Bobinado motor
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Bobinado motor

Tengo un motor muerto de risa....
    Tal vez antiguo pero esta nuevo... creo que una bateria nada mas...

Creo que tengo claro lo de las vueltas y los hilos...
    me parece que es un 17 x 4...Asi seria 17 vueltas en cada inducido con
    4 hilos en cada uno??? Si es erroneo, corregirme.....

Lo podria bobinar yo a mano para dejarlo en 12 x 3,

Ya que me pongo y lo voy a hacer a mano... cual seria la mejor combinacion???
    y la mejor manera de hacerlo???

Gracias

un saludo
    TLR 22 SCT;
    Mi2 EC+MTroniks G2 Pro+Plasma pro 540;
    Team LOSI Mini RockCrawler ; Axial XR10

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para escoger el mejor bobinado... el tema es complicado, en mi opinión bastante. Tendrías que cogerte un libro de electrotécnia que te explicase como se calculan los bobinados y no es algo simple que se resuma en 2 líneas.

Suponiendo que decides tirar por la calle del medio y escoger un 12x3 sin más (por ejemplo) tienes que calcular que sección de hilo es la que más te conviene, ya te anticipo que será mayor que la original 17x4.

Después tendrías que ponerte a bobinar cosa que no se hace a mano, sino con una especie de pinzas para sujetar el hilo y que tenga la tensión adecuada de modo que quede prieto y en su sitio.

Luego tienes que soldar el hilo en su sitio. Ahora deberías barnizar el bobinado para protegerlo un poco y ayudar algo a mantenerlo en su sitio.

Ahora vamos con la parte probablemente más delicada, el equilibrado. Como sabrás toda cosa que gire debe está equilibrada para hacerlo de manera homogenea y sin vibraciones. Existen aparatos más o menos sofisticados para hacer esto pero el objetivo final es el mismo. Para que lo entiendas es como hacer el equilibrado de las ruedas de un coche 1/1.

Si has superado todos estos pasos sólo te queda meter el motor en un Dyno y encontrar la mejor combinación de escobillas, muelles y calado para tu circuito. Ánimo.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola: Yo no rompería ese bobinado de 17x4 que tienes, no es muy complicado el bobinarse un motor, yo lo he hecho ya en varias ocasiones, y al final tienes dos muy grandes inconvenientes,: uno es el soldar el hilo a cada delga, el estaño de soladura electrónica no aguanta las altas temperaturas que sufre el bobinado crreo que hay que usar hilo de plata, otro es el equilibrado, encontrar una máquina de estas características es muy complicado, y te pueden quitar un riñon para pagar el trabajito, a no ser que tengas algún conocido que toque algún tema de este tipo.

Te digo más, si quieres experimentar, te envío algun colector que pueda tener por aqui de cuando tenía tiempo para cosas de esas, que seguro tengo alguno....

Por mi experiencia, es mejor que no lo estropees...

Saludossssssssssssssssssss

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Voy a intentar dar otros argumentos por los cuales es mejor no calentarse la cabeza rebobinando un motor.

1- Con el tiempo los imanes pierden fuerza y meter una armadura nueva en unos imanes pasados no tiene demasiado sentido, hablando de motores con unos años.

2- No conozco a casi nadie que sea capaz de calcular que bobinado es mejor para lo que él quiere (partiendo de 0), como ya he dicho antes no se trata de tirar por la calle del medio y decir "este"

3- Bobinar a manita un motor tiene su técnica, tanto que hay maestros que se dedican casi exclusivamente a esto.

4- Comprar una armadura ya bobinada es relativamente barato y asequible a un nivel técnico muy inferior.

5- Si sabeis calcular que bobinado es mejor para un determinado circuito teniendo en cuenta el desarrollo, las baterías, el agarre y los reglajes del variador ya me estais dando clases.

6- En el mercado existen sopotocientos bobinados distintos de modo que es muy fácil encontrar el que queramos, suponiendo que supieramos de verdad lo que estamos haciendo. Sólo los megadioses pueden "necesitar" bobinados ad-hoc en competiciones de primerisimo nivel.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vale....

No me rompo mas la cabeza...

era por si era algo mas facil rebobinarlo....

muchas gracias a todos...
    TLR 22 SCT;

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Puedes hacer una cosa, suelta un bobinado quitale un par de vueltas o mas sin pasarte lo dejas en 14 o 15 x4 osea no mueves las vueltas no mueves el hilo de su sitio, si te pasas lo quemaras ya q la seccion del hilo no aguantara, si q perderas un poco el contrapeso, pero donde esta la experimentacion y donde poder llegar y sacar rendimiento... yo lo hice con un miniz hasta q sature los imanes, solome faltaron neodimios para seguir y caja con rodamientos pero lo q andaba ese motor ahi quedo eso y lo q me diverti haciendolo, no sera uno de tienda pro pero mis buenos ratos me eche.
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por rc_man
    Vale....

No me rompo mas la cabeza...

era por si era algo mas facil rebobinarlo....

muchas gracias a todos...
    Jeje, mejor dejemoslo estar.... :D :D :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo de quitar un poar de vueltas si que lo habia pensado...

pero a todos los inducidos... ya vere si me atrvo o no....

primero tengo que hacerme con mi electrico... qe esta de camino...

saludos
    TLR 22 SCT;

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por rc_man
    lo de quitar un poar de vueltas si que lo habia pensado...

pero a todos los inducidos... ya vere si me atrvo o no....

primero tengo que hacerme con mi electrico... qe esta de camino...

saludos
    No puedes quitar un par de vueltas sin más, ten en cuenta que, por ejemplo en un 12x2, sólo hay dos hilos que dan vuelta a los tres entrehierros, no son 12x2x3 entre hierros, para quitar dos vueltas tienes que quitar todo el hilo y volver a pasar los dos hilos por cada entrehierro.......vaya jodienda con los hilos... :D :D :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, yo solo keria decir k hace poco me bobine un 17x1 sin muxa complicacion(weno, teniendo un poco de cuidado), y me ha salido aceptable... quiza no sea de tanta calidad como comprarlo hecho, pero a mi me funciona bien (seguramente habra sido una potra je). Lo que se puede hacer, para no estropear un bobinado weno, es lo k hice yo.... cogi un 540 normal, y lo desmonte, le quite el bobinado, y luego le puse menos vueltas... y ya se k esta mal. ke debi usar otro hilo, pero de momento no se ha roto, y le doy caña a diario...

un SALUDO!!

Relacionado con:

motor bobinado con plata

seccion hilo bobinado motores

bobinados de motores la plata

bobinar motor miniz

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed