Consejillos Yokomo MR4 TC????
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Consejillos Yokomo MR4 TC????

Buenas a todos!!!

Desde hace ná, soy el afortunado poseedos de un Yokomo MR4 TC de estos que son "full grafito"

Me gustaría que me comentárais, si conocéis este chasis, algún truquillo, consejitos, etc etc qué se yo... cualquier cosita que me comentéis del coche me vale (soy 1000% novato en touring eléctricos, se puede decir que es mi primer coche) :D

Un saludo a todos y gracias por adelantado!!! :D

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Al final te lo has pillao,viciosillooooooooooooo
    Bueno ya me dejaras probarlo algun dia en el saler,prometo tratarlo mejor que mi 1/18

Saludos,Joaquin.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

jaaajajajaj

ja, si, ya me lo he pillao... y mañana mismo a rodar con el!!!!

Este bicho anda lo que no está escrito 8O

Aunque, ya puestos, os planteo una duda a los entendidos... mi variador es un Quantum Sport Pro, con límite (según creo) de 7 vueltas, y llevo un 12 doble de Corally. El variador es pequeño y en el Yokomo tengo muuucho espacio... aún así, estando lejos, me salta el térmico del variador a los 7 minutos o así, y sin dar chicha (aun ni he rodao en el circuito). Puede influir el cableado hasta tal punto? es lo único que se me ocurre, ya que le he puesto unos cables de menor sección que la que se usa en esta escala normalmente. Por otro lado lo noto aún un poco duro de transmisión, ya intentaré mejorar eso... de momento, le he añadido el disipador al variador, puede ayudar un condensador?

Weno, seguiremos inromandoooo :D

Por cierto Ximo, cuando quieras lo pruebas, aunque el grito que pegue cuando lo vea volar va a oirse hasta en Barna lo menos jaaj y el coche aparecer por allí también :wink:

Un saludeteeeee! :wink:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, respecto a consejos pregunta lo que quieras e intentaré responderte. Yo he usado todas las versiones del MR4-TC menos el nuevo con cardan central (el nuevo es el MR4-TC SD asi que entiendo que tienes uno anterior) y tengo algunos setups en mi web para ese coche (dentro de poco también pondre un setup que me ha enviado Ruben Quintana para el SD).

En cuanto a lo que dices del variador ... en verano, sin disipador, con unos cables de menor sección y 7 minutos ... no se como no te ha explotado !!! Ponle disipadores al motor, al variador y unos cables de seccion 12 (no se si se llama seccion exactamente) para que pueda pasar mejor la corriente (se te calentaran menos los cables y "andara" mejor). Además no suele ser recomendable usar el coche mas de 5 minutos o 6 y menos en verano ya que se calienta todo en exceso. Otra cosa es la colocación del variador, ya que si no le da el aire ni al variador ni al disipador del mismo no se refrigerara nada (pon una foto aqui para que pueda ver donde lo llevas).

En cuanto al condensador solo sirve para que al acelerar tarde menos tiempo en llegarle "chicha" al motor, pero no modifica nada mas.

En cuanto a duro de transmision ... limpia los rodamientos despues de usar el coche, desmontalo y mira que este todo bien engrasado ... y muy importante al montarlo sigue al pie de la letra las instrucciones y fijate muy bien. Esto ultimo lo digo porque casi nadie lo hace y luego se ve cada coche que a veces me pregunto como puede funcionar. Mi Yokomo iba muy suave asi que puede que tengas algo mal en tu coche si dices que no va muy bien.

Un saludo y si quieres algo mas aqui tienes mi mail, mi web o escribe por este foro que intentare responderte lo antes posible
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

asiasssss!!!!! :D

Buenas!!!

Vaya... muchísimas gracias Raúl!!! Qué velocidad je... :D

La versión creo que es la MR4 TC Pro, según me han comentado. Creo que es algo antiguo, pero... hasta el cardan actual, no parece que haya evolucionado mucho el Yokomo (hasta que apareció el que llevaba el chasis de grafito SSG, eran siempre mas o menos iguales, y el SSG aún lleva los mismos diferenciales o cajas de diferencial, y creo que mariposas que el mío) por lo poco que conozco aún el modelo.

Hoy lo he probado en circuito, y me ha saltado de nuevo la protección térmica del variador. (Mira que tengo delito, lo he sacao a las 2 de la tarde 8O aj... en fin, por favor no os enfadeis mucho conmigo, prometo no hacerlo mas!!! :P )

No me esperaba que se calentara todo hasta tal punto, ahora ya sé que más de 5 minutos... mal asunto :wink: . Por otro lado, es normal que con un 12 doble unas baterias de 3000 duren unos 8 minutos o más? (aun ni he llegado a saber exactamente cuanto duran je)? yo creía que se gastarían antes...

También me han comentado (el motor que llevo estaba parado un año o algo así) que es posible que estén las escobillas para cambiar o el motor para tornear. Puede ser que esto también influya? Voy a agenciarme algún aceite bueno para los rodamientos del motor, a ver si consigo que vaya más o menos suave.

Voy a ver los setups de la web! a ver si me aclaro con algo! el coche hoy se me iba de atrás mucho, aunque las gomas creo que eran relativamente duras (unas 48 LRP).

Bueno, un saludo!!!! y gracias de nuevo!! :wink:

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aunque en El Saler se han visto pocos Yokomos MR4 Tc siempre han funcionado muy bien, eso si, has de ser pulcro con el cableado, colocacion del variador, ratio y refrigeracion del motor, pues es un chasis que refrigera poco el motor, usa los cables nuevos de LRP de seccion gruesa, especiales para el Quantum, comprueba el estado de escobillas, no abuses del freno, usa un ratio de 6.5-7, no ruedes mas de 6 minutos,...
    en fin, poco a poco le cogeras el tranquillo y veras que es muy sencillo.
    un saludo. miki.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

OKs!

Buenas de nuevo! siento no haber podido escribir hace unos dias, j...

Qué suerte tengo de tener a estos dos makinas por aki cerca, asiasss a los dos :D Voy a cambiar todo el cableado primero que nada, y una carroceria de guerra que tengo, la voy a ventilar al estilo touring gas je... sólo para el veranito, que conste.

Por cierto Miki tengo que pasarme por Cosmo dentro de na a por cosillas para el coche, como por ejemplo escobillas y muelles para un GM 12 vueltas que me han dado con el coche, etc.

Por cierto, Miki o alguien que ruede por El Saler, qué ruedas me recomendáis? Y creo que estaba corriendo con un ratio mucho menor, a ver si va a ser eso también...

Bueno, un saludo de nuevo y graciasss!!!!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Otra cosa muy interesante es el microventilador, pasate y te enseño uno, son caretes pero funcionan muy bien, quemaras menos colectores y escobillas.
    Ruedas: en verano dureza 27 Vtec de LRP, en invierno las 24.
    ciaoooooooooo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas de nuevo, Ivan si estabas con un ratio menor lo mismo ibas un poco pasado de desarrollo (no he corrido en el trazado nuevo de El Saler, pero creo que es un poco corto, por lo que fundirias las escobillas antes y se te calentaria mas al gastar mas el motor para mover el desarrollo). Y la duración de las baterias en circuitos cortos como El Saler, AMSA o La Elipa es mucho mayor que en los circuitos largos.

En cuanto a las ruedas yo no se decirte, hazle caso a Miki que se tira la vida en el circuito :P

Lo del ventilador que te comenta Miki es interesante (y de hecho menos en España en cualquier otro pais lo ponen cuando hace algo de calor), pero ahi ya entra el tema del dinero del que dispongas y quieras gastarte.

Y por cierto en lo de maquinas ... no es para tanto, ademas ten en cuenta que Miki ya esta algo mayor y algo perjudicado por la edad y por eso de ser papa ... y en cuanto a mi aun me falta mucho por aprender (y mas ahora que estoy empezando con los ruidosos) pero gracias de todos modos.

Un saludo y suerte.
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

jejeje

ej, buenas! :D

No sé yo Miki lo que tendrá que decir, sobre todo a eso de "perjudicado por la edad" aa ... me consta que aún "se defiende" :P, y me consta que tú también has pisado ya "unas cuantas" finales de nivel, jee... pero que modestos sois, leches!!!! :D

Por cierto, qué desastre... se me ha escoñao el piñón que tenía, que no sé qué ratio me daba, pero el que voy a probar ahora (si no me dejan uno j) me da un ratio de 4 8O leches, ya veremos, por lo menos he cambiado todo el cableado y le he metio el disipador al Quantum.

Por cierto también, me rayé con las ruedas, son Take Off-Corally :D y no LRP ops: .

Weno, ya os cuento, que en una horita me voy pal circuito, un saludo y gracias de nuevo!!! :D

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed