Front solid axle (spool)
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  1. #1
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    Front solid axle (spool)

    Hace unos mese me compre un pro4y como sabeis los entendidos viene con oneway delantero y quiero cambiarselo pues se me hace muy critico en las frenadas.
    Le voy a poner un diferencial para hacerlo mas docil pero se que existe la opcion del eje rigido y esperaba que alguien que lo tenga o lo haya experimentado me explicara cuales son sus aplicaciones, las reacciones del coche y si como opcion merece la pena tenerla o no

    Un saludito
    y al peña hacer preguntas mas interesantes que aqui hay gente que sabe

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    joer tioluis como vas aprendiendo...............eso ya es muy tecnico para asturias jj

  4. #3
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    Que pas que nadie tiene un eje rigido en su touring.Contestame tu Fenoy que eres el recien y novisimo campeon de Asturias jee
    HPI RS4 PRO 4
    ASSOCIATED B3

  5. #4
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    pues la verdad es q yo nunca lo he usado pero tony mateo lo llevaba en el nacional de alcobendas.Por lo q me comento para circuitos con poco agarre dice q va muy bien y creo q para hacerlo cogia un diferencial ,le quitaba las bolas y le ponia un par de discos de lija.A ver si me entero de algo mas q en vista del nivel q se esta cogiendo por esta zona va a haber q probar cosas nuevas je

  6. #5
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    Uy uy uyyyyy Calca que la peña se está subiendo a la parra !!!! y el Tio Luis ya tenía un Revolution, creo que en la proxima carrera va a haber mas que palabras, " ondanadas de ostias " je lo siento por Clemente que está que no se come un colín, je

    Saludossssssssssss

  7. #6
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    Pues q sepas q al tio luis le viene de camino un quantum 2............y con ese peazo revolution y ese pro 4 q se ha echado vamos a tener q aprtarnos en la recta pa dejarlo pasar j

  8. #7
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    Unos comentarios

    Una cosa es tener one way y otra el diferencial rígido. Se pueden tener las dos cosas, una combinación curiosa.
    El no usar diferencial delante hace que el coche entre peor en las curvas acelerando, si eso es lo que quieres. El one way puede, o no, actuar conjuntamente con el diferencial, según donde se monte.
    Me explico con el culo, a ver si con el tiempo os lo aclaro.

  9. #8
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    Hola, yo el año pasado use el spool en mi Losi en todas las carreras del nacional, y era como mejor me iba el coche.
    El modo de hacerlo es como decis (en el Losi venia para hacer el spool de serie), con 2 discos de lija fina, el diferencial sin bolas y se aprieta bien fuerte.
    El comportamiento al acelerar es igual que un one-way, pero con el spool puedes frenar sin problemas (cosa que con el one way no se puede).

    Un saludo
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
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  10. #9
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    Buenos días:

    El spool en los coches de corally es una opción, que es ni mas ni menos que una pieza entera de aluminio con los vasos y el alojamiento de la corona, y no hace falta lija, y para un piloto del montón como yo que el one way se le hace un poco difícil de conducir el spool es una verdadera maravilla..

    Un saludo
    Alberto C Maestre
    "Me duele mucho más dar un golpe en carrera que recibirlo"

  11. #10
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    como dice mi primito el spool es una gran opcion para muchos coches, asso, Losi, hpi...

    tienes las ventajas del oneway y de los diferenciales pero con la posibilidad de frenar sin hacer el temido trompo

    oarticularmente pr las fotos q he visto de asturias creo q el spool no te merece la pena ya q es un circuito muy amplio y apenas hay q frenar...

    te aviso tb q en los coches de transmision por cardan como es tu caso hay q tener sumo cuidado con los palieres delanteros CVD ya q con la fuerza del motor y de la frenada se doblan...lo digo por experiencia propia en el asso TC3 q cada 15 pilas habia q cambiar los palieres delanteros... ya q quedaban inservibles...

    intenta aprender con oneway, es muy divertido y el paso por curva es bestial

    te aviso una cosa el spool es peligroso en la curva, ya q si abres mucho gas en curva el coche tiende muchisimo a abrirse...eso si, en el momento en q sueltas gas se te mete hasta la cocina...

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