variador HOBBYWING XERUN 120 A.v 2.0  impresiones.
Página 74 de 142 PrimerPrimer ... 3454697071727374757677787994114 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 731 al 740 de 1419
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo opino igual que Lagunikas, es mas, la que mejor que va de todas es la 528, todo lo contrario a lo que lleváis vosotros, con motor modificado, sobre todo con un 4.5 como quieren poner por ahí, a no ser que este variador tenga mucha menos potencia que el SP, lo cual no creo, por que en teoría son iguales, digo esto por que yo no he montado nunca un variador HW, en cambio tengo y hecho algunas pruebas con un SP 2.0, y muchos soft diferentes, de HW en el SP, pero creo que es exactamente lo mismo.
    Yo montaria esos soft, con modificado, si no fuese para correr, si es para ir a un parking, o divertirte un domingo en un Aeropuerto...

Jose luis, si tienes que llevar el Boost timming a tope, y el Turbo a tope, que esto no se hace, ni con un 17.5, en un modificado, entonces ahí hay un problema gordo, algo en la relación Bateria-Variador-Motor, esta fallando, tendrías que revisar bien todo, aunque pueda parecer que con ratios extremadamente cortos, puede correr bien.

- Edito: Después de releer el mensaje, no quiero decir que Joselu no tenga razón, que puede tenerla con conocimiento, por que realmente en todo esto influyen tal cantidad de factores, que es imposible llegar a conocer todas las configuraciones, etc... simplemente no es lo mismo un 4.5 de algo mas de 300W que un 4.5 de mas de 600W, no es lo mismo una bateria de 30€ que una bateria de 90, aunque en las 2 pongan el mismo ratio de descarga, que vida han llevado esas baterias? en que estado actual de potencia se encuentran? ... o que calidad de componentes te han tocado en tu equipo, por que los controles de calidad, brillan por su ausencia en el RC ... etc, etc ,... por lo que especificando si es posible que sea necesaria una configuración tan radical, para alcanzar ciertas prestaciones.

Empate tecnico

Saludos, Luis C.
    Última edición por Luic; 29/04/2011 a las 21:07
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Este es el problema que tengo: pasa una cosa muy rara, cuando intentamos configurar el variador para que reconozca el recorrido del gatillo pasa lo siguiente:
    Entramos en modo programacion, el variador pita intermitente y constante
    Con el gatillo en neutro pulsamos y da un pitido, reconociendo la posicion
    Ahora llevamos el gatillo a gas a fondo y volvemos a pulsar y da dos pitidos reconociendo la posicion
    Ya por ultimo llevamos el gatillo a freno a fondo, pulsamos, pero aqui viene lo raro, no pita, pita cuando sueltas el gas a neutro, en ese momento da tres pitidos.
    Claro con esa configuracion cuando sueltas el gas a neutro, el coche frena a tope, hemos probado otro variador y ese si reconoce bien, por lo que pensamos que es el variador el que no va bien, alguna solucion?
    El texto está copiado de alguién que le pasaba igual y no dijo si lo resolvió o no, todo está bién en la emisora, el motor es un 8,5t del rey del hobbie, la 2 3n 1 acabo de pedirla ya que no la tengo.

COLABORADOR Avatar de rccuba
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues mi variador sigue sin tener marcha atras en Foward/Reverse/Brake.... no he podido probar con otro ya que por aqui el unico que lo tiene soy yo...
    en Foward/Brake y en Foward/Reverse va bien pero en la otra no tiene marcha atras...........
    Team ASSOCIATED TC6
    Xerun 120a V2.1, Motor SP 5.5 V3, Motor LRP 4.5 OctaWIND
    LiPos NanoTECH 5400 60-100C

Miembro Senior Avatar de Pakua
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por facoba30 Ver Mensaje
    Este es el problema que tengo: pasa una cosa muy rara, cuando intentamos configurar el variador para que reconozca el recorrido del gatillo pasa lo siguiente:
    Entramos en modo programacion, el variador pita intermitente y constante
    Con el gatillo en neutro pulsamos y da un pitido, reconociendo la posicion
    Ahora llevamos el gatillo a gas a fondo y volvemos a pulsar y da dos pitidos reconociendo la posicion
    Ya por ultimo llevamos el gatillo a freno a fondo, pulsamos, pero aqui viene lo raro, no pita, pita cuando sueltas el gas a neutro, en ese momento da tres pitidos.
    Claro con esa configuracion cuando sueltas el gas a neutro, el coche frena a tope, hemos probado otro variador y ese si reconoce bien, por lo que pensamos que es el variador el que no va bien, alguna solucion?
    El texto está copiado de alguién que le pasaba igual y no dijo si lo resolvió o no, todo está bién en la emisora, el motor es un 8,5t del rey del hobbie, la 2 3n 1 acabo de pedirla ya que no la tengo.
    El del mismo problema era yo, y no he podido saber si se soluciono o que, ya que el variador era de un amigo y lo ha cambiado por otro, el mismo pero el de 60A, con lo que el nuevo dueño no ha comentado nada y el coche le va bien, asi es que yo probaria a ponerlo en otra emisora distinta a la tuya a ver si hace lo mismo o no, siento no poder ayudarte mas.
    Durango DEX210 Hobbywing 120A Motor VAMPIRE RACING 7.5T Sensored / Xray t2´09 Novak GTB-Vortex 5,5T Futaba 4PL
    Asso B4FT en la reserva/ FAVARAS TRACK: N 38º 50´48" W 0º 06´27"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Luic Ver Mensaje
    Yo opino igual que Lagunikas, es mas, la que mejor que va de todas es la 528, todo lo contrario a lo que lleváis vosotros, con motor modificado, sobre todo con un 4.5 como quieren poner por ahí, a no ser que este variador tenga mucha menos potencia que el SP, lo cual no creo, por que en teoría son iguales, digo esto por que yo no he montado nunca un variador HW, en cambio tengo y hecho algunas pruebas con un SP 2.0, y muchos soft diferentes, de HW en el SP, pero creo que es exactamente lo mismo.
    Yo montaria esos soft, con modificado, si no fuese para correr, si es para ir a un parking, o divertirte un domingo en un Aeropuerto...

Jose luis, si tienes que llevar el Boost timming a tope, y el Turbo a tope, que esto no se hace, ni con un 17.5, en un modificado, entonces ahí hay un problema gordo, algo en la relación Bateria-Variador-Motor, esta fallando, tendrías que revisar bien todo, aunque pueda parecer que con ratios extremadamente cortos, puede correr bien.

- Edito: Después de releer el mensaje, no quiero decir que Joselu no tenga razón, que puede tenerla con conocimiento, por que realmente en todo esto influyen tal cantidad de factores, que es imposible llegar a conocer todas las configuraciones, etc... simplemente no es lo mismo un 4.5 de algo mas de 300W que un 4.5 de mas de 600W, no es lo mismo una bateria de 30€ que una bateria de 90, aunque en las 2 pongan el mismo ratio de descarga, que vida han llevado esas baterias? en que estado actual de potencia se encuentran? ... o que calidad de componentes te han tocado en tu equipo, por que los controles de calidad, brillan por su ausencia en el RC ... etc, etc ,... por lo que especificando si es posible que sea necesaria una configuración tan radical, para alcanzar ciertas prestaciones.

Empate tecnico

Saludos, Luis C.

Hola Luis, si no mal recuerdo el software 528 Mod y el 211 Stock llevan los mismos parámetros a excepción del Turbo Slope que si lo lleva el 211 Stock.
    El motivo de usar un software de Stock con un motor modificado es para tener todos los parámetros a mi disposición. Consigues más control de los bajos y medios.
    Yo no estoy usando el software 119 Mod y las personas que conozco que lo están usando llevan el Boost Timing y el Turbo Timing, si no a tope, casi. Ciertamente los motores corren bastante. Hay que tener en cuenta que el 119 Mod solo tiene 36º de avance, si no mal recuerdo.
    Respecto a la última parte de tu comentario, completamente de acuerdo. De hecho para este variador el único motor que no recomiendo es el X12 y mucho menos el X12 Octa-Wind. Pienso que son dos motores hechos por y para el variador LRP SXX V2.

Un saludo,
    JoseLu

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo es que no llego a entender esas salvajadas de timming, en un modificado, que ya de por si no tiene tanto par, que encima le quitamos todo lo que tiene y para solventar esa perdida, acortamos el desarrollo hasta limites de TT, se que en nuestros circuitos lo podemos hacer, por que el estado de los mismos es patético, no hay tracción, son largisimos con curvas abiertas, y por lo tanto es difícil poner en aprietos a un motor que no tiene par, pero simplemente con que suba el nivel de grip, de muy bajo a bajo, ya no funciona.

A mi me gusta, precisamente el 528, por el poco timming que lleva, y el 119 como dices por tener un poco mas de control, y que sigue teniendo poco timming, aunque el SW que ahora mismo esta en mi variador es el 224, tendría que mirarlo, pero creo que version MOD, que lleva la mitad de timming y no lleva turbo, y antes puse la 211, que me pareció muy artificial para conducir.

El X12 se puede llevar, pero no asi, solo hay que tener en cuenta que con el timming al minimo (-10) el motor ya tiene 30º, en algunas pruebas llegue hasta 20º de timming, y ya se nota claramente la falta de par abajo y no arregla nada, que le baje el desarrollo para intentar conseguir la aceleración que me falta y que después le meta 20º cuando ya esta lanzado en la recta, aparenta hace mucho ruido, pero el cronometro no engaña, el coche se vuelve muy nervioso, ... no me gusta nada.

Cuando le pongo el LRP, es como si el motor se soltase, acelera y estira mucho mas, que con cualquier combinación en el SP, ... según dicen no son 100% compatibles, podría ser que la secuencia de conmutación, sea ligeramente diferente, pero no se nada mas...

Saludos, Luis C.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Luis, no se apartir de que nº rpm se pierde el par que tiene un motor de modificado. Si tu usas un SW de Stock ó el 528 Mod tienes la posibilidad de decidir a que nº rpm quieres que comienze a entrar el Boost Timing. Mi electrónica actual es un SP Pro Stock, SW 211 Stock, SP 5,5T y baterías GM 5800 60C. Ahora estoy haciendo pruebas con el Star rpm a 15.000 rpm. pero realmente pierdo bajos. La próxima prueba que quiero hacer es subir el DDRS que actualmente lo llevo al 1 y seguir bajando el ratio, ahora llevo un 8,87.
    Por los datos que aportas del timing, sumado a que es el motor que más W tiene, considero que es un motor dificil de gestionar para un HW ó SP. Un SP V3 solo se puede avanzar, mecánicamente, 10º con menos W.

Un saludo,
    JoseLu
    Última edición por isiracing; 01/05/2011 a las 12:45

Miembro Senior
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, esta mañana he estrenado el v2 con un xerun 4.5, apenas he metido nada de timing ni turbo, pero sin embargo anda y estira muchisimo, iba con el 119 y mi impresion es que tiene par de sobra, incluso he tenido que quitar puch o como se diga, (me refiero a la patada), sobre temperatura motor iba a 46º y variador 33, lo que mas me a gustado es el corte de lipo, es muy progresivo y no corta de golpe como la mayoria de los variadores, con el consiguiente peligro de golpe por detras, pero he tenido que configurarlo a 3.0v ya que sino, cortaba demasiado pronto.

Mi compañero iba con un 3.5 e ibamos a la par, creo que junto con la tarjeta lcd es el mejor variador calidad-precio de el mercado con gran diferencia.
    Cualquier cosa que tu mente pueda concevir, la puedes alcanzar;
    porque tienes el poder de la intencion en tu vida diaria;
    y tu felicidad interior, es el combustible de tu exito.

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Suerte que tienes Machomen de llevar la V. 2.0, pormás que hago con el gatillo para que entre la marchá atrás no hay manera. caguén la leche eso de tener que equilibrar el punto muerto...........

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un motor eléctrico, genera el máximo par en el arranque, al contrario que un térmico, a grandes rasgos se puede establecer que el timming de motor se usa para arrancar, el timming del variador para lanzarlo y cuando el par es bajo, pero el motor va a muchas revoluciones el timming extra (boost, turbo, etc... ) le permite subir mas de rpm, en teoría podrían ser infinitas, pero la construcción mecánica lo limita, la misma que va a dar las características de un motor.
    Un motor brushless, no puede arrancar con 0º que es donde mayor par generaría, necesita un avance eléctrico para empezar la conmutación, por construcción el fabricante le da el necesario, en el caso del SP es de 18º en 0, es el valor que el estima conveniente para mayor eficiencia en el arranque, y después se le pasa el control al variador , básicamente este controla a través de los sensores, 6 posiciones del rotor, y utiliza esta información para la conmutación de la corriente entre las bobinas, el rotor "sigue" a la corriente que va rotando de bobina en bobina, si el variador "corre mucho" o "va muy por delante" (timming) al rotor le cuesta seguir la corriente y se produce un "resbalamiento" lo que hace perder fuerza (par) por que el rotor va como "a remolque" de la corriente, por eso mismo, también se produce esta perdida de par cuando el imán pierde fuerza por que su campo magnético baja y no puede seguir a la corriente, hay técnicas en el software del variador para compensar este resbalamiento, el problema esta en que el único que conoce esa medida es el fabricante del motor.

En la practica, el timming del motor se suma al timming del variador, esto nos da un resultado de potencia y par, conociendo esta, o haciendo pruebas, puedes llegar a saber en que momento todavía el motor tiene suficiente fuerza para aumentar al timming y hacer que suba mas de rpm, todos esos parámetros, son, digamos, "astucias" para poder acertar ese momento pero no son para nada científicos, en cierto modo por eso a mi me gusta mas un SW normal, por que se exactamente cuando y cuanto timming le meto al motor.
    También en la practica, mas timming, siempre es mas potencia, mas rpm, y menos eficiencia, mas calor, pero este calor hay que disiparlo, y volvemos a chocar con la construcción mecánica del motor, quiere decir que si somos capaces de disiparlo podríamos aumentar la potencia hasta donde queramos, en teoría si, en la practica la potencia estará condicionada por los amperios máximos que pueda manejar el motor (que es igual a la potencia máxima).

Para terminar, si el motor se sobrecarga, se calienta y se puede quemar, si se "subcarga" sera ineficiente y tendrá un factor de potencia bajo ( no tengo ganas de explicar ahora el factor de potencia ) , hay buenos artículos en la red para quien quiera saber mas.

Perdonad por el rollo, puede servir para conocer un poquito mas todo esto... espero que sea de interés.

Saludos, Luis C.

Página 74 de 142 PrimerPrimer ... 3454697071727374757677787994114 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

manual variador hobbywing 120a

variador hobbywing 120a

ajustes variador xerun v2.1

programar xerun 120a

hobbywing turbo slope

se venden 4 variadores hobbywing

comprar variador hobbywing

actualizar variador hobbywing

como actualizar hobbywing

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed