Mi coche se come las espumas de un lado
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  1. #1
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    Mi coche se come las espumas de un lado

    Hoy he estado rodando con mi 1/10 por primera vez en la pista.

    He notado que las espumas de el lado derecho, donde lleva el coche las baterias se desgastaban mucho mas que las del lado izquierdo. De hecho, he tenido que cambiarlas de lado a mitad de mañana, porque las ruedas se iban a quedar en la llanta.

    Habre rodado unas 6 mangas de 5 minutos y al final, se han quedado sin espuma en los 2 lados (pero el desgaste era sobre todo del lado derecho, tanto delante como detras).

    ¿Que creeis que puede ser?

    Decir que las espumas eran bastante blandas, lo que puede ser una causa de porque se han desgastado tanto, pero no se porque no se desgastaban por igual en ambos lados.

  2. #2
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    será que el circuito tenía más curvas de izquierda que de derecha?????
    puede que sea eso.yo tambien tengo que andar alternando las ruedas de un sitio para otro dependiendo de para donde tenga más curvas el circuito.

  3. #3
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    A menos que el circuito tenga una diferencia importante de curvas a izq y dcha tienes un problema de centrado de masas.

    Si tienes 4 mini básculas seguro que encuentras el problema. Casi seguro que tu coche no pesa lo mismo a un lado que al otro, es decir, no tiene las masas centradas. Se puede compensar con los amortiguadores.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  4. #4
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    Con espumas, es normal cambiarlas de lado, por que los circuitos casi siempre tienen mas curvas a un lado que al otro, tambien es normal que se desgasten mas las del lado derecho, debido al sentido de giro con que corremos en España.
    Sin embargo, el desgaste no deberia de ser tan exagerado, como bien apunta Albertobdq, tendras que mirar bien el reparto de pesos, y en mi opinion, tendrias que aumentar la dureza de las ruedas, que parece no es adecuada al asfalto en el que corres, ya que solo te han durado 30 minutos. (Supongo que es un touring, no lo pone en tu mensaje).
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

  5. #5
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    Hola a todos.

    Si, el coche es un Touring 4x4. En efecto, la pista tiene 6 curvas a izquierdas y 3 a derechas. Supongo que lo de alternar las espumas, independientemente del tema de los pesos es interesante (mas que nada para futuras espumas, porque estan ya no darán muchas mas vueltas ).

    En cuanto al tema de pesos, intentare conseguir al menos 2 basculas para ver el peso de cada lado del coche.

    ¿Como se supone que se compensa con los amortiguadores?
    ¿Meto mas precarga o muelles mas duros?

    Gracias por los consejos.

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    Normalmente la diferencia de peso se resuelve poniendo plomos a pesas al lado que menos pesa para igualar los dos siempre que no sea excesivo, lo del reglaje de amortiguadores puede funcionar pero no es la mejor idea, lo mejor es siempre igualar el peso del coche de un lado y de otro, de adelante y de atrás
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