DESCARGADOR DE BATERIAS
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  1. #1
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    DESCARGADOR DE BATERIAS

    :roll: Hola a todos, querria comentaros que me he fabricado un descargador de baterias que realiza la descarga entre 20, 25 y 30 A, con bombillas conectadas en paralelo de 12v y 50W de consumo, pero tengo ciertas dudas sobre el voltaje de corte, creo que las NiCad, estan sobre los 4,85 y las Ni Mh sobre los 5,85 V, el caso es que yo a dejo de descargarlas a 6V por si acaso, luego para las NiCad, uso descargador, las NiMh las dejo estar. El caso es que el otro dia comprobé todas mis baterias y los tiempos de descarga los cumplen perfectamente y un poco mas, pero una de las baterias de un amigo (Alberto V6) una Integy de seleccion media marco mejor tiempo a igual descarga que una Team orion de maxima seleccion. Las dos baterias son GP3300, pero si la mia cogía sobre los 3450milis, la suya descargó 3850, tiene algo que ver la resistencia interna?. Puede ser que tenga las baterias "perras" por no usarlas en un par de meses?. Les meto caña para despertarlas?. Es un buen método de descarga este sistema?.


    Un saludo a todos.

  2. #2
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    que tienes puesto un voltimetro conectado a las bonbillas o lo vas comprovando el voltaje a ratos? es que yo tambien me estoy currando un descargador
    Sin Coche

  3. #3
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    el voltímetro va entre polos de la bateria.
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  4. #4
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    Claro, a ver una bateria maxima seleccion solo es maxima seleccion durante las primeras cargas, no se exactamente durante cuantas, pero vamos que no es maxima seleccion para toda la vida.

    Y a lo mejor despues de 50 cargas, pues tiene los mismos valores que una alta seleccion y asi pues sigues bajando.

    Hazles un par de ciclos de regeneracion, y antes de cargarlas pasalas por la equalizadora y quiza se recupere algo.

    De todas maneras aqui hay gente que te puede hablas de esto con mas propiedad que yo, pero vamos para que tengas una idea de lo que hay.
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  5. #5
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    He desempolvado la libreria, y hay un articulo en la RC Model nº 269, AGOSTO 2003 sobre baterias.
    Esta bastante entretenido, sobre todo para la categoria de touring, que es donde mas se notan la baterias pata negra, pero vamos, te recomiendo que lo leas.

    COSAS IMPORTANTES:
    Almacenamiento de las Pilas:
    DESC TOTAL Pasar por PLACA Almacenarlas Descargadas
    Ni-Cd: SI SI SI
    Ni-MH: NO Solo unos minutos NO

    PD. Yo las almaceno tal y como se quedaron despues de correr y antes de cargarlas las paso por la placa.
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  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    Hola, en cuanto pueda intentare responder con mas calma pero es que ahora es fecha de examenes ...

    En cuanto a los descargadores que os fabricais ... ¿descargais las baterias elemento a elemento?, lo digo porque al descargar el paquete entero podeis invertirle la polaridad a algun elemento ... y destrozar la bateria en vez de conservarla.

    En cuanto a que una bateria descargue mas o menos (suponiendo que el descargador sea el mismo porque no todos miden igual), puede ser desde que el las cargue a mas o menos Amp que tu, que esten menos usadas sus baterias ... y hasta que simplemente la conexión a la bateria sea mejor o peor (aunque parezca una tonteria esto también influye).

    Y otra cosa ... ¿para que las descargais a 20 o 30 Amp?, para mi es pasarse un poco, yo las descargo hasta 5.4 V y a 10Amp, para despues ponerlas en una placa para equilibrarlas.

    Y respecto a eso de despertar las baterias, despues de unas semanas sin usarlas les hago un ciclo de carga y descarga antes de volver a utilizarlas.

    Todo esto es lo que yo hago, que no tiene porque estar bien . Ahora decidid vosotros lo que querais

    Saludos
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