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  1. #1
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    qué es el variador?

    Es que soy novato en esto de meterla mano al coche.
    Qué es el variador y como se cambia?
    Muchas gracias

  2. #2
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    Re: qué es el variador?

    Cita Iniciado por dandmol
    Es que soy novato en esto de meterla mano al coche.
    Qué es el variador y como se cambia?
    Muchas gracias
    HOla te he respondido en el privado que me pusiste.

    Saludossss

  3. #3
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    Holasssssssss, el variador es a groso modo para controlar la pontencia que le llega al motor, que me corrijan si no es asi. Sin el variador un electrico solo se podria conducir de una manera, siempre a todo "gas"
    ¿Como cambiarlo? es facil, quitas uno y pones otro, que poner ya es otra historia, busca por el foro que tipo de variador se adapta a tu motor y a tus necesidades o si quieres alguna explicacion mas tecnica.
    Un saludo.

    por cierto este tipo de consultas no las contestaria en privado ya que le pueden venir bien a mas jente que tenga las mismas dudas.

  4. #4
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    por cierto este tipo de consultas no las contestaria en privado ya que le pueden venir bien a mas jente que tenga las mismas dudas.[/quote]

    Hola: no tengo ningún problema en contestar a preguntas en el foro, simplemente anticipó su pregunta en un privado y se la contesté del mismo modo , si quiere que publique la respuesta que para eso está....

  5. #5
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    Por cortesía de albertobdq:
    Hablemos de variadores; básicamente hay dos tipos, los resistivos y los electrónicos. Los primeros son los más básicos, a mi entender la manera más fácil de reconocerlos es porque necesitan un servo que mueva los contactos de un punto a otro de la resistencia. Son los que traen los coches de iniciación más básicos. Técnicamente son una castaña porque basan su funcionamiento en gastar parte de la energía de la batería en calentar una resistencia de modo que llegue al motor sólo la electricidad que nosotros queremos. Además tienen un tacto muy malo al acelerador ya que sólo cuantan con unas pocas posiciones distintas en la resistencia. También necesitan un mantenimiento de las partes móviles y revisar de vez en cuando los contactos para que no pierdan eficacia, aunque con el uso se terminan llendo al cuerno. Por si esto fuera poco el conjunto de variador y servo pesan bastante más que un variador electrónico y ocupan mucho más espacio. En cuanto a lo que preguntas sobre el límite de motor de los variadores, los mecánicos están pensados para motores de gama baja, cualquier otra cosa los haría fundir.
    Alegremonos un poco hablando de los variadores electrónicos! Su funcionamiento se basa en unos conceptos mucho más eficientes y elegantes que los de uno mecánico. Para empezar este tipo de variadores funciona con procesadores y FET (de diversos tipos), esto quiere decir que para hacer pasar una determinada corriente eléctrica al motor lo que hace es abrir un circuito eléctrico un determinado número de veces por segundo, sin desperdiciar nada (apenas nada, siempre existen pérdidas muy pequeñas), cuanto más aceleres más veces por segundo abre el circuito y más energía pasa al motor, pero sin malgastarla. Partiendo de esto te puedes imaginar que todo son ventajas. Para empezar aumenta la autonomía ya que no estamos tirando batería en calentar una resistencia, además tenemos un tacto de acelerador infinitamente mejor (con tantas posiciones teóricas como ciclos por segundo pueda hacer el variador), nos hemos ahorrado un servo, peso y espacio. Pero ahora vamos con otras ventajas igual de importantes que tenemos que considerar muy mucho. Para empezar con un variador electrónico tienes frenos, creo que no hace falta decir lo útiles que resultan y lo que se puede mejorar la conducción. Además los variadores electrónicos permiten motores mucho más gordos. De esto ya había hablado antes, ahora intentaré explicarte un poco mejor el motivo.
    Un motor al funcionar demanda una determinada intensidad de corriente (amperios), tenemos que distinguir dos momentos: los picos y la continua. Los picos ocurren con grandes demandas o cargas del motor como por ejemplo al arrancar, al caer de un salto (todo lo que no se coma el slipper), pequeños atascos de la transmisión que se solucionan sin que nos demos cuenta... La continua se refiere al consumo normal del motor en funcionamiento. Cuanto más cañero es el motor (bobinado con menos vueltas, siendo muy simplista) mayores amperajes demanda de la batería y mayor fuerza pasa a través del variador. Si no está preparado para semejantes esfuerzos se fundirá, tal cual. Por eso es importante tener en cuenta las limitaciones de un variador antes de cambiar de motor. Tranquilo porque todos los variadores electrónicos indican su límite y en los resistivos simplemente ni te planteas cambiar de motor y punto. Soy así de tajante porque con un variador mecánico no merece en absoluto la pena poner otro motor, no vamos a ganar mucho.
    Otra ventaja de los varidores electrónicos es que por su naturaleza resultan ajustables/programables en función de una serie de parámetros, lo que nos abre un universo nuevo, aunque esto es hilar demasiado fino. Seguramente te plantees si poner o no marcha atrás en tu variador electrónico, mi recomendación es que prescindas de ella. Realmente cuando has aprendido a conducir apenas la usas y todo lo que sea montar dispositivos para la marcha atrás lo estás perdiendo en acelerador y freno, no se puede tener todo. Ojo, esto no quiere decir que no puedas tener un variador con acelerador, freno y marcha atrás sino que no será igual de eficiente que uno que monte únicamente acelerador y freno. Creo que para empezar he terminado con los variadores.

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    solo hera una aprciacion, cada uno que haga lo que aquiera.,
    salu2

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