comprobar baterias
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  1. #1
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    comprobar baterias

    Esta es "pa los entendios" en el tema.
    Se puede comprobar la carga de una bateria en cualquier momento u sea con la carga a tope, a medias o como sea?
    Se puede con un polimetro o de alguna otra forma, y como?

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    MAs o menos si.No te se decir exactamente los valores q da pero cuando estan descargadas dan 7'2 y cuando estan a tope el voltage es superior,sobre 8'5 .creo q es asi mas o menos.Cuando estan a medias creo q no se pueden comprobar.
    un saludo

  4. #3
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    A ver, hasta donde yo sé

    Veamos, en cualquier momento puedes conocer el voltaje de una batería, pero la capacidad que le queda... no es fácil. una batería descargada a 7.2 voltios está mal, demasiado voltaje, debería tener un voltio menos, totalmente cargadas llegan a 10.40 voltios sino recuerdo mal. Por lo menos esos valores son los que me da el Victor.

  5. #4
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    Buenas, vamos a dar unas clases de electrónica básica:

    Una batería tiene 3 factores principales, uno es el voltaje, que se traduce en la velocidad a la que llegan los electrones al motor (más o menos) o la fuerza con la que llegan, es decir, el voltaje es el potencial de una batería, cuanto mayor es el potencial con más fuerza atrae los electrones el polo positivo del negativo y por tanto más rápido pasan los electrones por el motor.
    Otro factor es el amperaje o intensidad de la corriente, que se puede traducir como la cantidad de electrones que pasan a la vez por una superfície, si lo comparamos con un río la fuerza de la corriente del río sería el potencial o voltaje y el caudal del río (lo ancho que es, o la cantidad de agua que pasa a la vez) sería el amperaje. En una batería de las nuestras el voltaje es de 7,2 V esto nunca será exacto porque siempre será algo mayor (cuando está cargada) y este voltaje se debe mantener (en teoría) hasta que se acabe la batería, y el amperaje o intensidad de la corriente es la que en ese momento le pida el motor, es decir, la batería da la intensidad de corriente que el motor pida, pero el voltaje permanece constante, esto es porque un determinado motor está diseñado para funcionar a un rango de voltaje (generalmente de 7,2 a 8,6) esto es que si le metemos mayor voltaje (por ejemplo una pila con 8 o 9 células) pues el motor simplemente se quemará, porque los electrones irán más rápido de lo que el motor espera y entonces el motor pedira una intensidad que, al ser el voltaje más grande, la potencia suministrada será también mucho mayor de la que el motor espera y no lo aguantará, o si lo aguanta el motor tirará más de lo normal pero durará un abrir y cerrar de ojos. Esto también quiere decir que si la batería es de buena calidad el voltaje debería no bajar de 7,2 V hasta el momento de gastarse por completo, por lo que el voltaje no es un buen método de medir la carga de una batería. El tema es el amperaje, cuando la batería se esta gastando no puede suministrar tanta intensidad como el motor demanda y por eso cuando está a punto de gastarse el motor tira menos, si la batería es buena debería de poder dar tanta intensidad como cuando está cargada a tope y por tanto no notaremos que la bateria se agota hasta que llega al límite de capacidad y simplemente deja de funcionar (esa es la diferencia entre una batería de 3300mAh guarra y una batería de 3300 mAh de 110 euros).
    Aún no he hablado de lo que son los mAh que tanto nos suenan, este es el tercer factor, los miliAmperios/hora de una batería, este número es el que nos dice cúanto nos va a durar la batería, cuando compramos una batería de 3300 mAh y 7,2 V lo que compramos es una batería que es capaz de mantener una intensidad de corriente de 3,3 Amperios a 7,2 Voltios constantes durante una hora, es decir, que si nuestro motor consume 13,2 amperios a tope pues entonces la batería nos durará 4 veces menos --> 15 minutos, cómo se hace la cuenta? pues fácil, 3,3 es un cuarto de 13,2 por tanto la batería durará un cuarto de 1 hora --> 15 minutos. si nuestra batería es de X Ah y nuestro motor consume de media unos Y amperios pues la cuenta ha realizar es (X/Y)*60= minutos que dura la batería (de media) .

    La respuesta a la pregunta es dificil, cómo mirar la carga de la batería? pues en baterías normalitas cuando se empieza a gastar la batería el voltaje baja (aunque no debería ser así) y es un indicador de cómo va la carga, pero en baterías buenas es dificil de saber porque el voltaje permanece constante, de todas formas el voltaje de la batería depende de la curva de descarga de la batería y por tanto en cada batería será diferente... En una batería buena el voltaje permanecerá constante y la batería podrá dar los amperios que el motor le pida hasta el final y no notaremos que la bqatería se gasta hasta que se pare el coche y no vaya más, en una batería media, en cuanto empezamos a gastar la batería, esta ya no es capaz de mantener los 7,2 (o 8 y pico) voltios y el voltaje irá cayendo poco a poco, al igual que el amperaje que es capaz de suministrar y no tendremos el coche a tope casi desde el principio porque a los 20 segundo ya estará suministrando menor potencia...
    Lo mejor es gastar siempre la batería entera y cargarla entera, y si no sabemos cómo esta de carga lo mejor es descargarla aunque sea con un led antes de cargarla.

    Saludos!
    Bnext.

  6. #5
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    si quieres comprobar la bateria(voltaje de descargar) pon una resistenica de 33Ohm entre polo y polo y pon el polimetro amedir voltaje...ahi tines el voltaje en carga, no en vacio...el real

  7. #6
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    joer gonzalo,estais perdidisimos,si este post es de julio...........el chabal seguramente ya no tiene ni las baterias jej.

  8. #7
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    Bueno, esa explicacion nos sirve a todos, asi que bien esta ahi .

  9. #8
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    j, ni miro las fechas tio!! ty tan ciego cuando llego a casa q ni me fijo:P juasjuasjuas

    me jode no poder ir este año a asturias melin, peor la ultima prueba os coincide con al 1º nuestra...a ver si bajais alguno...

    tranqui q este año intentaré escaquearme a alguna vuestra o si no ya te veré en la copa tamiya,no?(suponiendo q haya:P)

    por cierto parece q pone una reistencia de 330 pero es de 33 Ohm(treinta y tres)

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