La Mejor eleccion.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

La Mejor eleccion.

Hola para ir abriendo boca me gustaria que cada uno indicara que coche cree que va mejor, y el por que.

No me vale que me digan que el tal coche va de PM por que ha quedado 1 en el nacional, por que yo no pienso quedar 1 en el nacional, y ni tengo un material de flipar, ni las manos para estar ahi.
    Desde Valencia a Todo GAS
    Kyosho V-One RRR
    Savage25
    1/12 Bacilon

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, yo sinceramente creo que un coche no va mejor que otro, solo somos nosotros los que sabemos o no ponerlos a punto.
    Cada coche tiene sus ventajas, pero sinceramente lo que realmente diferencia un coche de otro es el conjunto baterias y motor (esto no solo lo digo yo, esto se dice desde los circuitos con la gente mas nueva, como en los campeonatos de Europa los mas expertos). Sin embargo de un coche te puede gustar mas o menos como han resuelto los sistemas de transmision (una correa, dos correas o por cardan), las suspensiones (con mas posiciones, angulos del amortiguador ...) y demas cosas del mismo.
    Otra cosa muy importante a tener en cuenta debe ser que no se rompa con facilidad, asi como ver el precio de los repuestos por si "se rompe casualmente".

Asi valorando estos y otros aspectos puedo darte algunas cosas buenas (o malas) de los coches que yo he visto y o manejado, y si hacemos todos comentarios sobre los coches al final veremos cual es el mejor:

HPI Pro3 (el Pro4 no lo he visto aun): Me gustaba la idea de las baterias en el centro del coche, pero era demasiado flexible el chasis (razon por la que le pusieron tirantes, asi como diferentes chasis opcionales de carbono) y los vasos de los diferenciales no soportaban mucha tension (llegaron a reemplazarlos de fabrica porque se rompian con facilidad). En cuanto a puesta a punto ... como nadie a nivel nacional lo usa no se deciros, y la compartición de puestas a punto sera dificil.

Corally Assassin: Me gusta la idea del reparto de los pesos (encajados en el propio chasis, muy buena idea), asi como la posibilidad de usar sus 2 diferentes configuraciones de chasis (2 chasis distintos, bancadas de motor) asi como las dos configuraciones de transmision (una o dos correas). Las pegas ... el precio y que esta muy poco extendido en el mercado con lo que para encontrar repuestos sera dificil y por la puesta a punto ... los unicos que he visto andando eran los oficiales (uno de Andy Griffiths) que como sabe un poco lo ponia a punto en un momento, por lo que tampoco se deciros. La pega ... el dineral que cuesta el coche, alrededor de los 600 euros (cuando casi todos los demas rondan los 450 las versiones Pro).

Associated TC3: La idea del cardan para la transmisión es buenisima, tiene muchisima aceleración y ademas tienen a sus hermanos de gas con la misma configuración asi que debe funcionar bien. En cuanto a los repuestos creo que es de las marcas mas baratas, y de las que menos se rompen (por lo menos en los circuitos a los que he ido). La pega es la refrigeración del motor, que en verano o le pones disipadores o te puede bajar el rendimiento del motor.

Yokomo MR4TC SD: Usa la misma idea de la transmision por cardan del Associated, y lleva para darle mayor rigidez subchasis asi como un segundo subchasis bajo el mismo. Ademas la posibilidad de ajustes esta basada en el cambio de piezas (es decir que para darle mas caster al coche p.e. se le cambia una pieza al mismo y ya esta, no hay que reglar tornillos que a veces quedan mal y no entendemos porque el coche nos va mal ...), ademas tiene multitud de posiciones de ajustes lo que facilita la puesta a punto. La unica pega es que los repuestos no son baratos, aunque si de buenisima calidad.

Schumacher Mission: Aunque el nuevo MII esta al caer aun no he visto ninguno, aunque sigue siendo "parecido" en cuanto a tipo de ajustes y disposición, pero con mejoras (o eso dicen los diseñadores con los que pude hablar) en la suspensión. Es muy barato, pero la puesta a punto es demasiado dificil. Tened en cuenta que todos los ajustes van reglados con tirantes y tornillos, por lo que medir mal uno de estos puede hacer que el coche no haya quien lo conduzca. No lo recomiendo para alguien que vaya a empezar a menos que tenga mucho cuidado con estos ajustes.

XRay X1 Evo 2 (creo que se llama asi): Muy parecido al antiguo Corally, aunque ultimamente los pilotos que corren con el decidieron usar la versión llamada Raycer (la versión de iniciación) con chasis de composite, ya que la version de chasis de carbono decian que se astillaba y se rompia. Me gusta el sistema para poner los plomos, por debajo del chasis tiene un hueco especial para ellos, fijado con un tornillo. Según algunos pilotos con los que he hablado no es excesivamente facil de poner a punto y suelen tener problemas de falta de dirección.

Losi ***-S GP: Ultima versión de este modelo con una sola correa, y con la transmision completamente cerrada, por lo que se acabaron las incomodas chinitas que se meten en los diferenciales !!. Y también tiene el cambio de piezas de diferentes medidas y angulos para realizar los ajustes. El coche viene con la opción de eje rigido delantero o diferencial, segun tus gustos. La versión de composite tiene un ligero sobrepeso, pero como esta versión es para ir empezando tampoco es tanto problema y ademas hay un kit con todo el coche de grafito. En cuanto a los setups es bastante sencillo (mas o menos un setup basico funciona en todos los circuitos y ademas tienen todos mis setups en mi web por si les podian ser de ayuda asi como mi colaboración).

Bueno esto son solo opiniones mias o vistas durante las carreras. Sobre esto comentad lo que creais, y/o discutidlas, para ver si entre todos podemos ayudar :wink:

Pd: Se que me he dejado algunos coches, como el Triox (muy parecido al yokomo), Kawada, Tamiya (en las opciones TRF o Evo) ... pero mi experiencia con ellos es muy limitada pero invito a quien los tenga que nos de sus impresiones :wink:. Asimismo cuando pueda intentare incluir una foto de cada coche para que veais las diferencias.

Saludos y espero que esto ayude en la decisión.
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Simplemente queria hacer unas correcciones:

Associated TC3: Recientemente he tenido un asociated y todo lo que cuenta Raúl es cierto salvo que las piezas son baratas y que casi ni se rompen. La verdad es que ahí es donde reside su punto flaco ya que al ser un coche tan rígido y duro, a la vez es muy frágil y a veces el golpe más tonto te produce una rotura de trapecio o mangueta o cualquier otra cosa, sí que es cierto que su sistema de transmisión por cardan le da ese toque de nerviosismo que a algunos pilotos les encanta y que a otros les marea para su puesta a punto. Lo vendí porque estaba cansado de romper piezas. Además tiene un montón de detalles que se pueden mejorar y es muy fácil pasar de rosca los tornillos como no se vaya con mucho cuidado.

Schumacher Mission: Actualmente es el coche que tengo y he de decir que es con mucha diferencia el mejor de todos los que he tenido. No comparto la opinión de que es un coche dificil de reglar, más bien al contrario, considero que todos esos tornillos lo hacne más fácil y más barato que cualquier otro coche en el que has de sustituir piezas. Con los reglages que vienen de casa el coche ya va clavao al suelo. Uno de sus puntos fuertes es la extraordinaria dirección que tiene, además de la robustez de las piezas que no rompen núnca. Poor el contrario de otras opiniones yo si que lo recomiendo a la gente que quiere iniciarse y que está dispuesta a dedicarle tiempo en aprender en qué influye cada uno de sus múltiples reglajes. He de decir que aún no he roto ninguna pieza y que tienen una suavidad como pocos coches. En definitiva, si tienes un calibre o pie de rey a mano, no tienen porqué ser complicados sus regaljes.

Un cordial saludo a todos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo lo de que las piezas de Associated son mas baratas ... me refiero a frente a otras marcas (yo es que he corrido muchos años con Yokomo que antes era mas caro), aunque hay que tener en cuenta que baratas ... ninguna, solo hay mas o menos caras .
    Y lo de romper piezas ... yo también me he dado golpes tontos y he roto piezas y con golpes mucho mayores y aparatosos no he roto nada, eso es cosa de suerte y de lo mal que conducimos a veces (yo el primero) o de lo nerviosos que nos encontremos en una manga ops: .

Respecto a lo de que es mas barato regularlo con tornillos.. totalmente de acuerdo contigo, pero es que a mi personalmente eso de que se desajuste un reglaje por un golpe no me gusta (mas que nada porque luego ira mal el coche). Si me doy un golpe y se tiene que romper algo lo prefiero a que se desajuste el coche en medio de una manga.

Espero que sigamos debatiendo cosas sobre los coches, que asi es como aprendemos todos :wink:

Saludossssssss

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de los golpes tambien estoy deacuerdo contigo en que a veces nos ponemos nerviosos y rompemos, pero es que con el Asso era una constante, daba igual la intensidad del golpe. Repecto a lo de los desajustes decirte que esa es una de las ventajas del Mission, da igual lo fuerte que te golpees que no se desajusta devido a la robustez de sus materiales, por lo menos a mi no se me ha desajustado núnca nada y mira que le he dado algun que otro trastazo. Afortunadamente ya no me los doy y como mucho de vez en cuando algun golpecito, pero son los menos. Olvidaba decir que otro punto fuerte y muy importante del Mission es que los tornillos que usa son de Métrica, lo que implica que en cualquier ferreteria encuentras tornillos y roscas, no como en el Asso y demás marcas que usan roscas americanas siempre vas a morir a que te los traigan en la tienda y te cobren un pastón, con la consiguiente demora.

Un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de los tornillos de paso americano si es algo que perjudica bastante a algunas marcas como Associated y Losi (que yo sepa el resto de modelos usa métrica), aunque por suerte :D ya hay en algunas ferreterias especializadas tornilleria de este paso (no siempre ni en todas aun, por desgracia).

Por cierto se me ha olvidado hablar del Robitronic, que aunque no lo he tenido lo he visto por los circuitos y también es muy bonito (todo en carbono) y usa el sistema de transmisión de una correa. Si alguien sabe algo mas de dicho modelo que nos lo comente.

En cuanto a las fotos ... aqui van algunas:
    Yokomo MR4TC-SD8 (la versión de composite):

Yokomo MR4TC-SD (versión carbono plateado):

Team Losi ***-S G+:

Associated TC3 Factory Team:

Corally Assassin (versión de 2 correas) :

HPI Pro4 (no visto aun en españa):

Robitronic ETC V1:

En cuanto encuentre algunas fotos mas las pondre aqui para que veais los demas modelos.
    PD: Si las encontrais antes ya sabeis ...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hay que ver, ese Yokomo es un CLON del Associated TC3!!!!!!!!!!!!!.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues si encuentro una foto del Triox ... veras que hasta coinciden los agujeros del chasis con los del Yokomo de Grafito je la verdad es que ahora son poco originales los coches nuevos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me gustaria, al margen un poco de los chasis, que me dierais vuestra opinión acerca de la emisora Multiplex Profi car 301. ¿Qué os parece?, merece la pena por 100€?. Espero vuestra respuesta.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, de emisoras yo poco puedo ayudarte, ya que solo se algo de la Sanwa M8 (que es la que uso) y de alguna Ko (la Mars sobretodo y he visto la nueva Helios), pero del resto del mercado no se decirte. Si nos comentas los ajustes que tiene te podremos ayudar mas pero si no ...

¿Tiene ajustes de fondo de escala? ¿es independiente el tope de la dirección para cada lado? comenta que ajustes de este tipo tiene y podemos decirte si tiene todo lo necesario.

De todos modos respecto a la emisora yo siempre aconsejo que te gastes el dinero que haga falta, pero que sea buena. Esto lo digo porque la emisora te tiene que durar varios años, y es algo que vas a usar aunque cambies de coche o modalidad, y ademas si te compras una sin todos los ajustes necesarios (no se si es el caso de esta emisora o no porque la desconozco) en cuanto pase un tiempo tendras que gastarte otra vez el dinero... Tampoco digo que sea necesario el ultimo modelo de emisora con tantas opciones que nadie se aclara con ella, pero si con las opciones imprescindibles para poder regular bien el funcionamiento del coche. Otro consejo que te doy es que sea una emisora a ser posible con memorias para poder guardar los ajustes de varios coches, porque no se si sera tu caso, pero al final todos acabamos teniendo varios coches, o nos dejan alguna vez otro para probarlo ... y asi te quitas de lios de andar modificando los que tanto tiempo y esfuerzo te ha costado conseguir.

Saludos y espero que alguien te pueda comentar mas cosas de la emisora por la que preguntas :wink:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed