TEST Dewalt 36v by  A123- (act. 18/02/08)
Página 20 de 21 PrimerPrimer ... 15161718192021 ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 207
    Miembro Senior Avatar de DJSergy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por gripatodo
    las a123 se desequilibran muuuuuy poco, yo ya les he hecho unos 50 ciclos a cada bateria y no se han desequilibrado casi nada (0.1-0.2v por elemento)

si no teneis un equilibrador, lo que yo hago es cuando estan descargadas (entre 2.6 y 2.9v por elemento), las descargo manualmente todas con un motor de escobillas hasta que llegan a 2.6-2.7v para que queden todas igual, despues las cargo y ya estan "equilibradas".

pero insisito, SE DESEQULIBRAN MUY POCO (desde mi punto de vista no es necesario el equilibrador, basta con comprovar el voltaje cada 30-40 ciclos)

saludetes
    Confirmo lo que dice Imprez, las A123 se desequilibran un huevo y parte del otro pero tambien se equilibran muy muy rapido :D
    CSO V2 Blue // Team Powers 140A // HobbyTer 5,5T // 7200mA Team Powers
    www.HobbyTer.es

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tenia pensado montar 2s2p, pero viendo el problema que conlleva con el tema de equilibrarlas, creo que voy a montarlas todas en 2s, aunque tenga menos autonomia. Por cierto, la web que habeis puesto con el dibujo de como soldarlo todo es muy buena, o al menos para novatos en electricos como yo, son muy instructivas.

He estado mirando comentarios sobre los maximos y minimos voltajes que admiten las A123, pero ahora que llevais ( yo aun ni las he estrenado ) mas tiempo usandolas, que valores maximos y minimos de voltaje creeis que son los adecuados ??

Saludos.
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Daniels
    Tenia pensado montar 2s2p, pero viendo el problema que conlleva con el tema de equilibrarlas, creo que voy a montarlas todas en 2s, aunque tenga menos autonomia. Por cierto, la web que habeis puesto con el dibujo de como soldarlo todo es muy buena, o al menos para novatos en electricos como yo, son muy instructivas.

He estado mirando comentarios sobre los maximos y minimos voltajes que admiten las A123, pero ahora que llevais ( yo aun ni las he estrenado ) mas tiempo usandolas, que valores maximos y minimos de voltaje creeis que son los adecuados ??

Saludos.
    A que problema de equlibrado te refieres, yo no veo ningun problema en equilibrar 2S2P...... haces lo que se ha comentado, y se equlibran igual que si fueran 2S1P......
    www.HobbyTer.es

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por zercosz
    Creo que en paralelo no se pueden balancear porque los equilibradores miran el voltaje y ese voltaje en cada cable va en incremento, por ejemplo en las A123 es primer cable 3.3V y en el segundo que es todo el pack 6.6V, pues asi seria con mas celdas en serie.

Lo que yo creo que hace es que la ultima celda al voltaje correcto y asi despues va sumando el voltaje de la siguiente celula.

Una 4S seria:

1º Cable: 3.3V
    2º Cable: 6.6V
    3º Cable: 9.9V
    4º Cable: 13.2V
    5º Cable: 16.5V

Yo creo que estos son los datos que lee el equilibrador, no lee 3.3V en cada celda, lee el incremento.

Nose, alquien que entienda mas que nos ilumine en el tema.
    No se porque pero yo habia interpretado esta respuesta como que no se podia porque el equilibrador hacia una interpretacion incorrecta de la composicion de la pila...

Que me decis de los valores maximos de V por celda en cada carga ? En foros yankees hacen autenticas barbaridades, pero prefiero la opinion de alguien de aqui sobre que maximos por celda utiliza para cargar las pilas, y hasta que voltaje minimo se usa en el variador para cortar.

Saludos

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por zercosz
    Creo que en paralelo no se pueden balancear porque los equilibradores miran el voltaje y ese voltaje en cada cable va en incremento, por ejemplo en las A123 es primer cable 3.3V y en el segundo que es todo el pack 6.6V, pues asi seria con mas celdas en serie.

Lo que yo creo que hace es que la ultima celda al voltaje correcto y asi despues va sumando el voltaje de la siguiente celula.

Una 4S seria:

1º Cable: 3.3V
    2º Cable: 6.6V
    3º Cable: 9.9V
    4º Cable: 13.2V
    5º Cable: 16.5V

Yo creo que estos son los datos que lee el equilibrador, no lee 3.3V en cada celda, lee el incremento.

Nose, alquien que entienda mas que nos ilumine en el tema.
    No se porque pero yo habia interpretado esta respuesta como que no se podia porque el equilibrador hacia una interpretacion incorrecta de la composicion de la pila...

Que me decis de los valores maximos de V por celda en cada carga ? En foros yankees hacen autenticas barbaridades, pero prefiero la opinion de alguien de aqui sobre que maximos por celda utiliza para cargar las pilas, y hasta que voltaje minimo se usa en el variador para cortar.

Saludos
    Se pueden balancear sin miedo. Sobre los valores máximos, en principio aguantan lo que les eches... pero el fabricante recomienda cargar a 3,6V por celda y nunca bajar de 2V por celda, aunque este ultimo valor es un poco engañoso, por que es casi imposible descargar a 2V por celda, ya que cuando esta en 2,6V o incluso un poco mas, el coche ni se mueve..... Pero de todas formas creo recordar que Imprez recomendó una tensión de corte, ahora el numero exacto no lo recuerdo, creo que era sobre 2,8V por celda.

Saludos.
    www.HobbyTer.es

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Veo que habeis montado ya varios pack de a123 y yo he comprado hace poco unas celdas para hacerme un pack y me ha surgido una dudilla.

Si monto el pack 2s en horizontal no hay problema porque tengo una union de metal bastante gorda y especifica para a123:

Pero la quiero montar en vertical y no se muy bien como hacerlo de manera correcta sin hacer una chapuza:

Había pensado en soldarla a la placa de metal en plan horizontal y luego doblarla, pero es bastante gorda y es probable que salte antes la soldadura...

Salu2!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para unirlas longitudinalmente lo mejor es soldarlas directamente. Pero para eso necesitaras un soldador bastante potente, o bien uno menos potente pero dejandolo calentar un buen rato. Lo idea es que la punta del soldador sea de tipo martillo:

http://members.cox.net/charliewhite/webpage3.jpg

Aqui en España ni idea de donde se pueden conseguir. Yo pedi un par de ellas fuera, y es coser y cantar. Tardan bastante en calentar, pero acumulan muchisimo calor y pueden fundir mucha cantidar de estaño en muy poco tiempo, que es justo lo que necesitamos.

El procedimiento que yo uso es este:

Con la dremel lijo un poco las areas de la pilas que quiero que cojan estaño. Luego le doi pasta de soldar. Aplico una cantidad pequeña de estaño a las dos partes que quiero unir estendiedola bien por todo el area.
    Sujeto un perfil en L metalico vericalmente, un poco inclinado hacia atras.
    Sujeto una de las pilas con una prensilla al perfil.
    Luego pongo la punta del soldador sobre la pila de la prensiya, y coloco la otra pila sobre la punta del soldador. Cuento hasta tres, retiro la punta del soldador, y junto las dos pilas. Si no se ha usado demasiado estaño, la union es finisima. De lo que se trata es de que el estaño tan solo haga de pegamento, y que las pilas se toquen directamente estre si. Si hay demasiado estaño esto no sucedera.

Salu2!!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues del método del martillo lo único que me asusta son dos cosillas: la primera es que para poder poner una capa final tengo que quitarle el forrito que trae de cartón no? imagino que será mas probable un corto no? Y la segunda cosilla es que si echo estaño al polo negativo, la masa de plastico azul que hay en el centro, no se dañara y le pasará algo a la celda no?

Pasame please un mp con la tienda aunque sea fuera para poder pillarlo, thanks!

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Saludos.
    móntalas en paralelo, por la potencia que dan
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior Avatar de kymtek
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo que realmente no entiendo es como no hay ya alguna marca de rc que te venda las baterias ya en forma de pack, incluso cargadores especificos para este nuevo formato, ya que en lo que a mi se refiere las nimh y las lipo tradicionales para mi ya han muerto (unas por la poca capacidad de descarga y peso y las otras por lo delicadas que son) despues de leerme todo este hilo, en cuanto saquen packs con este tipo de baterias no dudare en comprar unas.
    Muuuchos coches empiezo a creer que demasiados......
    Configuracion de baterias http://scriptasylum.com/rc_speed/lipo.html

Página 20 de 21 PrimerPrimer ... 15161718192021 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

alargador balanceador s4

bateria Dewalt a123 26650a

bateria dewalth diagrama}

esquema bateria 36v dewalt

diagrama cargador 36volts

esquema cargador nimh

60 v dewalt me sirve para 36v

diagrama. cargador. dewalt 12. voltios

montar bateria dewalt rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed