TEST DE LIPOS DE 7.4V (05-02-2008)
Página 2 de 13 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 127
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hoy le he hecho una carga a una hiperion listertorm 3300 7,4 y 20c y para ser de las primeras cargas me ha subido a casi 4000milis lo cual no esta nada pero ke nada mal la descaga es de de 66amperios ke tampoco esta mal, no es una mala opcion.
    traxxas pede bruselizado
    hiperion eos 5i
    balancer hiperion lba10
    lipos maxamps 6000mah
    mamba max 5700
    futaba 2pl 40 fm

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si que da 25c de descarga la LRP menuda castaña de lipo y encima se pone casi a 50ºC menudo peligro

las lipos nunca rebasan su capacidad durante la carga su eficiencia es del 90% en adelante entre la carga y la descarga descargay la RI de la batería es para co******
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Metidas las fotos de las descargas de cada bateria en el mensaje inicial.

Saludos

NOTA: Acabo de recibir la Maxmaps de 8000 y ya se esta cargando, a ver que nos dice............
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Acabo de poner los datos de la Maxamps 8000 en su primera carga y la verdad que tambien impresionan, sobre todo los casi 19 minutos de juego, je.

Pero cuidado que es tambien la k mas voltaje da y la que menos se calienta. La altura de la bateria son 26.5 mm, menos de lo k me esperaba y el peso es de 375 gr.

Saludos Liposos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias Turbo por tu explicación. Me quedaron claros los parámetros que utilziaste para hacer las medidas. Yo acabo de pedirme unas maxamps de 6000, más teneindo en cuenta que las de 8k son bastante gruesas y muy seguramente no caben dentro de mi auto.

El único dato que realmente me preocupó un poco es el aunmento de la resistencia interna de las maxamps, después de 3 meses en un factor mucho mayor inclusive que las Orion luego de 6 meses, ya que corrígeme si estoy equivocado, pero esto va asociado con las duración del ciclo total de vida de la batería. Estas van aumentado su resistencia interna y por ello van perdiendo su capacidad de ofrecer su carga, y no tanto por voltaje, sino al final sií viene siendo un asunto puro de corriente. qué opinas?

Estuve también viendo el grandioso aditamento que le hiciste a tu coche para cambiar las baterías en unos pocos segundos, y me dejaste soprendido por lo ingenioso..... y perdona que te pregunte en este foro, que no es del tema, aunque sí es de lipo y sus relacionados.

1. Qué tipo de resortes utilizaste? y con eso te pregunto con respecto al coeficiente elástico, ya que no sé si estos son muy suaves, ante un volcamiento del coche y golpe este no pueda abrirse por la inercia del golpe, y así como sacas de fácil tu batería, que también ella se salga solita, conm todas las consecuencias que pueda ocasionar, sobre todos las maxamps que vienen sin recubrimeinto plástico fuerte como las orion

2. Adicionalmente, vi otro aditamiento que pusiste muy ingeniosamente en el o al lado del poste, y que te sirve para dejar el macho del conector dean fijo, y al cual conectas la batería. Eso me pareció superinteresante, y vi que utilizaste un amterial blanco, pero no puedo saber exactamente qué es. Me puedes ayudar para sabé qué es?

Gracias por anticipado y saludos desde Bogotá

Motorstock

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y una última pregunta y prometo quedarme callado un rato..... Alguna razón en especial en cargar las lipos a 1C-1amperio, para el test? o esto aplica también para carreras? E independientemente de la razón o lo arbitrario de esto, esto no altera un poco los resultados de las pruuebas que adelantas?. Me explico:

Hasta donde entiendo la corriente con las que se cargan las baterías ( no sé si las lipo) altera los resultados de la descarga, y no es lo mismo por ejemplo, cargar con 500mA (trickle) que ´pr ejemplo a 1C de 4.8A, (excluyendo el tema de tiempo de carga). El factor xC que entrega para la descarga depende de la corriente a la que haya sido cargada la batería.

En resumen: No es lo mismo que le restes 1A al 1C de 4.8A que a 1A al 1C de 6 ampperios. La primera la estarías cargando a 1C*79% mientras que la segunda, sería a 1C*83%.

Yo sé que estoy hilando delgado, pero no sé si más bien todas deberían ser cargadas a (1C - 1C*20%) por ejemplo.

Gracias ..Motorstock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿El Cargador del que hablas es el cdr 5000 de futaba?, por que estoy interesado en él, pero al ir a comprarlo por internet me dice en sus caracteristicas que no puede ser usado con Lypos.
    Schumacher Mission II Teemu Leino completo.
    Kyosho TF-5
    M11 2,4 Ghz

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joe Motorstock pareces un gran entendido en el tema por tus preguntas, espero saber responderte.

LA RI de la Maxamps 6000 no me preocuparia mucho, ya que este cargador CDR-5000 esta pensado mas bien para NIMh, aunque se puede cargar lipo de forma extraoficial pero mejor hacerlo con otros cargadores especificos de LIPO (con esto contesto tambien a Topillo). Por lo tanto la diferencia que se ve en 2 meses vista no es importante a mi parecer.

Sobre lo de cargar a 1 amp menos que 1C, lo hago por seguridad y no forzar las baterias, aunque dicen k en LIPO no pasa nada y lo que si tengo probado es que da igual cargar a 6A como a 4A, luego la energia que suelta es de la misma calidad, no se nota tanto como en NIMH.

Sobre el invento rapido, los muelles son de aparatos que vas guardando y no te puedo decir de donde sacarlos, se parecen a los muelles que tienen los portapilas de las radios donde se meten las pilas, creo k esos te podrian valer y efectivamente por ahora con vuelcos son capaces de que no se salga la bateria, debido a que esta totalmente ajustada con los postes de sujeccion de la chapa y no deja movilidad alguna. Pero como dije en el post del invento, solo hay k ponerle unos muelles mas duros y listo.

El plastico que emplee para hacer el poste blanco, es parecido al Delrin, por no decir que es el mismo y lo tengo desde hace muchos años y no sabria decirte donde lo consegui, creo k lo compre en una tienda de plasticos de Madrid y viene en un trozo de 15x15 y 5 cm de grosor.

Saludos y espero haber satisfecho tus dudas tan profesionales.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Totalmente satisfecho Turbo....gracias..... y bueno gracias por tus halagos, pero oficialmetne te cuento que soy un recientemente pasado de los gas a los eléctricos. Me cansé de vivir engrasado, tener que ponerme una mascarilla para no oler los vapores del metanol, carburar, y esperar que le diera el realgusto de encender al coche. y aunque ya tuve un eléctrico HPI hace unos años (se perdió el bendito en una maleta en un aeropuerto), apenas estoy esperando (ansiosamente) a que me llegue un xray t2 2007 que ordené hace unos días. pero créeme que todos tus post me han sido de gran ayuda para aprender de los "chisposos" y sobre todo de las lipo. De pronto aqui cuestión es menos de experiencia y más de sentido común (que es el menos común de los sentidos). y por eso tal vez las preguntas.... en fin.

Por el momento, ahora mi única preocupación es que las maxamps de 6k quepan dentro del coche que pedí. Hoy me llegaron las de nuestro amigo Austin, les tomé las medidas con el calibrador, y están justitas a lo que necesito (creo).

Tu invento "EZ BatCH" como le he bautizadoyo con tu perdón (easy battery changer and holder), lo verás igualmente con tu perdón, adaptado a mi xray, también en aluminio. hacerlo es parte dek hobby, y definitivamente lo que si no voy a pagar a Xray es 35 dólares por uno con menos prestaciones, proque simplemente es de carbón y tien una x en el medio.

Saludos y te estaré contando cómo me va..... espero que barriendo, porque mis baterias de lipo son las primeras en el club...... soténganse de atrás los que llevan años con las chizpas. Ya vpy con mi bólido

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por motorstock
    Por el momento, ahora mi única preocupación es que las maxamps de 6k quepan dentro del coche que pedí. Hoy me llegaron las de nuestro amigo Austin, les tomé las medidas con el calibrador, y están justitas a lo que necesito (creo).
    Siento decirte que en ese coche no caben las maxamps de 6K, lo tenemos mas que probado en el de un buen amigo y al final tuvimos que pedir la 4700 de los "japos". El problema esta en que topa en un saliente del subchasis que lleva un tornillo importante y no se puede rebajar mas que 2 mm y necesitas mas de 5 mm para k quepa.

Cita Iniciado por motorstock
    Tu invento "EZ BatCH" como le he bautizadoyo con tu perdón (easy battery changer and holder), lo verás igualmente con tu perdón, adaptado a mi xray, también en aluminio. hacerlo es parte dek hobby, y definitivamente lo que si no voy a pagar a Xray es 35 dólares por uno con menos prestaciones, proque simplemente es de carbón y tien una x en el medio.
    Sobre el nombre, esta bien, pero yo prefiero ponerle algo Castellano, nada de anglicismos que estoy artos de ellos y como dije en ese post tienes toda la libertad de copiarlo y mejorarlo, solo te pido que lo muestres a todos cuando este terminado.

Saludos chisposos.

Página 2 de 13 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

kokam lipo coches rc

tester electrico XB-2008A como se usa

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed