Tamiya manta Ray 1/10TT
Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Tamiya manta Ray 1/10TT

Ya se que este es un foro de touring electricos pero a falta de foro de TT supongo que habra gente aqui que me sepa echar una mano con este coche.
    El caso es que un colega mio tiene un manta ray que le regalaron y no le da ningun uso,esta practicamente nuevo con un par de dias de uso y totalmente de caja con un variador mecanico,el pasado dia 21 hicieron una carrera de electricos TT en AMSA y al ver lo divertido que eran los saltos y demas le he propuesto a mi amigo de probar de adecentar minimamente el coche para poder hacer alguna carrerilla y si vemos que esto nos gusta tal vez mas adelante pillarnos un par de coches mas buenos.
    Aqui van mis preguntas:

Yo tengo un variador GM V4 y habia pensado acoplarselo al manta ray
    ¿que tal es este variador?¿que limitaciones tiene?

El motor tambien pretendemos cambiarlo porque el de origen creo que es el tipico mabuchi RS540 ¿que motor se le podria poner para que ande medio bien y que no sea tampoco muy caro?
    ¿y de baterias?
    Aparte de todo esto ¿se le deberia poner alguna opcion (si la hay)que fuera necesaria debido al aumento de potencia?(despues de haber cambiado el motor).

Bueno.....mirandolo bien he puesto un monton de preguntas :roll: ....es que yo de electricos no tengo mucha idea.
    Piensa globalmente,actua localmente.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, yo no conozco ese coche, pero si es un 4x2 te puedo aconsejar que lo primero que debes de hacer es, ponerle un variador electronico, y puestos a pedir que aguante hasta un 12V como poco, yo he estado rodando con un 15V por que un 12V tenia mucha patada, y si no la controlas el coche se cruza que da gloria.
    Si es una 4x4 le puedes poner mas motor, hay gente que le pone motores 10V, pero en un principio olvidate de tanto motor.

El variador ese que comentas no lo conozco, pero puedes mirar las caracteristicas en la Web del fabricante.

Si no soportara mas de un 19V de motor, pues tienes dos opciones, o pillarte un 19V, (al poco vas a necesitar un poco mas de motor) o pillar un variador mas cañero (Esto es como un buen servo, uno y para toda la vida) al que le podras poner mas motor.

Pilas, pues piensa que las mangas son a 5 minutos, y si es un 4x2 no consume mucha pila, y con unas 3000 normales haras camino, hay gente que corre con 2400 pero no te las recomiendo, hay pilas mucho mejores, pero para empezar yo no me las pillaria puesto que son bastante mas caras, y en un TT no le sacas todo el provecho.

Y en cuanto a las opciones, en ese coche no lo se, pero si tiene Slipper, ya puedes empezar a jugar, si no lo tiene es un poco mas critico, puesto que podria partinarte el diferencial, y eso es mas jodido.

Creo que para una primera clase ha estado bien, no obstante si tienes alguna duda la comentas y te la intentare solventar.

Un Saludo Héctor.
    Desde Valencia a Todo GAS
    Kyosho V-One RRR
    Savage25
    1/12 Bacilon

Miembro Senior Avatar de McCrash59
    Fotos
    78
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Edu!
    Un Manta Ray metido con Losi y Yokomo? Ufff Para divertirte un rato ya sabemos que no hace falta un maquinón, pero no esperes que el coche se mueva como los que has visto. El variador es muy válido para ese coche, como la trasmisión es por engranajes (flojitos) y habras visto que lleva una trasmisión central de risa, no necesitas mucho motor, con uno de 16 a 19 va bién, aunque un amigo mio rodaba el suyo con un 11x3.
    Pero bueno, en ese coche no os gasteis ni un duro en mejorarlo. De momento comprar cosas que os valgan para otros coches (pilas sobre todo) y pillaros un par de 4x2 de segunda mano que los encuentras baratos (losi o asso). Yo hace 3 años entre en una final de un camponato de España con un Losi XXcr de segunda mano muy cascado.
    Espero ayudar.
    Pablo
    PABLO OLEA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola y Feliz Año!!!!!!!

Estoy totalmente de acuerdo con McCrash59, ese coche para empezar "a dar saltos" esta bien, pero si quieres pelear con los chicos de AMSA tendras que cambiarte de coche dentro de poco (hay de segunda mano coches que merecen la pena). Lo que si puedes hacer es lo que te han dicho, comprar baterias y algún motor (no hace falta que sea menor de 12 vueltas, que con eso ya sobra) aunque no se si ese modelo de tamiya aguantara (me refiero a los engranajes).

Saludos y si tienes alguna duda o quieres preguntar cualquier cosa pregunta por Crisenti o Blanchart en el circuito, te ayudaran y explicaran lo que quieras.
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok gracias por todo. Ya me imaginaba que el manta ray no vale para mucho era mas que nada porque es un coche que esta nuevo casi sin uso y sabe mal dejarlo ahi tirado sin ni siquiera darle una oportunidad :cry: ... y aprovechar que en las carreras ponen el circuito muy guapo con unos saltos adicionales de madera que le ponen y unos obstaculos que se ven muy divertidos.
    Hace un par de dias le instalemos el variador y le probe un motor muy viejo que tenia que se ve que es algo mejor que el de origen (un kyosho le mans 600T) y con una bateria de 2400 de nicd de estas sencillas,tambien le puse un piñon de 20 dientes y el coche corre algo mas pero despues de un par de baterias todavia estamos buscando los tornillos de los trapecios que se han perdido .

Lo que mas mola de montarle el variador mecanico es la dieta de adelgazamiento ahora ha quedado hasta un portamaletas dentro del chasis.
    Piensa globalmente,actua localmente.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, estoy intentando que me comente la 1º Carrera de TT de este año en AMSA, celebrada el dia 4. En cuanto haga la cronica mi amigo Crisenti la pondre aqui. Estas fotos son de la ultima carrera del año pasado:

Estas y mas fotos las podeis ver en mi web.

Saludos y hasta pronto :wink:
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Relacionado con:

tamiya manta ray

manta ray tamiya

pegatinas pdf tamiya manta ray

milanuncios rc manta ray

pegatinas tamiya manta ray

manta ray tamilla

cochesrc tamiya manta ray

tamiya manta rai manual

diferencial manta ray

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed