variador HOBBYWING XERUN 120 A.v 2.0  impresiones.
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  1. #71
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    Seguramente tengas la tensión de la batería, y al estar recien cargada, sera del orden de 4V en la salida del BEC..... en el video es lo que parece, como 2V menos..... pero ya nos diras. Saludos.
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  3. #72
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    Ok, gracias Psycho.
    De todas formas, llevas variador y booster encendidos a la vez? :S
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  4. #73
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    Hola, en el video de la prueba que os he mostrado, es primero con el booster apagado y luego con el booster encendido....La velocidad del servo se incrementa, pero muy poco... Pero su funcionamiento es correcto al 100%

    Saludos
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  5. #74
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    Bueno, ya estoy en casa y ya he medido los voltajes.... Efectivamente, es tal y como sospechaba Sergio, el variador saca 4,2v con la lipo recien cargada, al encender el booster pasamos a 5.92v....

    Saludos
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  6. #75
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    Psycho, si por un casual tienes interconectado el booster con el variador a traves de los 3 cables de BEC, no deberías encender entonces el variador.
    En ese caso, la electronica de control del variador se debería encender solamente al aplicarle la tensión de salida del booster al BEC del variador.

    Un saludo.
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  7. #76
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    Cita Iniciado por DJSergy
    Cita Iniciado por chicocheco
    ¡Ah!,es para un 1/12,quizás el variador no te lo agradezca tanto como en un touring,pero usarlo siempre le viene bien a su "salud".

    El hecho de correr solo con 1 lipo o en categorías menos glotonas,no quita la necesidad de usar condensadores.Viene a ser como unas buenas soldaduras o unos cables y conectores que estén perfectos,no son necesarios para correr en stock(vas sobrado de capacidad y prestaciones),hasta que un día,tocas el freno...y se te fríe el variador... [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif].

    Poner los condensadores,que no los meten en la caja para adornar...

    Saludos.
    Los condensadores van conectados en paralelo con la pila, me quieres explicar que tiene que ver el condensador, con que se queme el mosfet? si la potencia a disipar es la misma? te lo pregunto por que no lo entiendo.... de echo, la potencia a disipar seria mayor con los condensadores, ya que mejoran la tensión media en las descargas...

    Esta claro que si los pones, aumentan las prestaciones y todo eso, pero de hay a que los quites y quemes el variador, no lo entiendo.... inspirame? es como si tuvieras una batería supletoria de ayuda a la bateria principal, no se en que afecta eso a quemar el variador... ahora por llevar dos baterías, hay menos posibilidad de quemar el variador?

    Saludos.

    PD: No te lo digo a malas eh, solo que con lo que yo se (y soy "casi" ingeniero electronico) no lo veo....
    No pasa nada,yo siempre tengo buen rollo .
    Cuando me refería a freir el variador,era por una instalación en plan guarrindongo(cableado,conectores,soldaduras)que,au nque es una historia un poco larga de contar,pueden hacer que durante una frenada(en la que el motor actúa como generador),sumado a la resistencia tan alta que provoca toda esa instalación defectuosa,se incremente la tensión de la corriente de retorno hacia el variador,hasta valores por encima del que pueda soportar,llegando incluso a churruscarlo.

    Lo del condensador,para no soltar un ladrillo,pues es para facilitarles a los fets la conmutación de corriente.Obviamente en los antiguos variadores de escobillas que iban a 50Hz,como que se la soplaría el usar o no condensadores,pero en los nuestros,que pueden llegar a trabajar a frecuencias de 16Khz(y más),se nota un huevo si lo usas.

    Saludos.

  8. #77
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    Cita Iniciado por chicocheco
    ¡Ah!,es para un 1/12,quizás el variador no te lo agradezca tanto como en un touring,pero usarlo siempre le viene bien a su "salud".

    El hecho de correr solo con 1 lipo o en categorías menos glotonas,no quita la necesidad de usar condensadores.Viene a ser como unas buenas soldaduras o unos cables y conectores que estén perfectos,no son necesarios para correr en stock(vas sobrado de capacidad y prestaciones),hasta que un día,tocas el freno...y se te fríe el variador... [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif].

    Poner los condensadores,que no los meten en la caja para adornar...

    Saludos.
    Los condensadores van conectados en paralelo con la pila, me quieres explicar que tiene que ver el condensador, con que se queme el mosfet? si la potencia a disipar es la misma? te lo pregunto por que no lo entiendo.... de echo, la potencia a disipar seria mayor con los condensadores, ya que mejoran la tensión media en las descargas...

    Esta claro que si los pones, aumentan las prestaciones y todo eso, pero de hay a que los quites y quemes el variador, no lo entiendo.... inspirame? es como si tuvieras una batería supletoria de ayuda a la bateria principal, no se en que afecta eso a quemar el variador... ahora por llevar dos baterías, hay menos posibilidad de quemar el variador?

    Saludos.

    PD: No te lo digo a malas eh, solo que con lo que yo se (y soy "casi" ingeniero electronico) no lo veo....
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    Cuando me refería a freir el variador,era por una instalación en plan guarrindongo(cableado,conectores,soldaduras)que,au nque es una historia un poco larga de contar,pueden hacer que durante una frenada(en la que el motor actúa como generador),sumado a la resistencia tan alta que provoca toda esa instalación defectuosa,se incremente la tensión de la corriente de retorno hacia el variador,hasta valores por encima del que pueda soportar,llegando incluso a churruscarlo.

    Lo del condensador,para no soltar un ladrillo,pues es para facilitarles a los fets la conmutación de corriente.Obviamente en los antiguos variadores de escobillas que iban a 50Hz,como que se la soplaría el usar o no condensadores,pero en los nuestros,que pueden llegar a trabajar a frecuencias de 16Khz(y más),se nota un huevo si lo usas.

    Saludos.
    Realmente crees que nuestro variadores frenan en 4º cuadrante? (freno regenerativo) yo tengo mis dudas.... me interese sobre ese tema tiempo atras, y con una telemetria, no me quedo clara la cosa.... pero mas bien diria que no... Aunque tengo que hacer mas pruebas. Si que es cierto o tiene sentido que una mala instalación, pueda darte problemas en el variador.

    Sobre lo de que los condensadores facilitan a la conmutación..... por ahora me abstengo, pero no recuerdo ningún montaje de mosfet, en la que tenga condesadores entre colector y emisor.... ni nada sobre la facilitacion en la conmutacion, me parece curioso... me gustaria tener mas clara esa parte, si que a ver que saco, me dejo iluminar eh! puedes usar datos o explicaciones técnicas.... como por ejemplo formulas de potencia en conmutación, atenuadas por un condensador en esa zona, no se buscare a ver que encuentro...

    Saludos.
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  9. #78
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    Alguien me puede explicar para que sirve el timming?[smilie=yellowcolorz4_pdt_06.gif]
    Un SaludooooOOOO!!!!! :)

  10. #79
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    Yo creo que con esto te quedara claro.... básicamente a mas timing mas consumo, y mas calor en el motor, y claro normalmente mas potencia. A menos timing, menos consumo, menos potencia. Se supone que cada motor tiene un timing adecuado, ya que si te pasas, puede ser contraproducente.

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  11. #80
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    bueno, pues al final no he podido resistir la tentación y acabo de pedir uno, me ha salido por unos 89€ puesto en casita, esperemos que funcione bien, ahora faltaria pillar la tarjeta programadora usb, el software ya tengo el de SP.

    Salu2!
    #Moelec

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