PRINCIPIANTE
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Tema: PRINCIPIANTE

  1. #1
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    PRINCIPIANTE

    Hola gente soy nuevo en esto del radiocontrol y me gustaria que me dierais algunos consejos para saber que coche comprarme, tengo vistos unos electricos de no se ke marca ke valen 120€ con bateria de 9,6V i receptor i todo eso i weno acosejadme kual komprarme si el subaru, el bmw m3 el bmw X5, el mercedes ke se descapota con un boton o el mercedes CLK GTR. weno opinar ke debo comprarme y haver si hay alguien de Rubí y examos unos pikes con los coches :D
    busco miniZ

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Me temo que los coches de los que hablas son "juguetes" y no tienen nad que ver con lo que hayas podido ver por Rubí. Para empezar en el hoby lo mejor es que te compres un versión RTR (listo para rodar) de alguno de los coches de carreras. Associated, Losi, HPI, Tamiya... estás son algunas marcas de las que podrás encontrar modelos muuy interesantes para iniciarte, sobre todo las 2 primeras.
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  4. #3
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    mejor Losi y associated,en rtr tamiya deja mucho que desear.

  5. #4
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    Totalmente de acuerdo con lo expresado arriba, si has estado en un circuito viendo circular tourings electricos, ves preparando un minimo de 500 euros... cierto es que puedes gastarte algo menos, pero a menos inversion por desgracia menos rendimiento y velocidad. Lo que has visto son juguetes, y de lo que menos debes preocuparte es de la carroceria.

    Echale un ojo a la seccion de segunda mano, que siempre hay gente renovando equipos, y mas ahora q ya es final de temporada.

    Saludos

  6. #5
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    i donde esta esa seccion??? ke soi nuevo i no me encuentro!!!!!
    busco miniZ

  7. #6
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    Es la de venta, donde salen los billetes. De todas formas no necesitas gastarte 500€ por 360 tienes el Losi ***-S sports ARR y por 350 el Associated RC10 TC3 "ready to run" Ambos están muy , mu bien para empezar y puedes completarlos con alguna batería extra.
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  8. #7
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    Sera ready to run pero... tb incluyen cargador, baterias, escobillas de recambio, neumaticos...?

    saludos

  9. #8
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    Me explicas para qué quieres escobillas de recambio y otros juegos de neumáticos si no sabes como usarlos? Estás hablando de alguien que quiere empezar en esto, por lo tanto ni llevará el motor muy apretado ni sabrá como cambiar unas escobillas, por ejemplo. Además, ya puestos, por qué no plantearse un torno para el motor, verdad? Total, algún día tendrás que tonear, no? En fin, dejate de historias, se pide un consejo sobre con qué empezar, nada más.
    Para empezar con un cargador de los más básicos tienes suficiente, no te hace falta más. Una cosilla que si se debe considerar es el conjunto de herramientas que te harán falta para el coche, aunque no suelen ser nada extrañas.

    A medida que las piezas se vayan gastando o se rompan se irán sustituyendo, incluso te puedes plantear evolucionar el coche, pero esto ocurrirá con el tiempo y la experiencia.
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  10. #9
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    Alberto el tono de la respuesta no lo veo el mas adecuado pero dejando eso el margen...

    Por experiencia propia d haberlo visto en repetidas ocasiones, lo q normalmente pasa cuando uno llega a un circuito con su coche de iniciacion electrico, al ponerlo en pista se da cuenta de q a los 2 minutos los otros electricos ya le sacan 3 vueltas... el coche acaba olvidado en un rincon y pasandose a gasolina, si es q no manda al cuerno el hobby directamente.

    Ya he leido q esta iniciandose pero vamos... si quiere correr un minimo, las escobillas no creo q vaya a aguantarlas 6 meses... (ni 2 ni 1) y si no sabe cambiarlas pues ya aprendera q el chaval seguro q tonto no es. Un cargador digital decente no baja de 100 euros, claro q los hay mas baratos pero se trata d q no tenga q cambiarlo a los 4 meses, por otro lado las herramientas, cosa q no mencione por si alguien salia con aquello de q las q vienen en los kits ya sirven... pero vamos, q es otra cosa q tb hay q comprar. Amen de neumaticos, pq los q vienen con los rtr como q para hacer el indio muy bien pero no les pidas mucho mas...

    En resumen, un prepuesto de 500 euros para iniciarse en touring electrico no lo veo nada descabellado teniendo en cuenta los precios aqui en españa, mas aun cuando los electricos q circulan por los circuitos, de RTR iniciacion tienen bien poco.

    Saludos

  11. #10
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    Cada día te entiendo menos, no sé que pretendes. Tanto hablar de correr con stock, comentar como de mal está el touring eléctrico porque los costes se han desmadrado y demás y ahora sales con que alguien que quiera jugar con su coche tiene que complicarse la vida con un cargador digital, que si tiene que comprarse varios juegos de neumáticos...

    Ni de broma alguien que se inicie debe pensar en que va a competir en nivel de campeonato de España. Os pongo un ejemplo muy clarito, seguro que cuando os estabais sacando el carnet de conducir la mierda del "Ibiza" de la autoescuela ya os daba algunos problemillas para ponerlo en el sitio, bien pues con un Ferrari simplemente no habrías hecho ni 100 metros. Quién cuernos se plantea cambiarle nada a su coche cuando lo que tiene que hacer es aprender a conducir? Creo que se entiende clarito, no?

    Las escobillas aguantarán lo que tengan que aguantar, en un motor de iniciación bastante, la verdad. Por si acaso, las ruedas de Losi y Asso no son tan malas como pretendes, desde luego no son un R3 con aditivo pero tampoco defraudan para un motor de iniciación y unas manos de iniciación.

    Los coches de los que estamos hablando son de lo mejorcito para iniciarse, en primer lugar porque ya van bien desde el principio. Segundo permiten infinidad de reglajes, algo fundamental en este mundillo y que conviene aprender desde el principio. Por si acaso son evolucionables muy fácilmente.

    Lo dicho, para iniciarse lo mejor un buen rtr (ya he dicho cuales), un cargador normalito y algún juego de baterías extra para pasar la la mañana, nada más. Lo otro ya vendrá cuando sea necesario.
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