diodos...
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: diodos...

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

diodos...

¿Para qué sirven los diodos en los motores eléctricos? :roll: :?:
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que es para que el voltaje no de picos y este mas constante y evitar interferencias...
    Xray T1 evo2 Carbono Alfa / Mazda 6

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bajo mi punto de vista es esto.

Cuando frenas, se genera una alta corriente debido al chisporroteo, que el diodo se la vuelve a enchufar al motor, de lo contrario, pues todo ese mogollon de chicha va a parar al variador, y al tiempo se muere.
    Si no pones diodo schotty, el motor frena mas, pero ............

Eso es una deduccion mia, quiza no sea por eso, pero si pensamos que hace la corriente, pues segun Kirschoff (Creo que se escribia asi) deberia de hacer esto.

Para lo de las interferencias se ponen los condensadores de lenteja.
    Y Los Condensadores electroliticos en paralelo con las pilas se pone para darle mas patada.

Un Saludo.
    Desde Valencia a Todo GAS
    Kyosho V-One RRR
    Savage25
    1/12 Bacilon

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    las lentejas esas ya las tengo puestas en el motor, si no le pongo el diodo, ¿no le pasará nada al variador, ¿no?
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si apuras mucho el freno se te puede quemar los fets de freno del variador,dependiendo del motor y de la dureza de tu variador,los gm son bastantes sensibles en ese aspecto en cambio los novak son bastante mas duros

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mi variador es un Team Nosram International

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Diodos schotty

Hola chicos, que tal?

Comentaros o mejor dicho comentar al amigo que pregunta sobre los diodos, que como bien le han respondido ya algunos, es cierto que necesitas llevar instalado entre los conectores del motor +/- un diodo schotty.

La función que desempeña no es otra que la de proteger al variador cuando activas el freno de tu coche. Eso si, siempre que el variador no lleve incorporada la marcha atrás. El diodo se utiliza tan solo en variadores de gama alta o de competición. Si quieres cuidar tu variador de posibles e irreparables daños, haz caso y ponte un diodo schotty cuya misión es la de no dejar pasar la corriente en sentido contrario, es decir... cuando frenes... no dejara que se devuelva la corriente al variador pudiendo así, dañar los FET del mismo. Aviso...¡¡ Si colocas el diodo al revés, este se quemara y tendrás que poner otro. Coloca el "Cátodo" es decir la marca que lleva en color gris en el polo positivo del motor y a funcionar.

Espero que esto te sirva de ayuda.

Un saludo Gente.

TAMIYA TRF EVOLUTION II
    YOKOMO MR-4TC SD SSG SPECIAL

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Otra función también muy importante de los diodos de freno es la reducción del chisporreteo en el momento del frenado lo que a la larga nuestros colectores agradeceran eternamente, pues lo tengo comprobado y la diferencia puede llegar a ser de más de cinco pilas entre un torneado y otro en un motor de competición

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed