Que tal el Tamiya TB-02? (o recomendarme algun otro)
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Que tal el Tamiya TB-02? (o recomendarme algun otro)

¿Que tal es ese coche para empezar? ¿Hay mucha diferencia con los XB?

Es que lo venden en RCMart barato (135$) pero no se qué es lo que le faltaría para rodar. trae motor (RS-540, qué tal es?) y carrocería, pero creo que emisora y ESC no. Tiene diferenciales de bolas, transmision por cardán, y no se que cosas más.

http://www.rcmart.com/catalog/produc...oducts_id=6077

The TB-02 chassis has been designed around a perfectly balanced bathtub frame in order to limit roll and obtain high stability. This chassis features double wishbone suspension coupled with oil-dampers giving this high performance chassis high grip. The TB-02 is equipped with an aluminum propeller shaft, front/rear ball diff, turn-buckle upper arms, high-torque servo saver and full ball bearing, turning this model into the best solution for drivers who want to start competing.

¿Sabeis que más necesitaria para poder rodar?

Por cierto, ¿para los coches eléctricos les valen las mismas emisoras que para los de gasolina?. Lo pregunto porque acabo de comprar una emisora de segunda mano (Hitec Agressos FM), con su receptor, servos y failsafe y me gustaría saber qué podría aprovechar de esto para un coche eléctrico y qué otras cosas necesitaría.

Saludos y gracias ;-)

[/i]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a mi me parece una apuesta muy acertada, tiene ya de serie diferenciales de bolas, amortiguadores hidraulicos, tirantes regulables...y transmision por cardan...a mi me parece un coche estupendo y asequible

te ara falta la electronica: variador electronico, bateria, cargador y un motor en condiciones, peor nada mas...
    la emisora q has comprado es peerfecta para ese coche, pero no necesitaras el fail safe, sobra

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, gracias.

El TB-02 es un 1/10 pista ¿no? Por cierto, que motor "potente" podría ponerle y qué tipo de motor debería comprar? (no tnego ni idea). Los que venden en RcMart son de 35$ y no me parece que sean de los buenos, no se. ¿A qué nivel podría estar ese coche con un motor guapo?

Y más preguntas. ¿Qué es el variador? (es el ESC?) ¿cual me recomendais?

¿Dónde se pueden comprar recambios de este tipo de coches por internet?

Es que después de estar un mes informandome sobre coches de gasolina ahora me ha dado por estudiar la otra posibilidad, para poder elegir en condiciones. ¿Los eléctricos salen más baratos que los de gasolina?

Saludos y gracias ;-)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el tamiya TB02 creo ke es 1/10 touring(no pista) y en limpieza el electrico gana a los de explosion :D pero piensa ke tambien tendras ke comprar baterias cargadores etc(en vez de combustible)
    VBC Wildfire 006
    JRTeam
    ARCA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el precio sale a la par mas omenos..
    el TB02 es un touring 1/10.
    motor potente?
    mira tienes los nuevos stock de CS 17x2 q van realmente bien y valen 40€

si ya quieres "pepinos" de los 80 € no te baja ninguno.. pero par amover eso te hará falta un variador electronico potente(y caro) y unas baterias buenas(un poco carillas) y su correspondiente cargador...

los ESC(electronic speed control), conocido por los coleguas como "variador electronico" es lo q hace q acelere un toruing electrico(o cualquier bicho electrico). es lo q regula la potencia del motor, la cnatidad de "chicha" q le quieres meter, y asi el consumo de las baterias..
    te recomiendo q te gastes el dinero en un buen variador, ya q son casi eternos... como mejores marcas? CS, LRP, robitronic, GM y alguna mas por ahi q se escapa... precio? minimo 120€ algo decente...

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ostia (perdón), si quiero un variador decente gastaré lo mismo que en el coche. Puf, no entiendo de electrónica pero me imaginaba que los motores costarían más y no que el mayor gasto fuese el del ESC.

¿Y un variador para "salir del paso" para el motor que trae de serie el coche? ;-) ¿Me valdria cualquier variador? ¿que tipos hay?

Perdón por atiborrar a preguntas, pero es que soy novato, novato del todo. Ahí van más preguntas:

¿Qué son los números que ponen en los motores (10x2, 11x, 17x2, ...) y en qué afecta a su rendimiento? ¿puedo comprar cualquier motor?

¿Las baterías de estos cocches son baterias normales AA o AAA o son de algún otro tipo especial ? (es que vi algunas más gordas de lo normal)

¿Qué tengo que mirar a la hora de comprar un cargador? ¿cuanto cuestan?

Saludos ;-)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    un variador par salir del paso? un CS sport max: limite de motor: 12T precio no llega a 120€, pero por 160 te pillas el gordo q es la repanocha.

esos numeors son el bobinado, es decir la cantidad de vueltas q da el alambre a las palas, el 1º numero dice la cantidad de vueltas y el segundo las vees q has dado esas vueltas, cuanto menor es el primero numero menos potencia tiene el motor, cuanto menor es el 2º numero mas patada tiene pero menos RPM da

Ej: un 12x1 tiene 12 vueltas de alambre pasadas una sola vez, es decir, "un solo hilo", tiene mucho par xq solo tiene una vuelta y el hilo es mas gordo pero tiene pocas RPM
    un 12x4 tiene 12 vueltas de alambre pero echas 4 veces, "una encima de otra", tiene poco par ya q hay mucho hilo y cuesta mas moverlo pero sin embargo tendra mas RPM q el 12x1 precisamente por eso, tendrias q montar piñones mas peqeños en el 12x4 y mas grandes en el 12x1

compra el motor q mas se adecue a tus necesidades y material, hazte la idea de q cuanto mas bajo es el primer numero mas potente es y por consiguiente mas consumo tendras y mejores pilas necesitaras, te recomiendo q empieces por algo bajo y de poco mantenimiento(un motor stock de caja cerrada para qno te comas la cabeza poniendo apunto el motor, son baratos y mantenimiento escaso), y luego mas adelante te compras ya un motor en condicones cuadno ya tengas unas buenas pilas y un buen variador

las baterias de estos coches son 6 elementos tamaño sub-c, las puedes colocar en forma de stick (como las baterias de los coches d enikko y juguetes) o en forma de pack(todas en paralelo pero soldando en serie)

tienes q mirar varias cosas cuadno compres uncargador:
    1º q cargue pilas de niquel_metal hidruro, eso es primordial
    2ºq tenga deteccion de carga de la bateria por delta peak(no mepreguntes ahora q es eso q es un toston exlicarlo je)
    3ºa ser posible q tb corte la carga por temperatura de la bateria(tiene q llevar una sonda de temperatura)
    4ºq l carga sea variable, es decir q pueda regular a cuanto queires cargar la pila
    5ºq sea de una marca reconocida(reedy, LRP, nosram, CS...)
    y q la mas importante: barato!!!!!!!!!!!!

un cargador CS con todas esa scualidades te cuesta 160e de na!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, muchas gracias. Lo has explicado muy bien ;-). Solo que me ha entrado una duda:

- "cuanto MENOR es el primero numero MENOS potencia tiene el motor"
    - "hazte la idea de q cuanto MAS BAJO es el primer numero MAS potente es"

A no ser que se me haya escapado algo, ambas frases son contradictorias. Supongo que la correcta será la segunda, que cuanto menor sea el primer numero más potencia tendrá. Lo digo porque al mirar motores, sus numeros y precios, pues es la deducción que saco ;-).

Un motor "guapo" podría ser este ¿no? (de rc-limits):
    - EVO IV 12X2 (36.200 rpm-229 watios) por 84 €

En gama media tienen estos dos:
    - CORE STOCK RS 27° por 50 €
    - DR. SPEED DE 12X4 (36.300 rpm-217Wat) por 52 €

Y en rcMart tienen este que parece interesante:
    - Tamiya (#53485) Super Modified Motor 11T USD $41.90.
    Description:
    # This is a high performance motor designed for use with electric R/C touring cars.
    # Equipped with 11 turn rotor, ball bearings, brush dampers and heat sink.
    # Motor case with high power magnet efficiently dissipates motor heat.
    # Timing adjustment, disassembly and maintenance can be done.
    Note:
    Use with large capacity amplifier suitable for 11T turn motor. Tamiya C.P.R. Unit cannot be used. Fully equip the car with ball bearing.

No sería mala decisión ninguno ¿no? El de Tamiya parece interesante.

Una duda que me asalta ¿Puedo comprar un motor de 12T, por ejemplo, y un variador de hasta 13T? Es decir, si es malo porque es "perjudicial" o simplemente que se desaprovecha el motor.

Bueno, no doy más la lata con tanta pregunta ;-). Muchas gracias por responder.

PD: AL final va a resultar mucho más caro "poner en marcha" uno eléctrico que uno de gasolina.

Saludos ;-)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    creo ke no se puede meter un variador de asta 13 vueltas y meterle un motor de 12 porque no te va aguantar el motor tendra ke soportar motores de 12 vuektas(eso creo)
    VBC Wildfire 006
    JRTeam
    ARCA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te aconsejo que si quieres meter un motor de 12 vueltas metas un variador q aguante motores de 10.Siempre hay q dejar un poco de margen para no fundir el variador.Lo mejor siempre es comprarse los variadores NO MOTOR LIMIT asi te valdran simpre para cualquier motor.
    El gm evo IV es un buen motor pero si no vas a ir al nacional de España con el doctor speed tendras de sobra ,anda casi tanto como un evo IV.
    El de tamiya anda bastante bien aunque tampoco es una maravilla,yo tube los dos modelos,el doctor speed y el tamiya y me gusta mucho mas como va el doctor speed.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

tamiya tb02

tamiya tb 02

accesorios para tamiya tb02que chasis le vale ami tamiya tb02reedy ti modified motor que variador ponerletamiyatb02foro tamiya tb-04precio tamiya tb02accesorios tamilla tb-02

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed