TEST Dewalt 36v by  A123- (act. 18/02/08)
Página 11 de 21 PrimerPrimer ... 678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 207
    Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por gripatodo
    ya he terminado los packs de 2300 mah y 6.6v, mañana los descargare y intentare cargarlas con el programa de lipo para 7.4v, pero tengo unas dudas al respecto:

el cargador tiene "peak", osea que cuando las baterias estan llenas el solito se para, la duda que tengo es esta:

1/¿el cargador parara cuando las baterias esten llenas, osea cuando lleguen a su maximo de 7.2v, o no para hasta que las baterias lleguen hasta los 7.4v que desarrollan las lipo?

2/¿cargarlas a 7.5 cuando su maximo "teorico" es de 7.2, para quien es mas peligroso, para el cargador o para las a123?

3/¿cual me aconsejais de estas 2 opciones:?

a/que deje que el cargador cargue las baterias hasta que se pare solo.
    b/que vigile las baterias y cuando lleguen a 7.2v las desconecte del cargador.

4/¿"teoricamente" cuanto tiempo tardara en cargarme la bateria de 6.6v y 2300mah si la cargo a 1-3 A?

5¿a cuantos A me aconsejais cargarla habitualmente?
    como nadie me contesta, me voy a autocontestar (algo curioso)

1/yo lo he parado cuanto las baterias estaban a 7.02v, osea que no se si se para solo.

2/no es peligroso ni para las baterias ni para el cargador.

3/logicamente prefiero la opcion b/ porque todavia no he intentado la opcion a/

4/a mi cargando a 3.98 A, me ha tardado unos 15min, y lo he parado cuando en el cargador marcaba 7.02v-

5/yo la he cargado a 4a y me ha tardado unos 15min, osea que para una de 4600 cargando a 4a tardara unos 30min, yo creo que lo mejor es cargar a unos 4a, porque si lo haces con menos se tarda mucho.

tras "autocontestarme", os cuento lo que he hecho:

con el lazer zx-5 rtr, con el motor con escobillas y el variador que trae de serie, con neumaticos de asfalto, con las a123 de 6.6v y 2300mah y haciendo vueltas en un circuito de conos que hecho en una calle ancha, dandole caña de verdad las baterias me han durado unos 9-11min (he parado cuanto las baterias han bajado hasta los 5.7v, osea cuando han bajado de prestaciones de una forma "fulminante", la potencia se ha parado de golpe y el coche apenas se movia cuando estaban a 5.7v)

tras gastar las 2 que habia soldado, he vuelto a cargarlas con un cargador de lipo con la opcion 7.4 v y 4 A, mientras se cargaba miraba la temperatura de las baterias y de los cables, tras cargarse unos 15 min y llegar hasta los 7.02v, tanto los cables como las baterias no se han calentado absolutamente nada (los cables eran de 4mm y de instalaciones electricas de casas) he parado de cargarlas y las he dejado descansar unos 10min, tras dejarlas reposar los 10 min las baterias marcaban los mismos 6.6v que llevaban cuando me han llegado de USA.

a mi me han durado aproximadamente los mismos minutos cuando las he utilizado la primera vez que tras cargarlas con el cargador en 15 min.

otro dato, es que llevaba un piñon de 24 dientes, una corona de 78 dientes, y el motor tras los 9-11 min estaba a unos 40-50º, y el variador estaba totalmente frio, con esta combinacion, el motor iba muuy sobrado porque las ruedas patinaban con facilidad y el coche debia alcanzar unos 40-50kmh (me he llevado una sorpresa por la potencia que tenia y la velocidad que alcanza con un motor con escobillas )

"teoricamente" con el mamba max 5700 tendra mas potencia y consumira menos, osea aun tendra mas potencia y la autonomia sera de unos 11-14min con las de 6.6v y 2300mah.

el coche corria bastante, para tt en circuitos de tierra con el motor de escobillas y las a123 de 6.6v yo creo que ya es mas que suficiente.

unas preguntillas:
    1/¿tras cargarlas esos 15 min a 4a, creeis que las he dejado totalmente cargadas, o todavia les quedaban mah vacios?

la proxima prueva, es con el mismo coche, con el mamba max 5700 y las a123 de 9.9v y 2300mah (el coche va a volar), cuando me llegue el mamba max, y haya hecho la prueva, colgare fotos y algun video.

saludetes lionosos

Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas Gripatodo, sinceramente te estas complicando la vida con las A123 que es un primor y te recuerdo que con el fuego no se juega.

Voy a suponer que tu economia no te da para comprar un cargador decente para cargar A123 y que vas a usar cargadores no del todo fiables para esto. Lo que yo haria, que conste k nunca lo hice porque valoro mucho mi seguridad, es cargar al tope de amperios k tenga tu cargador pero sin dejar de mirar el voltaje de carga. Una vez k veas k se estabiliza y empiaza a bajar, bajando tambien el amperaje, lo quitas y punto. En teoria aun te quea unos ctos milis mas, pero es mejor no arriesgarse.

Los tiempos que has dado de carga a 4 amp son ridiculos y es imposible, seguro que te han cargado solo un 50% o menos. Para que te hagas una idea, a mi las A123 de 4600 me tardan 25 minutos en cargar a tope la parte pincipal y unos 10 minutos mas la fase final, pero cargando a 10 amp, OJO AL ULTIMO DATO.

La A123 de 9.9V y 2300 me tardaba 13m a 10 amp. Entonces por una simple regla de tres, comprenderas que eso que estas haciendo no esta del todo bien.

Asi que resumiendo, vacia la A123 hasta 2V por modulo, carga al tope de tu cargador hasta k empiece a bajar los amperios y apunta el tiempo que tardo y asi lo repites igual siempre, poniendo el valor maximo de tiempo de carga a esos sg o minutos que has averiguado, pero siempre partiendo de unos modulos descargados a hasta 2V.

Saludos y comprate cuanto antes un cargador para A123.
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias turbo_fgn, a mi me gusta compartir opiniones y saber si hago las cosas bien o si me juego en pellejo. vamos por pasos (me explico de la forma mas correcta que se)

1/en total, hoy ya las he cargado y descargado 3 veces en solo 8 horas, osea que he jugado mas de 60 min con solo esas 2 baterias de 2300mah y 6.6v):

2/cuando se realiza la carga, mi cargador tiene una pantalla digital donde dice:

---amperios de carga (amperios a que se va cargando, al principio empieza de 0 y va aumentando hasta llegar a los 4, y no empieza a cargar a mas de 0.5 hasta que la bateria llega a un voltaje de mas de 6.00v)
    ---el voltaje de la bateria (empiezas a cargar la bateria a 5.7 y vas viendo como va subiendo el voltaje hasta que quieres, yo lo he parado cuando el voltaje es de 7.03v, seguramente se puede seguir cargando hasta 7.2v, pero yo prefiero no arriesgarme)
    ---minutos de carga (va contando los minutos que dura la carga)

3/mis baterias, cuando conduzco el coche y llegan a un voltaje de 6 - 5.7v, tienen una bajada de potencia muy fuerte y siempre puedo saber cuando es hora de parar, mas que nada porque el coche a 5.7v no tiene absolutamente nada de fuerza)

4/ni las baterias ni los cables se inmutan cuando las cargo a 4a, cuando paro de cargarlas estan totalmente frios y eso "teoricamente" es una buena señal (creo yo).

5/si cuando ruedas, te paras antes de que las baterias bajen de 6 - 6.2v, con el cargador las cargo en tan solo "8-10 MINUTOS", osea que en esos 8-10 min que estan en el cargador pasan de 6.2 a 7.02v, y tras dejarlas reposar 10 min en el suelo, en el coche dandole caña de verdad me duran esos 9-11min.

6/pasta para comprarme otro cargador tengo de sobra, lo que me "jode" es que en su momento compre este cargador aposta para estas baterias, y que tras esperar 1mes a que me lleguen las dichosas dewalt 36v, tenga que esperar otra semana para que me llegue un cargador especial para a123 y tenga que vender el que tengo (armengol me dijo que se pueden cargar tranquilamente con un cargador de lipo y no les pasa nada).

7/no os preocupeis, cuando las cargo las pongo en el suelo a mas de 2metros de algo inflamable y yo me voy lejos y solo las miro de vez en cuando para ver el v que llevan y saber cuando tengo que pararlas, digo esto porque si me explota alguna a mi no me pasara nada porque estare a mas de 5m de distancia y no se podra provocar ningun "incendio" en mi casa, de todos modos, no las pasare de 7.02v y asi me asegurare que no pasa nada "raro"

yo por ahora ire tirando con el cargador que tengo y si algun dia me explota alguna ya os lo dire, pero yo creo que asi como las cargo ahora no tiene que pasar nada extraño, mas que nada porque las baterias no sobrepasan su v maximo y no se calientan absolutamente nada, siempre estan frias.

SINCERAMENTE estoy impresionado con el rendimiento que tienen estos "cochecitos electricos", estoy ansioso de ponerle el mamba 5700 y las a123 de 9.9v, eso va a ser un AVION A REACCION y cuando los "mallorquines" vean el rendimiento que tienen estos coches seguramente muchos se animaran a comprar "cochecitos electricos", yo nunca me hubiera imaginado que el coche tendria tanta potencia, es simplemente "IMPRESIONANTE".

este hobby me encanta, no os podeis imaginar la cantidad de gente que ha venido a verme con mi "cochecito electrico" y se han ido con la boca abierta jaja, imaginaos cuando lo vean con el mamba 5700 a 9.9v

saludetes

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por TURBO_FGN
    Lo que yo haria, que conste k nunca lo hice porque valoro mucho mi seguridad, es cargar al tope de amperios k tenga tu cargador pero sin dejar de mirar el voltaje de carga. Una vez k veas k se estabiliza y empiaza a bajar, bajando tambien el amperaje, lo quitas y punto. En teoria aun te quea unos ctos milis mas, pero es mejor no arriesgarse.
    hola de nuevo tengo una dudilla con respecto al consejo que me has dado.

yo hasta ahora (las he cargado 5 veces cada una) las he cargado como te he dicho (llegando hasta los 7.02v y desconectandola en ese momento, y cuando la he desenchufafo del cargador el V va bajando hasta los 6.6v.

me dices esto: "Una vez k veas k se estabiliza y empiaza a bajar, bajando tambien el amperaje"

1/¿esto significa que cuando la bateria esta casi llena del todo el voltaje se estabiliza y el amperaje va bajando progresivamente?

2¿cuando vea que en el cargador marca 7.2v, tengo que parar la carga o conviene que lo pare antes de que llegue a los 7.2v?

hoy las he cargado hasta 7.1v y la carga ha durado unos 20 minutos a 4a y la bateria no se ha inmutado, tambien he descargado la bateria en el coche "a lo bestia", osea yendo casi siempre a tope del gas, y me ha durado unos 8min, y las baterias se me han calentado hasta unos 40º.

en mi lazer zx-5 las baterias van perfectas, haciendo un pack de 2s2p de 4600 mah y 6.6v, la bateria encaja perfectamente en el coche, osea que para los que tengan el zx-5 las a123 son una buena opcion.

a las baterias de 2elementos en serie que tengo soldadas, ya les he hecho 5 cargas/descargas y tienen todas el mismo voltaje, osea que por ahora no se necesita el balanceador (todas estan a 3.3v).

tambien he hecho un pack de 9.9v y 2300 mah para la emisora y van perfectas.

me parece que han sido una muy buena compra estas dos dewalt 36v (me han costado 170€ todo incluido y con los 20 elementos puedo hacer muuuuchas combinaciones.

consejos:

1/no le quiteis la piezas que llevan soldadas en los los polos, porque sin ellas no podreis soldar los cables porque el estaño no se adiere, simplemente cortadles por la mitad esas "plaquitas" y soldad los cables encima de ellas.

2/id con cuidado cuando desmonteis las dewalt 36v porque las baterias no estan sujetas y cuando las sacais de su caja se desacen y se quedan todas colgando la una de la otra, a mi me ocurrio eso, se tocaron dos polos y saltaron unas chispas que me asustaron bastante.

saludetes

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    j

Un amigo mio igual, tenia las mias es una caja no se que armo,le digo cuidado.. chispazo en la mano....lo malo q me jodio un elemento. ENCINTARLAS CON CELO.

un saludo
    (MADRID: 11 DE MARZO)
    Genius XR+zenoah MArcoy+speed tech..... NT1EC25 KITCRR2

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    1/¿esto significa que cuando la bateria esta casi llena del todo el voltaje se estabiliza y el amperaje va bajando progresivamente?
    Efectivamente, asi de sencillo, ves que el voltaje oscila poco o baja y el amperaje se decrementa hasta llegar alos 0,5Amp y despues corta, haciendo que esta fase final dure bastante para solo meter de 300 a 400 milis.

2¿cuando vea que en el cargador marca 7.2v, tengo que parar la carga o conviene que lo pare antes de que llegue a los 7.2v?
    Lo dicho, corta cuando veas los sintomas explicados anteriormente.

Saludos.
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hoy he vuelto a cargarlas a 4a y cuando han llegado a 7.21v he parado el cargador por miedo a cargarmelas, en total han estado cargandose casi 29 minutos, osea que "teoricamente" haciendo una regla de 3 ya estan al 92-100% de carga (si tu cargas las 4600 de 6.6v en 35min a 10a, teoricamente las mias tambien estan casi llenas del todo)

no me he atrevido a dejar que el cargador baje el amperaje cuando estan llenas porque imprez dijo que el maximo a que llegan estas baterias es a 3.6v por elemento.

con esta carga seguramente la autonomia pasara de los 10 minutos.

saludetes

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola:

pos nada...nuevos test de las dewalt de A123.

Al tema, se metió en un híbrido de pista con un peso de 1kg800 ( pronto pondré post para él) 2S 4600, dos baterías 2S 2300 conectadas para dar los 4600 y 6.6 con un NOVAk GTB + 3.5, ratio de 8 con ruedas bajas.

Conclusiones:

Las A123 fabulosas las puse una vez a unos 50ºc y como si nada, tiempo unos 6minutos.

Imprez ya te pediré ayuda.... siguiente paso 9.9v (3SA123) o 13.2v(4S A123) con un mamba + 3.5.

un saludo
    (MADRID: 11 DE MARZO)
    Genius XR+zenoah MArcoy+speed tech..... NT1EC25 KITCRR2

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hoy he vuelto a cargarlas a 4a y cuando han llegado a 7.21v he parado el cargador por miedo a cargarmelas, en total han estado cargandose casi 29 minutos, osea que "teoricamente" haciendo una regla de 3 ya estan al 92-100% de carga (si tu cargas las 4600 de 6.6v en 35min a 10a, teoricamente las mias tambien estan casi llenas del todo)

no me he atrevido a dejar que el cargador baje el amperaje cuando estan llenas porque imprez dijo que el maximo a que llegan estas baterias es a 3.6v por elemento.

con esta carga seguramente la autonomia pasara de los 10 minutos.

saludetes
    verás lo que te dice turbo es verdad, el amperaje baja pero para evitar que suban de 3.6v por elemento, con las lipos pasa lo mismo hasta 4.2v por elemento. Como las estás cargando como si fueran Li-Ion convencionales el cargador bajará la intensidad cuando llegue a 8.2v el pack entero (el de 6.6v), tienes que hacerlo tu manualmente :D
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    sinceramente para el uso que les doy no vale la pena cargarlas hasta el limite porque simplemente tengo muchos packs y no vale la pena "forzarlas".

en estos momentos tengo (2 packs 9.9v 2300mah) + (2 packs 6.6v 4600mah) y con estas 4 baterias me meto mas de 80-90 minutos seguidos jugando con el coche, las 9.9 me duran unos 9-12min cargandolas hasta 11.1v y las 6.6 me duran mas de 20-25 minutos cargandolas hasta 7.4v.

en el coche tengo un termometro instalado y con las 6.6 el motor/variado no superan los 45-50º dandole mucha caña, en canbio con las 9.9 el motor/variador suben a mas de 60-80º y cada 5-8 minutos me paro un rato para que se enfrien.

las baterias no superan en ningun momento los 40º, a las de 4600 ya les llevo hechos unos 20 ciclos y todos los elementos estan a 3.3-3.4v, osea que no se desequilibran absolutamente nada.

saludetes

Página 11 de 21 PrimerPrimer ... 678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

alargador balanceador s4

bateria Dewalt a123 26650a

bateria dewalth diagrama}

esquema bateria 36v dewalt

diagrama cargador 36volts

esquema cargador nimh

60 v dewalt me sirve para 36v

diagrama. cargador. dewalt 12. voltios

montar bateria dewalt rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed