tema de motores(novato desde japon)
Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

tema de motores(novato desde japon)

hola de nuevo...novato desde el japon haciendo otra consulta.....es sobre los motores,yo tengo un kawada como el de esta web http://www.kawadamodel.co.jp/partsli...ph_m1236b2.jpg y la verdad que con el pinhon 19t y la corona 61t anda bastante bien,el tema esta en que ustedes comentan que los motores con menos vueltas son mas velocez pero tambien tienen mas torque???,o en este caso los que tienen mas vueltas son mas torqueros,por que los japoneses aqui usan motores de 30t para arriba y anda sus carros como la pm.....si uno tiene un motor con muy buen torque y le pones pinhones con mas dientes el auto no andara mas rapido en baja y alta????...saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La pregunta está bien planteada y puede dar para mucho responder. La teoría diche que un bobinado con menos vueltas dará más rpm y menos torque. También dice que aumentando el número de hilos aumentamos es par (torque). Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es que cuantos menos vueltas y menos hilos montemos mayor sección tendrá el hilo del bobinado, para aprovechar el espacio. Montar hilo más gordo permite extraer más energía de la batería de modo que podríamos decir en términos generales que el motor "es más potente" en el sentido coloquial del término.

Lo que tú planteas es conceptualmente cierto si sólo nos quedamos en la base, menos bobinado= más rpm y menos par. Ahora vamos a enredar un poquito más.

Está perfecto el razonamiento de a más par desarrollo más largo, pero tiene una pega. Como seguramente sabes un bobinado bajo se revoluciona muchísimo, es más, le cuesta menos revolucionarse muchísimo en vacío. Si usamos desarrollos muy cortos de forma que no le pidamos un esfuerzo excesivo al motor (mientras no excedamos el par-torque que puede dar) estaremos obteniendo unas aceleraciones muy altas sin sacrificar velocidad debido al incremento de las rpm.

Con motores de 18x5, no voy a los de 30 porque los únicos que conozco que se acerquen son de juguete, tendríamos más par, incuestionablemente que con un 10 simple. Por tanto podríamos poner desarrollos más largos sin problemas. Estos motores tienen una curva de respuesta menos pronunciada que los 10 simple. La gracia estaría en que tendríamos menos aceleración debido a las características del motor pero podríamos terminar con la misma punta. Estos bobinados vienen bien cuando no tenemos mucho agarre, o queremos evitar que el coche patine al acelerar fuerte. En sitios donde no prime la aceleración serían una opción interesante. Ten en cuenta que los motores con mucho bobinado llega un momento en el que desperdician más energía por el exceso de resistencia eléctrica producida por la menor sección del hilo. En términos de eficiencia pura es superior un bobinado más bajo.

Por último siempre podemos jugar con el decalado, escobillas y muelles para ajustar más la respuesta.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias alberto por tu respuesta,es mas creo que tu vives aqui no??? ....vistes la web del motor que tengo,si es asi opina si lo conoces o no y que te parece pero la verdad que anda bastante bien e incluso los japoneses me dicen que es rapido y que tenga cuidado,te hablo de gente que tiene toda la vida en esto del rc y ya bordean los 40 anhos...ahora tambien nunca estuve en una carrera de primer nivel todavia pero para estas vacaciones de invierno que empiezo este proximo fin de semana me voy a la misma fabrica de tamiya para conocerla ademas de sus tiendas y circuito que me imagino debe de ser espectacular y sera ahi donde me dare cuenta que tan rapico pueden andar estos cochecitos de vardad por que al menos no estoy muy lejos de los japones y sus tb evo 4(ya te contare lugo como me fue) yo vivo a dos hora de la cuidad de shizuoka asi es que ahi estare...por ahi escuche tambien del rtr...ese es el tipo de chasis o que es??? o es de los que ya vienen todo armado y listo para correr....slds.
    [url]http://www.rcperutouring.blogspot.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No vivo aquí, tengo un implante neuronal que actúa de interface con el pc y me permite estar siempre conectado y navegando! :D Riéte tú de "Ghost in the Shell"

El motor que pones, si no estoy equivocado, es un stock de 23 vueltas. Esto quiere decir que el decalado es fijo y el bobinado también. No es mal motor para empezar, como principiante se ajusta muy bien a tus posibilidades de conducción. Te permite no aburrirte e ir probando reglajes en tu coche hasta que estés preparado para pasar a mayores.

Ahora bien, el mundial se corre con motores modificados que son bastante más potentes. Si puedes ver al TRF corriendo en su circuito alucinarás de todas las formas posibles. La visita a las instalaciones de Tamiya es algo con lo que nos matas de envidia a todos, quien pudiera...
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok alberto...ya vez que vives aqui,respondes rapidisimo pero muy bien y te agradesco....vaya que para empezar ustedes si que van rapido,cuando tenia en motor standar si que iba lento pero con este nuevo motor anda bien pero se que mejor puede andar....otra colsulta...ustedes utilizan el freno cuando andan??? ya que yo no lo uso........y para cuando quieran y puedad estan invitados aqui a japon,no se preocupen de hospedaje por que yo los puedo ayudar para eso y asi conocen tambien la misma cuidad tamiya.
    [url]http://www.rcperutouring.blogspot.com[/url]

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si tú pones el alojamiento vas a tener una invasión en tu casa!!! Creo que en tu visita a las instalaciones de Tamiya te quedará claro como de rápido se puede ir. Hay que verlo para creerlo.

Yo utilizo el freno bastante, pero supongo que es por el sitio en el que corro y por como llevo puesto el coche. Por ejemplo si corres en un sitio con curvas amplias y usas one-way vas a tocar el freno muy poco.
    Desde luego si el trazado lo requiere utilizar el freno permite ir bastante más rápido.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed