Página 1 de 9 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 87
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

duda existencial.... por qué se va la gente a 1/10 gas ?

Hola,

después de un tiempo fuera del hobby, decido volver y miro distintas escalas. He tenido un Rally Game y un 1/5 FG EVO.
    Me intereso por el tema eléctricos (1/10 o 1/12) por tres motivos: no carburación, necesitan poco espacio y son limpios. Lo puedo tener en casa sin problemas (el 1/5 no podía....). El punto "débil" que yo veo a los eléctricos es la duración de las baterías... o sea, el ratio (tiempo de disfrute rodando)/(tiempo de preparación). PERO que en gas es claramente menor que 1 (o sea peor) a no ser que vayas al 1/5 con motores y mecánicas muy sencillos, mientras que en eléctricos parece que es un poco mejor (no hay la carburación de por medio ni las bujías fundidas, ni motores ahogados).

Veo que la gente del 1/10 eléctrico "emigra" al 1/10 gas...

¿Alguien podria darme motivos para dar ese salto a la gasolina?
    Es que he llegado a plantearme comprarme un 1/10 gas, pero es que por lo que parece, un depósito no dura más de 6 minutos.... (!!!) pues un punto que podia estar a favor del gas, es igual que el eléctrico !

¿Qué tiene el 1/10 gas de interesante?
    Es que por más que busco no encuentro ningún otro interés que el que es la escala que más gente hay....

(mi intención no es "provocar a la gente" con la pregunta, si no buscar respuestas claras).

Me gasto 150 mil pelas en un 1/10 gas o 150 mil pelas en un 1/10 eléctrico.... ?? :wink:

gracias

Dani

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que habra varios motivos por los que la gente mucha gente se este pasando al gas.
    Hay gente que le gusta mucho la mecanica de los de gas y las puestas a punto. A otros les gusta porque son coches mas parecidos a los coches normales de calle, por el ruido y las sensaciones que dan.

Yo he probado ambos y a mi personalmente me gustan mas los electricos porque como dices, tienes mas tiempo para rodar siempre que tengas baterias suficientes. Las colocas y el coche sabes que va a funcionar ya que no es muy comun que se queme un variador o deje de funcionar un motor electrico.

De todos modos, creo que tan importante como esto, es tener gente con quien rodar en tu misma escala, porque si no, acabas aburriendote.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo levaba 4 años corriendo con electricos y ma acabo de pasar al touring gas.El motivo de pasarme a sido el ver uqe en las carreras habian 20 pilotos y en las de electricos ultimamente eramos 5.Todabia no he corrido ni la primera carrera,solo fui un par de dias a hacer el rodaje del motor y entrenar un poco y desde luego el electrico es mucho mejor para divertirte.El unico aliciente uqe le veo al gas es el poder rodr media hora seguida sin parar siempre que tengas a alguien echandote gasolina,pero claro,esa media hora no me sale gratis como me salia en electricos,me cuesta medio litro de combustible que son en la marca que yo gasto unos 8 €,el juego de ruedas casi te lo cepilla ,otros 20,despues hay que contar que despues del rodaje hay que cambiar la viela,cada x litros camisa y piston,viela,rodamientos..............en definitiva,el touring gas me parece una ruina,por mucho que digan es mil veces más caro que el electrico,tanto empezar como el mantenimiento pero claro,si lo que se lleva es el gas,pues al gas.Lo mejor uqe haces antes de empezar en una categoria es mirar lo que te conviene,que en tu ciudad corren con pista,pues pista,que corren con tt pues tt,que corren con gas pues gas,que corren con electricos ,pues electricos..en definitiva,hay que buscarse algo con lo que puedas correr en tu zona,porque si te pillas una escala o categoria que no tenga nadie te acabaras cansando de correr solo.Con el gas eso de llegar al circuito,hacerte 6 o 8 baterias sin problemas como harias con un electrico y marcharte para casa .....olvidate,el gas es para gente con paciencia y uqe les guste la mecánica y hablo con la experiencia de las dos partes.TAmbien es verdad que una final de media hora es una pasada.Como siempre,todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes y todas las categorias tienen su lado atractivo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo lo veo claro: La tremenda diferenciad e precios en uno y en otro.

No es normal que un juego de ruedas de eléctrico se ponga fácilmente por encima de los 60 euros. Tampoco es normal que tengas que gastarte a principio de temporada digamos, unas 60000 pelas (como pooooco) en baterías si quieres estar a la última. Baterías, por cierto, que a partir de la sexta carga ya rinden igual que uans de la mitad de precio. Luego está el precio de los complementos tecnológicos necesarios para ir medio bien: Un cargador bueno, no lo haces por menos de 200 euros. Ídem con el variador, que si placas descargadoras, ecualizadoras, torno de motores, escobillas (que no es algo que se pueda despreciar)...............

Todo eso, claro está va evolucionando con el tiempo (con el poco tiempo) y si quieres estar en igualdas de condiciones, pues te toca rascarte el bolsillo....

Ahora empezamos con el gas:

-Un motor tope: 360 euros + 100 euros de camisa-pistón, total: 460 euros de motor para toda la temporada (contando cto de España). Ruedas: 25 euros el juego completo. Además, aquí no te complicas: 37, 40 o 42 shores de dureza y ya está (nada de llanta dura-blanda, mousse dura-blanda, mousse alta o baja, perfil de la rueda, ancho....).

-Tiempo de juego: Ilimitado. Me explico. Tú, en un eléctrico, cuando se acaba la batería, a boxes, y si quieres jugar más, cambias la batería, pones a cargar otra, dejas descansar el motor......
    En un gas, le llenas el depósito y antes de que se acabe lo llenas sin parar el motor y sigues jugando y así hasta que te canses.

Y más y más cosas...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya he dicho antes que esa es la unica ventaja del gas,el tiempo,pero de gastos no me hables que se bien lo que se gasta en electricos y te puedo asegurar que no es ni la mitad que en gas,por mucho que digan.Alomejor a nivel nacional puede ser que esten equiparados en gastos,nunca más barato el gas pero a nivel reginal,por lo menos aqui en asturias que corriamos con espumas el gasto no era ni la mitad.Por ponerte un ejemplo las ultimas 4 carreras del regional del 2004 las corri con el mismo juego de espumas y un juego de espumas ya me lo gaste en el gas en mi primer dia de entrenamiento.
    Rode toda la temporada con 4 pilas gp3300 epic sin selecionar,de lo más barato que hay.
    No gaste ni un motor en toda la tempora.
    apor no contar la gasolina que te gastas en toda la temporada.
    EStoy deacuerdo en que rodar media hora sin parar es una gozada,yo el otro dia me lo pase como un niño con juguete nuevo ,pero que me digais que la gente se va del electrico por el dinero que se gasta......ya te digo que sera a nivel nacional y por que quieren,que soluciones hay muchas.>Con que prohibieran las ruedas de goma y solo se pudiera correr con espumas ya abaratarian la categoria muchisimo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues en el regional de cataluña habia quien estrenaba gomas cada 2 mangas...

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo, por lo poco que entiendo, estoy deacuerdo con lo que comenta Fenoy. Creo que lleva razón en el tema del gasto, teniendo en cuenta que "ser puntero" conlleva un gasto muy elevado, pero si no quieres ser el mejor, simplemente disfrutar, creo que económicamente el eléctrico es mucho más barato. Una prueba de eso es que casi (ojo, digo "casi") todas las tiendas potencian el gas... el que me quiera entender ya me entiende....

Por otro lado, lo de la media hora corriendo sin parar sí es una gozada, pero, cuanto tiempo vendrá más tarde tocando el carburador: que si altas, bajas, que si el ralentí, que si se cala, que si la bujía, que si el filtro del aire, etc... horas tocando el coche para rodar 1 hora máximo en condiciones.
    Eso sí, si la gente disfruta manipulando el motor pues claro... mejor el gas, y cuanto más pequeño el motor mejor, más le afectará la temperatura exterior, la humedad, etc...

La verdad es que las respuestas que me habéis dado me valen.

un saludo

Dani
    Baja nuevo a estrenar, a medio montar, con extras.... en venta. Pongo anuncio en breve.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo como siempre,

voy al reves de toda la gente, estoy a la espera de
    un electrico y tengo gas....(no es gran gas.. pero..)

Mas que nada me cambio porque no tengo tiempo
    para limpiar a fondo el coche despues de hecharme
    unas carreras en condiciones...

Y nos quiero ni contar como se pone la mesa, menos mal
    que soy muy apañado, aceite, tierra, gasolina, after run,
    polvo...y si ya desmontas el motor.......

desde mi punto de vista
    Los pros de los gas... rodar y rodar a la misma velocidad
    hasta que quieras.... pero controlando la temperatura del
    motor.

Los contras ... La cantidad de material que necesitas, bujias,
    gasofa, chispo, destornillador en la mano para ir carburando,
    mesa de arranque, termometro, y mucha mucha paciencia
    para arrancarlo...Se tienen problemas de bujias, embragues,
    cambios de velocidad....Mi maletero es muy pequeño y lleno
    todo el maletero del coche... con el RC...

Los pros de los electricos... llegas al circuito, conectas las baterias
    y a rodar, facil mantenimeinto, y ocupa poco espacio todo el material

Los contras.. tornear motores, cambiar las baterias cada
    6 minutos, necesitas un cargador, descargador en condiciones
    me dejo algunas cosillas mas pero ya las habeis puesto...

y lo que les jode a los gas que un "secapelos" como vulgarmente
    los llaman les vaya comiendo culo y a la salida de la curva
    les ganamos en aceleracion....

Saludos

Pd. estoy a la espera de un TA04-R
    TLR 22 SCT;
    Mi2 EC+MTroniks G2 Pro+Plasma pro 540;
    Team LOSI Mini RockCrawler ; Axial XR10

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Para que te "joda" lo que haga un eléctrico te tiene que importar y normalmente esos juguetitos no nos importan en abosluto.

Nadie duda de que vayan muy deprisa pero las comparaciones son odiosas, simplemente se trata de otra categoría completamente diferente, así que el que corra más o menos importa una mierda... menos a la gente de los electricos que por aquello de que suelen estar en minoría (o de cierto complejo de cenicienta, vete tu a saber, intentarán compararse con un gas en cuanto les dirijas la palabra). Acaso a alguien se le ocurre comprar un touring con un 1/8? Los del 1/5 se "preocupan" porque les pases con un touring? no, verdad? Un Touring electrico y uno gas lo único que comparten es el nombre y un tamaño similar pero por lo demás son categorías diferentes así que la comparación salvo para decidirte por una o por otra está de más.

Cual sea más caro de los dos solo se puede ver con la billetera en la mano, de nada sirven estimaciones interesadas porque lo que aquí cuenta es lo que de verdad te gastas no lo que te podrías gastar (y siempre se suele decir menos de lo que al final te compras).

Tiempo rodando? Indudablemente (el que diga lo contrario miente) y si nos ceñimos a la realidad del día a día en los circuitos, se rueda más y más continuo con un gas por la sencilla razón de que basta con echar sopa al depósito. Quién haya compartido circuito con los electricos lo sabe, a no ser que tengas tropecientas baterias, etc todo los más un eléctrico rueda dos o tres veces (por la parte corta del circuito) antes de tomarse un descanso más prolongado mientras que un gas puede rodar indefinidamente (una vez que lo echas a andar que no siempre será inmediato todo hay que decirlo).

Lo que por ahí comentan de la carburación es poco menos que inventado. De acuerdo que siempre hay algún día que da problemas, pero por lo general se trata de rodar sin más porque la carburación para un mismo sitio suele ir razonablemente bien, otra cosa es que queramos tener el motor afinadísimo pero eso es algo que simplemente esta fuera del alcance de la gente normal así que pretender que vamos a tocar la carburación todos los días y a cada depósito es no saber de lo que se habla.

Un gas echa humo, hace ruido, da un toque más "real" al asunto, permite rodar más continuo y porque no decirlo, se trata de una categoría más popular. En la parte "mala" (por supuesto a muchos nos gusta esta parte) está que necesita bastante mantenimiento y limpieza y que cuando tienes el día tonto con el motor se te pasa el tiempo sin apenas rodar. Así que lo que tiene que plantearse alguien que mira desde fuera es si le atrae el asunto de montar, desmontar y ajustar, si lo que esperas es solo pagar en la tienda y rodar sin mayor preocupación te estás equivocando de escala o de hobby.

Si la velocidad fuese un parámetro todos tendríamos un 1/8 :roll:
    [b]POWERED BY B-52 RACING FUEL[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    habeis dado en el clavo los dos.Exactamente ginkas,si te gusta la mecanica y tienes tiempo,gas,si solo queeres llegar,rodar ,irte a tu casa y no tener que desmontar el coche en toda latemporada ,electrico.
    Economicamente????el electrico es más barato,tanto empezar,como de mantener y por la experiencia que tengo y solo llevo un mes en gas el electrico es bastante más barato.
    Pero lo que dice ginkas de rodar una hora sin parar y sin que el coche pierda rendimiento es verdad que es una gozada.Simplemente son dos categorias diferentes,es verdad que si lo que contara fuera la velocidad estariamos todos en el 1/8.
    Espero que cuando lleguen los bruslhess los electricos vuelvan a resurgir y si prohiben las gomas mejor que mejor,muchisimo menos gastos para todos,pero claro,como las van a prohibir,si es el unico sitio donde ganan dinero con el electrico en las tiendas,ahi está el problema

Página 1 de 9 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como la gente se va muriendo con el gas

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed