variador HOBBYWING XERUN 120 A.v 2.0  impresiones.
Página 38 de 142 PrimerPrimer ... 1833343536373839404142435878138 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 371 al 380 de 1419
    Miembro Senior Avatar de DJSergy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por TURBO_FGN Ver Mensaje
    Buenas fiera, pues no estamos locos sino que queremos probar lo que me habeis comentado muchos, se sube el ratio una bestialidad y se configura el turbo para k sea como una segunda marcha parecida como en los gasunos ya que aqui en CAceres los GAS meten la segunda en 2 sitios y van bien.

Segun la teoria consumiremos menos lipos por poner un ratio cercano al 10 y el variador no sufrira al meter el turbo dado que el tiempo de uso sera maximo 2 sg,

¿porque iba a ser una locura?

Alguien del puerto de Santa Maria me dijo que este variador se le quemo cuando activo el turbo con un 6.5, pero claro alli la recta es de mas 70m, por eso quiero saber si alguien mas lo probo y no tener dudas de su compra.

Saludos y feliz 2011
    Pero es que yo no le encuentro sentido meter el turbo en caceres...... dicho de otra forma, yo en caceres no usaria el turbo ni a 2S.... En villareal que tiene 57m de recta, con un 4,5T no tenia sentido ir con turbo, con el software de modificados ya corria de sobras, y eso a 2S, si que a 3S y un circuito mas pequeño, no se pare que quieres ir con turbo..... en villareal nos estaba durando la bateria casi 10min, una 5000mA. Ahora si quieres probar el turbo tu sabras....

Por otro lado no me estraña que la gente queme cosas con el turbo, hay que saber muy bien lo que haces, si no la puedes liar facilmente..... Lo que no tiene ningun sentido es lo que haces tu, que usas los motores sin el cable de sensores.... no me estraña que pienses que necesitas 3S y turbo para correr..... sin acritud eh! :P

Saludos.
    CSO V2 Blue // Team Powers 140A // HobbyTer 5,5T // 7200mA Team Powers
    www.HobbyTer.es

Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos a ver señor, usar motores sin sensores tendra el sentido que tu quieras entender y es tan simple como que a veces no todos los variadores se llevan bien con todos los motores cuando usan sensores. Por otro lado un motor cuando usa sensores consume mas que sin ellos, pero claro no tenmos control de temperatura del motor ni reajuste del timming con el Turbo. PEro como a 3S nunca hemos necesito usar los turbos, pues un motor sin sensores es mas regular y da menos problemas sobre todo en carreras largas ya qu el coging es dificil de que pase y sin embargo si tienes activado los sensores y la conmutacion no es automatica pues te puede ocurrir que en plena carrera te quedes tirado, si te fallan los sensores por el cable o porque se rompan simplemente.

Como ves, si que tiene sentido correr sin sensores y la experiencia te dice que es mas seguro, pero claro pierdas algunas cosas tanbien interesantes como es el control de temperatura y el tema de la variacion del timming en plena carrera (TURBO).

Lo de usar el TURBO por Caceres no te digo que no tengas razon y seguramente no tenga sentido, por eso lo he preguntado para ver opiniones y mas que nada se me ocurrio despues de hablar con alguno de vosotros por msn y ver lo que estais logrando, pero claro, no quisiera cargarme un vairador a las primeras de cambio por usar 3S con turbo que pocos lo han intentado. Pero desde luego usar el turbo como una segunda marcha subiendo mucho el ratio tambien tiene su logica y como funcione me otorgare otro PUNTITO, xddddd.

Saludos y a seguir probando con logica,............sin nada de acritud, xdddd
    Última edición por TURBO_FGN; 02/01/2011 a las 13:54
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre lo suyo es usar un variador que si se rompe los sensores cambia a modo sin sensores, como por ejemplo el Xerun xDDD y ya sabes, que aunque no uses la funcion Turbo, un motor con sensores, con un buen variador corre muchisimo mas que el mismo motor sin los sensores....

Tambien te digo que usar turbo vuelve muy ineficiente al sistema, dicho de otra forma, y hablando en tu caso concreto, si pones poco turbo, que es lo que necesitas(ya que llevas 3S con un modificado), el motor te va a gastar mas bateria que con un software de modificado normal, y va a correr igual....... Otra cosa es que te vayas a almussafes a una carrera de 5min, y hagas la locura..... que es mamarte una 5000mA en 5min o menos xD vamos lo justito para una carrera de 5min.... pero en tu caso no creo que te mole xD y esto pasa sobretodo por que el soft del variador es para motores stock, y no puedes ajustar lo suficiente los parametros del variador para un modificado, y mucho menos a 3S.... pero vamos aunque pudieras, seguiria siendo mas ineficiente el sistema, pero igual sacabas un par de minutos mas...

Saludos.
    www.HobbyTer.es

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un motor que desarrolla X potencia, tiene un consumo Y, independientemente de si le pones sensores o no, no afectan en el cosumo. Otra cosa, es que aprovechando el control que te dan estos, dupliques el avance, cosa que se podria hacer igualmente, mecánicamente en un motor sin, pero posiblemente estarían tan desfasadas las fases, que la mayoría de veces el motor arrancaría al revés, o en el sentido que le diese la gana.
    A 2S tampoco es necesario usar turbo, y al contrario, sin sensores es mas fácil tener cogging en el arranque, por que el variador tiene que "averiguar" la posición del rotor, con los sensores ya conoce la posición.

¿Por que no usas un motor Stock, con 3S y Turbo, como un 13.5? , te sorprendería lo que puede andar un motor como ese, pero eso si, quítate de la cabeza usar desarrollos ultracortos con mucho avance, turbo,... es igual o peor que usar un desarrollo largisimo, ya lo he dicho antes, hay un margen de trabajo, fuera de ahí no hay nada mas que calor.

Saludos, Luis C.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Luic por tus palabras, si alguien sabe algo de esto eres tu. Te contesto o aclaro por partes:

Cita Iniciado por Luic Ver Mensaje
    Un motor que desarrolla X potencia, tiene un consumo Y, independientemente de si le pones sensores o no, no afectan en el cosumo. Otra cosa, es que aprovechando el control que te dan estos, dupliques el avance, cosa que se podria hacer igualmente, mecánicamente en un motor sin, pero posiblemente estarían tan desfasadas las fases, que la mayoría de veces el motor arrancaría al revés, o en el sentido que le diese la gana.
    A 2S tampoco es necesario usar turbo, y al contrario, sin sensores es mas fácil tener cogging en el arranque, por que el variador tiene que "averiguar" la posición del rotor, con los sensores ya conoce la posición.
    La verdad es que cuando me lo comento un pro de España este tema de consumo con o sin sensores me costo aceptarlo, pero la logica de porque consumia mas es bastante clara, si la electronica dedica tiempo a ver en ek posicion esta, pues se gastara algo mas de energia en hacerlo mas por el trabajo del variador que del motor, esta claro. Yo siempre pense que era insignificante, pero al final con pruebas en el terreno a casi todos nos dio las misma impresion, las lipos duran mas sin sensores, pero algun dia hare la prueba a ciencia cierta para salir de dudas.

¿Por que no usas un motor Stock, con 3S y Turbo, como un 13.5? , te sorprendería lo que puede andar un motor como ese, pero eso si, quítate de la cabeza usar desarrollos ultracortos con mucho avance, turbo,... es igual o peor que usar un desarrollo largisimo, ya lo he dicho antes, hay un margen de trabajo, fuera de ahí no hay nada mas que calor.

Saludos, Luis C.
    Hombre es una buena idea, pero ten en cuenta que va ir montado en un hibrido o chasis k pesas 1700gr, quizas mover esto para un 13,5 sera como mover un tanque con un motor de utilitario, ¿no?. Pero vamos si la prueba se hace con control cada ciertas vueltas y dado que vamos con sensores puestos pues si el motor o variador llega a temperaturas criticas es logico pensar k debiera parar, asi que si alguine me deja un 13.5, lo pruebo, xdddd

Saludos y hasta pronto.
    Última edición por TURBO_FGN; 02/01/2011 a las 20:06
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La diferencia esta, en el avance del timming, un motor brushless no puede arrancar con 0º de avance, necesita de un avance mínimo, según la construcción mecánica mas o menos, sin sensores el variador tiene que empezar con poco e ir aumentando, ajustando la frecuencia que inyecta y controlando el avance, hasta que el rotor empieza a rodar, ya tiene la secuencia correcta y sube o baja el voltaje para correr mas o menos, con los sensores, se aprovecha que ya conoce la posición del rotor, y empieza con el avance mecánico del motor que el fabricante a calculado, al ser conocidos los parámetros, este puede ser, de hecho siempre es, mucho mayor, a la vez que el variador sigue con su control.
    Si coges un motor con poco avance mecanico, como un SP v3, y lo pones al minimo, veras como no consume casi nada, aunque desarrolla la misma potencia.

Respecto al 13.5, tienes que tener en cuenta el mayor par que desarrolla, le es mas fácil mover grandes desarrollos que a un 5.5, por ejemplo, el problema de usar tanto avance (turbo,...), es la reducción del par, ademas de la ineficiencia de que hablaba Djsergy.
    Puede que la relacion peso-potencia, no sea adecuada, y haya que usar otro bobinado, algo mas potente, lo de 13.5 lo decia por usar mas bien un motor stock, antes que un modificado.

De todas formas, creo que esto debería de ir en otro post, ya es un off-topic en este, que deberíamos de estar hablando de ese variador.

Saludos, Luis C.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    .......

De todas formas, creo que esto debería de ir en otro post, ya es un off-topic en este, que deberíamos de estar hablando de ese variador.

Saludos, Luis C.
    Mira en esto si que no estoy de acuerdo contigo, ten encuenta que esto nacio para decidir si compramos el xerun para hacer todo esto, no veo lugar mas adecuado para ponerlo por si otrs quieren usarlo con 3S.

Sobre lo comentado al principio pues te doy las gracias por tu explicacion tecnica y te hago una pregunta, ¿como es posible que haya coging con los sensores puestos?. Te lo digo porque me esta psando con motores SP cuando lso pongo en el mamba max pro y todavia no sabria decirte porque es, ya que cambie cables, motores, etc y a veces me pasa, quizas sea un problema de compatibilidad entre marcas, no se pero es curioso.

Saludos y ya os contare que hacemos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Luis ¿ que parametros utilizarias tu con el softwar de stock con un 10.5 ? ¿ ratio ? , porque speed passion recomienda de 5.5 a 6.5

Miembro Senior Avatar de Pakua
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, una pregunta de ignorante, que es el cogging, mas que nada es que no habia oido jamas este termino y no se a que se refiere, igual si se lo que es, pero no lo llamo asi exactamente, alguien me lo aclare gracias
    Durango DEX210 Hobbywing 120A Motor VAMPIRE RACING 7.5T Sensored / Xray t2´09 Novak GTB-Vortex 5,5T Futaba 4PL
    Asso B4FT en la reserva/ FAVARAS TRACK: N 38º 50´48" W 0º 06´27"

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Pakua Ver Mensaje
    Hola, una pregunta de ignorante, que es el cogging, mas que nada es que no habia oido jamas este termino y no se a que se refiere, igual si se lo que es, pero no lo llamo asi exactamente, alguien me lo aclare gracias
    Es cuando el coche esta parado, le das al acelerador hace como golpes, como que le cuesta salir, e incluso puede llegar a dejarte el motor completamente parado... suele pasar cuando usas motores sin sensores, sobretodo con desarrollos muy largos...

Turbo si te parece poco un 13,5T prueba un 10,5T a 3S, no veas lo que corren esos motores.... creeme que te sorprenderia.....

Saludos.
    www.HobbyTer.es

Página 38 de 142 PrimerPrimer ... 1833343536373839404142435878138 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

manual variador hobbywing 120a

variador hobbywing 120a

ajustes variador xerun v2.1

programar xerun 120a

hobbywing turbo slope

se venden 4 variadores hobbywing

comprar variador hobbywing

actualizar variador hobbywing

como actualizar hobbywing

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed