cuanto aguanta un variador?
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  1. #1
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    cuanto aguanta un variador?

    hola,tengo una duda.podria mover un motor de 11 triples con un variador q da 40 amperio en continuo y tiene un limite de 15 vueltas.es un jamara profi bastante patatero y es para mover un f1.¿son tan estrictos los limites de motor en los variadores o es q se curan en salud?gracias

  2. #2
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    Re: cuanto aguanta un variador?

    Cita Iniciado por gentec
    hola,tengo una duda.podria mover un motor de 11 triples con un variador q da 40 amperio en continuo y tiene un limite de 15 vueltas.es un jamara profi bastante patatero y es para mover un f1.¿son tan estrictos los limites de motor en los variadores o es q se curan en salud?gracias
    Hombre, si te ponen un límite es por algo; ponlo, si es un variador de verdad saltará la proteccion térmica, sino...... pof,pof,pof, y luego nos dices si es cierto eso de los límites o no... je

    Deberías respetarla, pero bueno cada uno hace lo que quieres con su material.
    YO no lo haría....

    Saludosssssssssssssss

  3. #3
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    Cuando se diseña un sistema siempre te curas en salud, pero por debajo del margen que te indican nadie te aseguro que no tengas problemas ni se responsabiliza de ellos.

    Haz caso y no te la juegues a crear un pequeño Chernovil, si el variador no da más no merece la pena meter un motor más gordo. Lo razonable y eficiente es tener todo nuestro equipo compensado
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  4. #4
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    el caso es q desde q puse el mensaje le he hecho tres baterias(no podia esperar,lo siento.parece ser q como el coche pesa muy poco y le he puesto el desarroyo mas corto q he podido no llega a saltar la proteccion termica(ya veremos en verano si llega hasta entonces...)supongo q al ser traccion trasera antes q el motor tenga un consumo peligroso las ruedas esten patinando,tengo q llevarlo con mucho dedo.ademas realmente es muy poco el tiempo q vas gas a fondo con el motor a pocas vueltas,q creo q es cuando mas traga¿no?ahora,esto en un 4por4 ya seria otra cosa.evidentemenete q seguro tengo perdidas por la resistencia interna del variador,pero anda bastante mas q con el 19 q tenia.gracias por vuestros sensatos consejos,de verdad q mi conciencia me dice lo mismo q vosotros,pero no he podido evitarlo...si algun dia veis una columna d humo en el horizonte no os preocupeis q seguro q soy yo

  5. #5
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    En fin, tú mismo lo has dicho, si no puedes acelerar y tines que ir a medio gas par qué cuernos quieres más motor? Creo que es totalmente absurdo
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  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    pero es q luego tengo mas punta,y si patina mas es q tengo mas potencia en rueda,no es q vaya siempre a medio gas,sino q tengo q controlar mas al acelerar.ya te digo, a pesar de q no es la situacion ideal creo q el coche anda mas q antes q era lo q buscaba.

  8. #7
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    Tú mismo, que para eso es tu coche. Ahora mi experiencia personal: Yo conservo mi primer coche de iniciación, por supuesto está bastante modificado porque le he ido proveiendo con piezas de otros coches. El caso es que tiene un variador electrónico normalito y consigo mejores tiempos con un motor de stock que con uno modificado, simplemente porque el chasis no aguanta el exceso de potencia.
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  9. #8
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    no se,la verdad es q hablo sin tener el cronometro en la mano,es la sensacion q me da.el coche es un formula1 de tamiya q a base de opciones lo he convertido en un f103lm en formato touring 200 mm y com gomas de espuma d corally pro 10.a lo mejor un verdadero corally es mas serio,pero dentro d lo q son estos coches va bastante bien.si el piso esta bien voy mas rapido con este q con un mission q tengo.a lo mejor es complicarse la vida,pero es q tenia ese motor murto d risa y tenia q hacer algo.ademas tarde o temprano me apañare un variador en condiciones.la potencia sin control no sirve de nada,pero pa mi mejor q sobre q no q falte

  10. #9
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    variador

    hola gentec, como te dicen por ahi haz lo que quieras que para eso es tu equipo.

    al fin y al cabo todos al principio hemos hecho alguna de "estas" por el ansia de querer correr mas.

    pero, como tu variador no tenga bloqueo termico o algo de eso, te lo vas a terminar cargando seguro, te podra durar mas o menos baterias pero yo te aseguro que al final lo fundes, y si tienes suerte solo sera el variador.

    no se cuanto te habras gastado en mejorar tu coche pero que sepas que una de las cosas que mas se notan a la hora de incrementar prestaciones en un coche, es el variador, que ademas te valdra para cualquier otro modelo.

    yo te recomiendo que si te lo puedes permitir y te apetece te compres un variador que te permita motores de menos vueltas.

    no se que precio tendran los variadores ahora pero para soportar motores de 14 vueltas por ejemplo no creo que sean muy caros.

    ya nos diras cuando fundas la cajita!!!

    saludos

  11. #10
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    estoy ahorrando para un novak brushless,a ver si me aguanta mientras.ya os contare pero d momento ni se calienta demasiado ya le montare un extintor o algo,por si acaso

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