Variador Aeolian en F109 poco freno
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias jimjav esta explicacion es la clave, la verdad es que cuando compre el variador no me fije en ese detalle fue solo por precio, pero veo que hay veces que es mejor mirar con mas detalle los datos tecnicos que los $.

Salu2
    Kyosho Tf-5 Bulllistorm 120a Turnigy 7950kv
    3 Racing F109 Ezrun 9T
    Xray m18 Pro Lipo Edition Ezrun 7800

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De nada,

Y si, muchas veces hay que mirar las cosas un par de veces antes de comprar. Los Aeolian estos parecen más de avión que de coche, los de coche suelen tener corrientes de pico bastante significativas respecto a las nominales. Si tienes que buscar un variador para el F1 buscate algo con sensores para que sea más suave, seguro que lo agradeces.

Un saludo
    Javier Jiménez
    Yokomo BD7 2014, Serpent F110 & Tamiya M05.
    Club Capa

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si, voy a mirar uno con sensores, por que el F1 se me hace bastante dificil de llevar y eso que lo llevo con bastante exponencial en el gas.

salu2
    Kyosho Tf-5 Bulllistorm 120a Turnigy 7950kv
    3 Racing F109 Ezrun 9T
    Xray m18 Pro Lipo Edition Ezrun 7800

Miembro Senior Avatar de kelbegen
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jimjav Ver Mensaje
    El problema es el variador, tiene muy poco corriente máxima instantánea, 65A sobre 60 continuos. En el momento del frenado el variador tiene que meter un pico de intensidad en el sentido contrario de giro del rotor para que este se frene. Al haber tan poca diferencia, le cuesta mucho parar al motor, por eso ese motor va bien en otro variador con picos de corriente mayores. Para que te hagas una idea, el ezrun de 60A tiene picos de 380A

Saludos
    mmmm..... pues a mi no me termina de convencer (q no digo q no lleves razón...) pq q me pase lo mismo con un Hobbywing 120 me descuadra lo q dices...

Miembro Senior Avatar de DJSergy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jimjav Ver Mensaje
    El problema es el variador, tiene muy poco corriente máxima instantánea, 65A sobre 60 continuos. En el momento del frenado el variador tiene que meter un pico de intensidad en el sentido contrario de giro del rotor para que este se frene. Al haber tan poca diferencia, le cuesta mucho parar al motor, por eso ese motor va bien en otro variador con picos de corriente mayores. Para que te hagas una idea, el ezrun de 60A tiene picos de 380A

Saludos
    No tengo ni idea de que puede ser, yo apostaria por el desarrollo, o por que el iman del motor haya perdido fuerza, que ese es uno de los sintomas. Pero te aseguro que no tiene nada que ver con la potencia de pico, ya que os tengo que recordar que la potencia de pico lo da la bateria, independientemente de si el variador lo soporta o no, a la bateria le da igual, si el motor demanda X, la bateria le da todo lo que puede hasta llegar a ese X. Y luego el variador se las arregla para aguantar esa corriente, si no la aguanta lo unico que pasa es que se quema, que no tiene nada que ver con frenar poco.....

Se ha explicado ya muchas veces, que un variador soporte mas o menos potencia, no tiene nada que ver con la potencia que puede entregar.... Por ejemplo un Xerun 60 con un software de turbo y un 5.5T va a correr muchisimo mas que un variador de 120A pero sin sensores (la marca que querais). Simplemente el de 120A ira mas frio, con el mismo motor y desarrollo, pero el Xerun 60A correria mucho mas que el otro sin sensores y de 120A, solo que corres el riesgo de quemar el de 60A, pero no va a correr menos por ser de menos Amperios....

Saludos.
    CSO V2 Blue // Team Powers 140A // HobbyTer 5,5T // 7200mA Team Powers
    www.HobbyTer.es

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

mi variador frena poco

coche rc un pocofrenado