El renacer del 1/12? En nuestro club puede que si....
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
    Miembro Senior Avatar de McCrash59
    Fotos
    78
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

El renacer del 1/12? En nuestro club puede que si....

No hace mucho que compré de segunda mano un 1/12 con la intención de probar como iba en la pista de 1/18 que tenemos en el CAPA (Madrid)
    Bueno pues despues de haber probado el coche ya unas 5 ó 6 baterías me gustaría compartir las impresiones que me ha ofrecido este coche.
    No se si antes se le había ocurrido a alguien meter un 1/12 en una pista de 1/18, pero despues de las pruebas con el coche me parece que hemos decubierto una categoría con mucho futuro por delante por las ventajas que tiene.
    Bien es cierto que el 1/12 no es una categoría nueva, de hecho es la categoría más antigua en el mundo del R/C, pero el auge de categorías como el touring la ha relegado y se la ha dejado de lado, hasta el punto de que en el nacional corren 7 u 8 coches por prueba. Son coches que no están adaptados al tipo de pistas que tenemos en España porque en USA y paises del norte de Europa se corre con ellos en la gran cantidad de pistas de moqueta que tienen.
    Ya en nuestra pista Varios pilotos aparte de mí han tenido la ocasión de conducir el coche en el circuito de 1/18 y ha todos les ha causado una gran impresión. La conducción es más delicada que en los 1/18 al ser tracción trasera, pero el uso de motores stock (27 vueltas 24º fijo) con 4 elementos hace que la velocidad sea buena sin tener que estar demasiado pendiente de la parte trasera del coche, basta con tener cuidado y no acelerar fuerte hasta estar recto. El coche al ser más grande se comporta más noble y más real comparado con escalas mayores.
    Lo más interesante de estos coches son las ventajas que tiene el uso de un coche dando el 50% de las prestaciones que puede dar. La duración de las baterías es increible, con baterías de 2400 bastante machacadas he conseguido entre 20 y 25 minutos facil. Con el uso de 3300 o incluso las nuevas 3600, con un solo juego puedes hacer 3 mangas de 10 minutos sin cambiar la batería. Así mismo otro beneficio es que al usar 4 elementos los packs de baterías son bastante más baratos y como son 4´8 voltios el motor gira a muy pocas revoluciones, con lo que en las pruebas que he hecho despues de 25 minutos a tope el motor estaba completamente frio, por lo que las escobillas no sufren y dura mucho más el colector sin tener que tornear.
    Otro factor importante es que el tamaño de las ruedas al tener mucha más espuma hace que duren más los juegos de ruedas. En 3 días que he usado el coche puedo haber gastado 5 baterías a al menos 20 minutos por cada una son 100 minutos en tota, es decir 1 hora y 40 minutos en los que no he notado signo alguno de desgaste en las ruedas.
    Ya para terminar y no menos importante es el hecho de que al ser de mecánica tan simple es prácticamente imposible romper y si alguna vez tienes valor le metes un 8x1 y les das caña a los 1/8 en el circuito grande
    Bueno ya corto que al final me he estendido y estoy en el curro. Al final me hechan...upss se me olvidaba que soy yo el que me voy

CIAO PESCAOS

P.D. Cuando llegue a casa pongo fotos para que quien no sepa como son lo vea y quiero hacer un pequeño video con la digital para colgar.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

encantao y enamorao.

Totalmente deacuerdo, yo tambien tengo uno, (recien comprado) y estoy como loco por poder rodar con el en una pista grande con 1/8s.
    lo que me lleva a realizar la "Pregunta del millon:"
    ¿que categoria es la mas rapida del RC?
    1/8 pista gas o 1/12 pista electrico con 6 elementos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Juer javi, que calladito te lo tenias, no me habias dicho nada....
    Estoy de acuerdo con lo que dice Pablo, pero la cosa es que no hay 1/12's, y por lo tanto no hay para competir, sin embargo tourings hay a patadas, que es lo que a las tiendas les interesa promocionar porque es donde ganan dinero, no con los pro-10 ni pro-12. Animo y a ver si dentro de poco vemos a los 1/12 como una alternativa al touring para competir y divertirse sin tener que gastar tanto dinero.

Saludos.
    Se busca patrocinador :-)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    probar a ponerle un 10 o un 12 y vereis lo que es correr y si podeis o no correr en una pista para los 1/18

por cierto... es una opinion personal y que solo me representa a mi... pero lo de correr con un 1/18 es como pa tirarse al suelo de la risa.

El año que viene sacaran un 1/19 y luego un 1/20 y asin hasta que se acabe el sistema numerico...
    y lo peor de todo es que los clubs en vez de adecentar unas instalaciones dignas para las escalas interesantes y "legales" se gastan la pasta en circuitos para los 1/18...
    ta claro que cada uno con su dinero hace lo que quiere... y las tiendas tambien... y si son ellas las que intentan promover no se que categoria... que se gasten la pasta ellos, pero como siempre hay algun "iluminao" que hace circuitos pa reinventar lo que lleva 20 años inventado....

lo dicho... el año que viene circuitos de 1 y 3/4 elevado al cubo

Fotos
    78
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues hombre Jose Luis, no se trata de ser iluminao o dejar de serlo, no se si te has pasado por el circuito de parla (CAPA), pero te aseguro que tenemos un gran circuito de 1/18, un inrceible circuito de 1/10-1/18/1/5 y un buen circuito de miniz cubierto. El club intenta cubrir las necesidades de los socios entre los que hay una gran cantidad que no se pueden gastar todos los meses una burrada de dinero en un touring eléctrico o un coche de nitro y para los que los 1/18 son la manera de poder mantaner un hobby que de otro modo no podrían.
    En cuanto al hecho de rodar con el 1/12 junto a los 1/18 te aseguro que yo tambien me descojono, pero de lo bien que me lo paso. Además esto lo que lleva es a que haya más coches de esta escala y por lo tanto a que el día que haya un nacional haya más gente con posibilidad de ir.
    Bueno, igual son diferentes maneras de pensar, pero yo es que hay que pensar tambien en los que no pueden gastarse todos los fines de semana 50€ en un juego de ruedas o en gasolina. Yo como dueño de tienda me interesa más la gente que se deja la pasta y desde luego para nada una categoría en la que no se rompa y no se necesite mantenimiento, pero estamos tambien para promocionar el hobby y el que hoy entra corriendo en 1/18 mañana puede ser un corredor en las categorías grandes.
    Un saludo.
    PABLO OLEA

Fotos
    78
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto, unas fotos del coche en el circuito pequeño y el enlace a la web del club para que veais las fotos de las instalaciones.

http://clubcapa.webcindario.com/

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pablete

Si organizais alguna carrerilla de ese estilo contad conmigo, que tengo uno....

Aunque con un 12x2 y 6 elementos, jis jis
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Novoa, no se si los habras probado, pero yo he corrido con 1/18 y esos coches son una pasada. Para una pista pequeña de 1/10 o una especifica de 1/18 como la de arriba, es un coche divertidisimo, de los mas sencillos de llevar, poner a punto y es mucha menos pasta que un 1/10.

Esta claro que te puedes gastar lo que quieras en el 1/18, pero yo lo veo como una buena categoria de iniciacion para gente que no se atreva con los 1/10 ó 1/12, aunque tambien es una categoria para quedarse y correr siempre con ella. Yo si aqui en Valencia tubieramos una pista dedicada al 1/18 (la de arriba es una pasada) no me lo pensaria.

Fotos
    78
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joaquin a ver si te pasas por el circuito y de paso te llevas el 1/12. yo te dejo unas pilas de 4 elementos para que no abuses demasiado. Incluso hemos hablado de hacer alguna carrera y con la inscripción dar un motor tipo stock barato para todos igual. A ver que puedo conseguir por ahí.
    PABLO OLEA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues siento disentir.. pero desde que llevo en esto y va para.... buf la tira, no he conocido aun ese famoso coche de inciacion que todos los fabricantes se empeñan en inventar pero que hasta la fecha brilla por su ausencia.
    Cualquier coche de la escala, marca, gas o electrico, sea de la tienda que sea y las ruedas que sea, son susceptibles de dejarte un paston en opciones, mejoras y repuestos, y quien diga lo contrario se engaña.
    Otra cosa es que cada uno se gaste el dinero que crea justo y necesario, pero siempre hay alguien que va un poco mas alla en preparaciones y gastos y claro... si tu puedes yo tambien... si tu mas yo otro poco mas... semos españoles pa lo bueno y pa lo malo.

un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed