Gear Ratios
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Tema: Gear Ratios

  1. #1
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    Gear Ratios

    Antes de nada saludos a todos los usuarios de este interesante foro.

    Segun el manual de mi coche para un motor de 14 vueltas el ratio recomendado es de 7.5.
    Mi pregunta es: cual es la diferencia entre consegir ese ratio con una corona de 69 y un piñon de 23,o bien con una corona de 75 y un piñon de 25.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    La diferencia ninguna, si tu consigues de desarrollo final 7.5 no importa que sea con un piñon o corona determinada. Mira la que por tamaño se ajuste mejor a tu coche.

    Saludos

  4. #3
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    Si, si existe diferencia, pero es hilar un poco fino. Para empezar, y puede que más importante, al cambiar los tamaños de corona y piñón estás modificando la posición del motor en el coche, con lo que alteras su reparto de masas y/o su centro de gravedad, ambos tienen un papel crucial en su comportamiento.
    Además al utilizar engranajes más grandes su momento de inercia es mayor, con lo que requiere más esfuerzo y consumo moverlos y tienes mayores fuerzas de inercia para acelerar y frenar. quizás sea bueno para un circuito con poco agarre, calmarías las aceleraciones y las frenadas un poco.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

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  5. #4
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    Es hilar bastante fino, pero si, es cierto, segun el modulo de corona y piñon q elijas, conseguiras tener 1 o 2 mm mas arriba o mas abajo en motor, aunque creo q en el setup d un coche hay 20 cosas mas importantes antes que preocuparse de esa.

    Saludos

  6. #5
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    Me da a mi que el centro de gravedad de un coche es algo bastante importante... El motor es uno de los elementos más pesados de nuestros coches así que moverlo un par de milímetros tiene consecuencias significativas en el CG y eso afecta a todo el comportamiento del coche.
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  7. #6
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    Alberto q no soy tonto... solo he dicho q antes de preocuparse de si cambias d modulo o no para q el motor t baje 1 o 2 mm, hay muchas otras cosas a ajustar en un touring, solo eso.

    Saludos

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