Se me da la vuelta al frenar
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Se me da la vuelta al frenar

El otro dia "estrene" mi Schumacher Mission en la pista. El coche se comportaba muy noblemente, aunque quizas le faltase un pelin mas de entrada en curva.

El principal problema que tengo ahora mismo es que al tocar el freno con un poco de fuerza, el coche pega un derrape y se da la vuelta.

No se si se debera a que este descompensado el peso al llevar las 6 baterias a un lado del chasis o sera problema de los amortiguadores.

¿Que me recomendais que ajuste primero?
    Me da algo de palo meterme en ajustes de angulos y distancias tan pronto, por si en vez de arreglarlo lo fastidio mas 8).

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues hombre, aunque los chispas no son lo mio.... todo apunta a que lleves oneway, lo que hace que frene solo de atras, con lo que es como si tiraras del freno de mano en un coche grande.

Para conducir con oneway es importantisimo tener perfectamente regulados los downstops y las precargas de los muelles, de forma que las ruedas siempre pisen por igual en cada tren.
    Ademas en la conduccion con oneway nunca debes llegar a bloquear las ruedas, tienes que tener muchisimo menos freno.

Un saludo
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por lo que cuantas me da que va a ser lo que te dice joaquin-zero.El one way,por si no lo sabes es un diferencial que cuando aceleras tira de las ruedas pero cuando frenas quedan las ruedas girando libremente.Los coches con one way tienen una conduccion muy delicada y casi no se puede tocar el freno.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Qué yo sepa el one-way es un tipo de rodamiento, si no es así decidmelo. Puede estar montado en el eje que lleva fuerza al tren delantero o uno en cada salida del diferencial delantero, su efecto no es el mismo.

Yo debo ser muy bruto porque llevo oneway y freno como un animal, por supuesto nada que ver con frenar con todas las ruedas. El tema está en que necesitas tener el coche equilibrado muy bien, a ser posible frenar siempre recto y sino controlar la frenada con contravolante en ligeras dosis.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues teneis mas razon que un santo.
    Es por el one-way.

Ni llegue a pensar que tubiera algo que ver. No habia caido que al frenar, solo frenaban las ruedas de detras (yo frenaba como con el 1/18 que era 4x4 sin one-way).

No se si sera mejor montar un diferencial o el one-way. ¿Que os parece?

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No conozco ningún touring que monte un verdadero diferencial central. Creo que tu pregunta va más encaminada hacia que resulta más conveniente si montar el oneway en las salidas del diferencial o por el contrario en la polea/palier que lleva la transmisión al diferencial delantero.

La respuesta es que ninguno es mejor, cada uno cuenta con unas peculiaridades distintas que dotan al coche de comportamientos distintos. Te recomiendo que te leas el post de "La biblia de los reglajes para r/c" en él está muy bien explicado el efecto de cada uno sobre el comportamiento del coche.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El one-way lo llevo en lugar del diferencial delantero. No tengo one-way central.

Voy a ver si encuentro ese post de reglajes, que me hace mucha falta :D.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    dependiendo del circuito mejor montar diferencial o one way.A mi personalmente me gusta mas el diferencial,me da mas seguridad pero seguramente con el one way haras mejores tiempos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En circuitos d curvas largas y rapidas one way, en mas revirados diferencial. Es cuestion de que le encuentres el punto

Saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el problema es debido a que frena más de la parte delantera que de la trasera, en cualquier coche siempre debe frenar más la parte delantera, pues es más estable, si bloquedas a trás la trasera se va a la mínima variación de la dirección

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

coche rc al frenar se da la vuelta

por q el coche al frenar da vueltas

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed