F1 Duratrax que no frena.
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

F1 Duratrax que no frena.

Buenas, el caso es que tenemos un f1 de duratrax, y le montamos un motor y un variador que teniamos en otro coche y que frenaba, incluso hacia derrapar las ruedas, sin embargo lo montamos en el F1 y nada de nada, se embala y cuando lo queremos parar ni caso, no hace intención ninguna de frenar. La única explicación que le encontramos es que en el otro coche la tracción no era tan directa como en el F1.

Bueno a los que respondais daros ya las gracias de antemano

Saludos
    Xray T4 2015

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: F1 Duratrax que no frena.

Cita Iniciado por AleXAndeR
    Buenas, el caso es que tenemos un f1 de duratrax, y le montamos un motor y un variador que teniamos en otro coche y que frenaba, incluso hacia derrapar las ruedas, sin embargo lo montamos en el F1 y nada de nada, se embala y cuando lo queremos parar ni caso, no hace intención ninguna de frenar. La única explicación que le encontramos es que en el otro coche la tracción no era tan directa como en el F1.

Bueno a los que respondais daros ya las gracias de antemano

Saludos
    Se da por hecho que habéis ajustado nuevamente el variador , o no?
    Probad a hacer de nuevo el SET UP de radio, si persiste creo que os podeis haber cargado los FET ( transistores) del freno....

Saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como antes dije el motor y el variador eran de otro coche (un TT) , llevaba un tiempo parado pero funcionaba perfectamente. Cuando instalamos el motor y el variador en el F1 volvimos a ajustar y hacer todo el setup, como mandan las instrucciones del variador, pero nada no frenaba. El caso es que montamos de nuevo el motor y el variador en el TT y funciona con normalidad, frena, las ruedas se clavan y arrastran y la función que tiene el variador con ABS tambien funciona perfectamente. Despues de esta prueba y comprobar que en el TT frenaba, volvimos a montar el motor y el variador en el F1 y nada no conseguimos que frenase ni una pizca, es mas aceleramos a fondo y soltamos y el coche tarda lo mismo en detenerse que si aceleramos a fondo y frenamos.

Bueno gracias por vuestras respuestas y a ver si nos sirven de ayuda.

Saludos
    Xray T4 2015

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Has descartado que sea problema del coche?

Fijate que el coche tenga traccion en las ruedas traseras tanto al girar en un sentido como en el otro.

Parece como si llevases un One-Way detras .

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me parece una exageración pero... no patinará una barbaridad el diferencial???

Usais la misma emisora y el mismo receptor? No digo que hayais hecho nada mal pero a lo mejor os habeis podido pasar algo por alto, por ejemplo algunos variadores requieren que se eliminen ciertas opciones de la emisora para funcionar correctamente.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El diferencial del coche es de los normales, de platos y satelites y se regula la dureza del mismo apretando la tuerca que sujeta la rueda, yo no se mucho de esto pero si le das con la mano ofrece resistencia al giro en ambos sentidos y lo de que sea un one-way pues no estoy seguro y tendré que comprobarlo pero creo que eso es un rodamiento que gira solo en un sentido, en el otro se traba, supongo que es como los que se suelen usar en touring para el eje delantero.

El caso es que con el motor montado en el coche para poder mover las ruedas hay que hacer fuerza, no mucha, ya que el motor no es muy potente, pero desde luego que no gira suelto como si fuese un rodamiento
    Xray T4 2015

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si el diferencial se regula con un tornillo me la juego a que no es de satelites sino de bolas.

Mira a ver si girando una rueda con la mano la otra lo hace en sentido opuesto.

La otra posible explicación puede ser el desarrollo del coche, que sea demasiado largo para que el freno pueda con él, pero no me convence lo más mínimo esta hipótesis. Mira a ver si con el coche en el aire después de acelerar el variador es capaz de frenar las ruedas.

Desde luego lo siguiente es llamar a Mulder porque que frene en un coche si y en otro no es para flipar :?
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas

El diferencial es de platos y satelites, los conozco bien y lo que es seguro es que no es de bolas. Si le das vueltas a una rueda la otra gira en sentido contrario (como debe ser) y si pones el cohe en el aire y lo aceleras a tope y despues frenas, las ruedas se paran, no instantaneamente pero se paran.

A ver lo del diferencial aunque parezca extraño es cierto, es una pieza de plastico circular dentada por su parte exterior, tiene cuatro huecos en el interior colocados en cruz en los que se meten unos pequeños piñones cónicos longitudinalmente. A todo esto por cada lado se ajustan otros piñones mas grandes, casi tan grandes como el primero del que os hable, planos, o sea, con los dientes en posición radial.

Bueno no se si os lo imaginais, pero es que no puedo poner fotos para ilustraros.

Aunque tampoco me parece lo más normal pero creo que no frena a causa del desarrollo, ya que en el F1 es más largo que en el TT

Gracias por vuestros comentarios

Saludos
    Xray T4 2015

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, como actualmente me estoy empezando a volver un poco simiesco... voy a preguntar algo.

Cómo se regula con un tornillo un diferencial de satélites??? Por definición no son regulables, no pueden patinar, Lo único que se puede hacer con ellos es ponerles dentro grasa más o menos densa para enmascarar su efecto y hacer que se comporten de una forma más parecida a un eje rígido.

Los diferenciales a bolas si se regulan con un tornillo que es el que controla la presión ejercida por los anillos sobre las bolas y por ende su efecto y lo que pueden llegar a patinar.

El efecto del desarrollo puede ser una explicación, aunque no me termina de convencer ya que un F1 pesa bastante menos que un TT, sobre todo si es 4x4.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Wenas, a mi me ha pasado algo parecido, pero cambié el variador de un XB-PRO/TT-01 (que no mola) y se lo puse a un coche 1/12 traccion trasera, y con una relacion bastante larga (pa impresioná a la peña ) y weno, en fin, el freno casi ni se notaba, en comparacion con el derrape que hacia el XB

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed