante didactico lo que explicas y muy paciente por cierto,aqui yo aprendi de un poco de todos pero en especial del amigo alberto,por que es el que mas consejos da y siempre esta ahi,es mas parece que viviera en este foro,pero es muy cierto eso que dices que por mas coche que tengas si no tienes los conocimientos basicos que se aprenden con un coche de iniciacion o cualquier otro coche de nada te serviria y no podrias explotar el potencial que te da un verdadero coche de competicion...ahhh y amigo barbel,como tu dices no entiendas mal o no entiendan mal lo que escriben otros,cuanto daria por empezar yo a la edad que tienes,yo te doblo la edad y recien hace poco mas de 4 meses que estoy en este mundo que me gusta desde hace mucho....otro tema tambien es con respecto a los motores,yo siempre me sorprendo con los motores que usan ustedes y no entiendo todavia las categorias en las que corren ni mucho menos su estilo de partida,lo digo por que recien esta semana vi el video de gran canaria..........por ejemplo por aqui les va causar risa las categorias que hay,la maxima es con motores 23t,despues tienes la n-1 que usan los mabuchi,la clase mini que usan los chasis tamiya m-03 que si son verdaderos juguetes,pero es aqui con autos muy parejos en donde se ve quien lleva mejor el coche,el circuito donde yo giro es muy pequeño,con decirles que con un 23t hacen una vuelta en poquito menos de 11seg pero los autos lo llevan muy muy bien,estos japoneses tienen un gran nivel y no por algo tienen campeones mundiales en rc y metieron tres de ellos en la final,asi es que tambien es muy cierto lo que escribe alberto al decir que con motores mas modestos alguien que sabe llevar el coche bien hara mejores tiempos,ahora les hablo de un campeonato local en el que participo,cerca a la cuidad donde vivo,desconosco que tipos de motores llevaran en el nacional de aqui...tambien les puedo comentar que en el mismo circuito de tamiya usan los 23t como maximo,esto lo se por que llegue a ir hasta dicho lugar pero para mi mala suerte estuvo lloviendo ese dia y no vi girar a nadie,no me fui sin antes preguntar en la tienda que esta al lado que tipo de motores usaban.......slds

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un apunte, no estoy seguro que nos hayamos entendido completamente. Cuando yo digo que con menos motor se pueden hacer mejores tiempos es por la simple cuestión que el coche es más fácil de conducir y llevar por el sitio, con lo que cometes menos errores y aunque la vuelta rápida sea peor el cómputo global resulta a nuestro favor.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    claro claro,entiendo.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    alcoyano con un tamiya xb pro

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

mejora tamilla

la verdad discrepo con eso de que no es rentable las mejoras o que no vas a llegar a mucho mejorando un coche de inisiacion , yo tengo un tamiya xbg que es de iniciacion pero lo fui mejorando con las opciones del tg10 mk2 y le rebaje la tapa del cilindro al motor de serie , la verdad que quedo andando mejor que el mejor serpent . lo testie con un radar y llego a los 150 km/h . tambien le puse el cambio de 2 velosidades y les puedo asegurar que le puede sacar chispas a cualquier modelo pro de alta gama . saludos desde uruguay

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Relacionado con:

tamiya xb pro

tamiya xb

tamiya competicion tamiya rc xb proTamiya XB v01 pro montajedonde encontrar repuesto xb pro tt01Comprar Xb pro abarthpiezas xb pro tamilla rcdonde comprar repuestos pra xb pro

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed