Cargadores y baterias
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cargadores y baterias

Soy kretty. Tengo el un coche eléctrico y se me plantean las siguientes dudas:

- Actualmente tengo 2 baterias de 7'2 V y 1700mAh. ¿Puedo usar cualquier batería, es decir de 7,2V o de 9,6 V, indistintamente? ¿o depende de mi variador de velocidad, motor, ...?

- Más mAh significa más carga y por lo tanto más duración. ¿Qué implicaría la variación de 7'2 V a 9'6 V?

- ¿Porqué dicen que son mejores baterías la de NiMh (respecto a las de NiCd), solo por su mayor capacidad o es algo más? ¿Las de NiCd tiene alguna capacidad máxima o tope que sólo se puede lograr con NiMh?

- ¿Dónde puedo ver mejor el tema de las baterías? He visto un par de webs de tiendas, pero no aclaran mucho.

Gracias por todo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    -El voltaje de la batería depende del variador, si te aguanta un a batería de 7'2 u 8'4 no le puedes poner 9'6...

-El voltaje varía la intensidad: a más voltaje, menos intensidad; también se pierde menos energía en los cables, y se calientan menos...

-Las de Ni-MH tienen más capacidad (más "chicha" normalmente dicho); lo más en Ni-MH es 3500 mha mientras que en Ni-Cd es de 2400 con el mismo precio, Ventajas de las de Ni-Cd sobre Ni-MH: son más resistentes (se las puede machacar más) y más ligeras).
    Ventajas de las de Ni-MH sobre Ni-Cd: tienen más chicha,NO tienen memoria y aguantan descargas mayores.

-El tema lo puedes ver en cualquier tienda de modelismo que sepa medianamente de baterías...

Corregidme si en algo me equivoco.
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por tu información Imprez. Seguiré profundizando en el tema e iré viendo que hago con mi cargador (muy antiguo) y las dos baterias de 1700mAh (y 7'2 V) que tengo.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    krestty, en este link resolverás posiblemente la gran mayoria de tus dudas sobre las baterias.

http://www.usuarios.lycos.es/koldolo...s/Baterias.htm

espero haberte ayudado.

Saludos y... a ver si pones tu coche a punto pa picarnos!!! :P

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si, completita la pág esa
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El 90% de la gente que compite usa baterias de Ni-Mh, razones, mas duracion (De vida util y mas rato jugando).

Esas baterias de 3000 mA de 2ª Mano, las puedes encontrar a partir de 25Euros, y le sacaras mas partido que a la mayoria de NiCd.

Yo te recomiendo Ni-Mh
    Desde Valencia a Todo GAS
    Kyosho V-One RRR
    Savage25
    1/12 Bacilon

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    HOla, leyendo esto tengo una duda....

Me he comprado 1 bateria de 3000 con tecnologia Ni-Mh;y tengo una de 1600 Ni-Cd, quiza este haciendo algo mal, pero la de 1600 tiene mas arranque, muchisimo mas, es exegarada, la diferencia.
    La de 3000 dura mucho mas andando, pero el coche no tira ni la mitad. ¿Que estoy haciendo mal? ¿hay alguna manera especial para cargarlas o algo?

GRACIAS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Amiga seguramente la de 1600 sera seleccionada, o tendra algun tipo d tratamiento de incremento de voltaje, mientras q la q tienes de 3000 sera normal y corriente, si quieres notar mas "chicha" cargalas a 4-5 amperios, y veras q diferencia.

Krestty creo q es hora de que renueves tu apartado de cargadores y baterias, pasate pro el foro de segunda mano que hay cantidad d anuncios con baterias d 3300 d competi a precios regalados y lo mismo con cargadores d primer orden.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias _Vincent_; ¿necesito algun cargador especial? porque tengo una fuente de alimentacion que da 12v 8A y me da miedo probarla...

Gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Necesitas un cargador que sea compatible con Ni-Mh, y luego en funcion de q cargador sea, tendra mas o menos parametros ajustables, q modelo d cargador tienes?

Releyendo tu post no se si estas insinuando en conectar la bateria directamente a la fuente de alimentacion... eso no lo hagas ni loca, las baterias se cargan con cargadores de baterias y estos van conectados o a 220v o a fuentes de alimentacion de 12v, segun el modelo de cargador, pero JAMAS conectes la bateria directamente a una fuente de alimentacion.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

cargador de baterias fenoy

cargadores de bateria Fenoy

cargadores fenoy

porque se rompen los cargadores de baterias de coches de radiocontrol

cargador de bateria fenoy

cargador batería fenoy

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed