Duracion de escobillas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Duracion de escobillas

Buenas... tengo una moto rc 1/5 y ando liado con motor y variador q no se q montar...

todavia estamos con el de serie q practicamente parece ser un motor de caja de arrake, un 540, normalito.

La cosa es q me han regalado un Team Orion HAVOK 15x2, uso unas baterias GP3300 no seleccionadas pero q tiran una barbaridad, y quisiera saber q me pueden durar las escobillas, lo digo por q un colega le a puesto un kyosho xpeed 17T y las escobillas le duraron 2 baterias y me parece demasido poco, pienso comprar las mas duras, pero bueno aun asi, creo q si duran demasiado poco, preferiria meterme en un novak SS5800 brushless y recortarle potencia...(ya tengo un MAMBa y se lo q tiran)

Bueno pues pido consejo gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, la duracion de las escobillas depende de la relación que uses, el calado del motor, la dureza de las escobillas (que al ser mas duras pueden durar mas las escobillas pero el colector lo destrozara antes, ten cuidado que sale mas caro un colector que unas escobillas)...

De todos modos para que le durasen 2 pilas las escobillas a tu amigo ... llevaba una relacion demasiado bestia (ten en cuenta que con motores 12T en el nacional se cambiaban las escobillas cada manga, pero en condiciones normales duraban 4 baterias por lo menos y estamos hablando de un 12 vueltas no de un 17).

Si nos das mas pistas te podremos ayudar mejor

Un saludo.
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues gracias en principio, la verdad la relacion es la de serie de la moto, 5:1 y simplemente lo q buscamos es un poco mas de potencia, pero sobre todo durabilidad, preferimos el llegar montar andar y recojer q estar todo el dia tocando cosas, eso mejor para la competicion, como bien dices elcambio de escobillas en cada manga, de todas maneras 4 baterias en un 12t mas o menos x2 8 baterias en un 17T me parece todavia demasiado, teniendo en cuenta q el motor de serie tendra un año sin haberlo revisado mucho(sus prestaciones je mejor lo dejamos).

Pero todavia me quedo en duda ya q si meto escobillas duras gasto el colector y si meto blandas las gasto en 4 a 8 baterias... sigo sin saber q hacer teniendo en cuenta q no busco demasiada potencia.

Gracias.
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en el caso del HAvok, motor que yo tengo en 17x2, no es desmontable y no se puede tornear, en la caja pone que cada 20 usos cambies las escobillas, es un motor stock de escobillas intercambiables, pero lo normal es que, una vez desaparezca el dibujo de la escobilla, la cambies
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok muchas gracias, por lo menos lo de los 20 usos me deja mas trankilo

-=ELECTRIC FOREVER=-

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    cada motor consume una parte de la escobilla más deprisa que otro, depende de su potencialos de competición las cambian cada dos a cinco usos,
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues conlo q me decis me parece q aprovecho a anunciar q busco NOVAK SS5800 brushless, q me sobra de potencia y no tiene casi mantenimiento.

Gracias

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    comprate un revolution o peak perfomance,las escobillas duran muchisimo más que en los otros motores

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya de paso espero un dia ir por alli q tengo toda la familia en Oviedo. Y eso q me tocava en Diciembre pero es q hacia muy mal tiempo.

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un revolution es para competicion pura y dura, veo mucho mejor en este caso comprarse un brushless.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

de que depende el calado de escobillas

escobillas duras

duracion escobillas

escobillas duras y blandas

escobillas blandas o duras

cuanto duran los carbones del motor duracion

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed