novato desde el japon
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

novato desde el japon

hola....se que esta pagina es espanola pero no encuentro otra mejor que esta en donde hacer mi consulta,hace poco mas de un mes me meti en esto de los autos a radiocontrol,para empezar me compre un tamiya tt-01 y desde que lo tengo no e parado en comprarle sus piezitas racing ya que primero te viene todo en plastico y aprendiendo a andarlo ya le rompi la suspension tres veces ademas que cambie de body por que el original lo hice pedasos...bueno el auto y el que lo pilotea estan mejorando cada dia pero me falta poner a punto la suspencion por que cuando entro muy rapido a las curvas se da de vueltas...en este caso que tipo de aceite me recomiendan y cuantos orificios al piston es lo mejor ademas de la altura de los muelles...por lo pronto al auto le puse un motor yokomo type r 23t...mantiene la relacion original que es de 19t para el pinon y 61t de la corona y muchas piezas mas como barras estabilizadora,rodajes,diferenciales especiales y demas cositas para que este mejor....es un buen auto con el que estoy empezando???...ya que el dia domingo hubo una carrera por donde vivo y un tipo corrio con un tt-01 y la verdad que no lo hizo nada mal ya que sus rivales fueron los tamiya TA-04,TB evo IV y el temido TRF415M que a la postre gano por que es mucho auto para el resto.......les escribo desde el japon y espero aprender mucho de ustedes...saludos y gracias.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    wow!!
    desde japon!! madre mia invitame alli je!!
    a ver, t ecomento, el chasis TT01 no es mal chasis para empezar, pero es para eso: empezar
    contra un TB EVO III, un 415 o incluso un 414 no tiene nada que hacer...es un chasis de iniciacion...

re recomiendo q pongas de convergencia trasera 3º in, convergencia delantera 0º, caida trasera 2,5º y delantera 1º y el coche será mas neutro...
    de aceite de amortiguador te recomiendo 400wt alante y 500atras...

suerte!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, vamos a ver como hacemos que tu coche vaya más fino...

En primer llugar... adelante con tu coche que si se pueden hacer reglajes y aprendes a elegirlos tienes el 90% ganado, el otro 10% te lo daría un material de primer orden, pero ya sabemos su coste y sino sabes utilizarlo estarías desaprovechando el 90% de su potencial, así que... vamos con los reglajes.

Lo primero y más importante es que uses las mismas ruedas que la gente que va rápido. Si no pueden ser las mismas busca lo más parecido. La razón es que son el principal reglaje del coche, el que más efecto tiene sobre su comportamiento.

Después vamos a meternos con los amortiguadores... son un tanto complejos y no existe un reglaje universal que vaya a funcionarte siempre ni en todas partes. Como buen punto de partida usa los que te recomiende el fabricante en el manual. A partir de ahí corregiremos. Vamos a resumir que la función de los amortiguadores es absorver los baches, cuanto mayor cantidad haya más blandos tendrán que ir, tanto de muelle como de hidráulico. Si los baches son muy bruscos o pronunciados, más que muy numerosos te interesará montar émbolos con menos agujeros y dejar el resto constante.

No sé si cuando dices que al entrar en las curvas muy rápido se da la vuelta te refieres a que vuelca o que hace un trompo. Si hiciera un trompo entonces es que nos falta agarre en el tren trasero a la entrada de una curva, cosa que podemos solucionar en parte poniendo la suspensión delantera algo más dura, o aumentando el efecto de la estabilizadora delantera.

En cuanto a la altura del coche siempre la mínima posible mientras las normas lo permitan y no destroces los bajos contra la pista.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Menuda suerte poder disfrutar de los precios de japon con solo bajar a la esquina... creo q si yo estuviera alli tendria un coche nuevo cada semana...

Si estas alli algo d japones sabras no? pq la hospitalidad en japon es mitica, asi q intenta la proxima vez hablar con el piloto con tu mismo chasis, no creo q tenga ningun inconveniente en ayudarte.

Saludos!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias gente por los datos que me dan....este fin de semana que me vaya al circuito a andar el coche veremos que tanto mejor ando por que la verdad el que tiene que mejorar y mucho soy yo tambien......cuando digo que se da de vueltas es que vuelca y se da por lo menos tres veltas de campana....en cuanto a los neumaticos utilizo los que los japoneses usan y si que tienen agarre ya que trompos casi no da..creo que su medida es 26R...ustedes entenderan eso.......lo que no entiendo es lo de los grados que le das a la altura del coche tanto adelante como atras....saludos y gracias.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El coche está vocando porque... tiene un exceso de agarre y el centro de gravedad más alto de lo que puede aguantar, por eso se da la vuelta. Prueba con ruedas más duras, de mayor perfil, baja el coche, ablanda un poco la suspensión... son cosas que pueden ayudar a que no se de la vuelta.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Miembro Senior Avatar de McCrash59
    Fotos
    78
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Alberto si mete ruedas con más perfil y la suspensión más blanda volcará más aún. Las caidas son el ángulo que tienen las ruedas con respecto a la vertical y se miden con un un aparatito de plástico muy sencillito creado para tal uso. En el circuito se lo pides a alguien y seguro que encantados te explican como se hace, pero es muy sencillo.
    Qué suerte rodar en Japón!!! Lo que daría por estar allí aunque fuera un fin de semana (vaya palizón de viaje para un rato no?)

Un saludo
    PABLO OLEA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    :? Juarl, es verdad, menudo patinazo!!! :?:

Gracias por resolver el entuerto :wink:

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed