Dudas, problemas...One way
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Dudas, problemas...One way

cuanto mas leo.... menos lo entiendo...

Algun sitio donde describan las funciones exactas del One-way???

me he leido 4 post y cada vez me he enterado menos...

Corregirme si me equivoco...

One way delantero....(es lo que tengo yo)
    En cuanto desaceleras... las ruedas delanteras giran libres, independientemente
    de la velocidad de la transmision(freno)y las ruedas delanteras no frenan nunca.

Solo tienen traccion 4x4, cuando hay aceleracion.....

Y todo esto para que sirve, entrada en curva, trazado en curva, salida curva???

Y la conduccion que requiere... para ir fino en el circuito...sobre todo en
    el tema de apuradas de frenada....

gracias y saludos
    TLR 22 SCT;
    Mi2 EC+MTroniks G2 Pro+Plasma pro 540;
    Team LOSI Mini RockCrawler ; Axial XR10

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Segun creo, hace que el coche tenga mas entrada en curva.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver, hay 2 tipos distintos de one way, uno que se monta en la polea de transmisión y otro en las salidas del diferencial delantero.
    El comportamiento es ligeramente diferente. Con el primer sistema sigues consevando un diferencial delantero aunque no tengas transmisión y este media entre las velocidades de giro de las dos ruedas. Con la segunda solución cada rueda va por libre mientras que su velocidad de giro sea interior a la del cuerpo del diferencial.
    Este último reglaje funciona mejor cuando estamos en un circuito con agarre y las curvas son rápidas y amplias, tendremos mejor paso por curva que con una transmisión continua. EL oneway en la polea funciona mejor para circuitos más lentos y curvas más cerradas.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hoy le he puesto en marcha un rato, le he cargado
    3 baterias y a tirar millas... pero por el pasillo y salon de mi casa...
    je el mono es el mono...

Tengo la ligera sensacion de que las ruedas delanteras giran mas despacio que
    las de atras.. eso puede ser posible...????Es transmision por correas..
    tambien he notado que el diferencial delantero va muy muy suave...

Pero me preucupa lo de la traccion en el eje delantero...???
    Si apreto el diferencial se podria solucionar, lo que me temo??

Gracias...
    TLR 22 SCT;

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si llevas el coche con over-ride si es posible, es decir, si las poleas para el eje delantero y trasero no son iguales ocurrirá esto.

Una cosa es lo suave que vaya un diferencial (enhorabuena) y otro lo duro que esté a la hora de patinar y realizar su efecto. Por regla general los diferenciales no deben patinar porque sufren una barbaridad. Como norma el diferencial delantero siempre más duro que el trasero.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    alberto, q el one way es para circuitos mas lentos y revirados???jarrlll??? ponlo en la elipa veras como mola...

el one way lo q hace es q al acelerar tienes traccion 4x4 y cuando frenas es como si en el coche real frenas con el freno de mano, es decir te haces un trompo ya q solo frena las ruedas traseras....

el efecto q tiene el oneway en el coche es q el paso por curva es mayor, entra mas el coche en la curva y puedes acelerar antes de salir sin problemas, es muy comodo el unico inconveniente es q es muy dificil frenar sin hacer un trompo, pero todo es acostumbrarse

ademas gastas menos pila ya q las ruedas delanteras segun dejas de dar gas "no piden motor", ruedan libres

el otro oneway q hay es el de polea peor ahi me pillas...no se responderte...para tu tamiya lo mejor es el delantero, el de polea no hace falta...primero aprende a conducir cone le delantero y veras como el coche cambia...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Siento que no estemos de acuerdo, pero el oneway en la polea es para lo que está indicado, para circuitos revirados. El motivo creo que es fácil de ver; el coche se puede cruzar y tiene más dirección, sobre todo al soltar gas y frenar, pero conserva el efecto del diferencial delantero. Si llevaras transmisión continua te costaría muchísimo más meter el coche en las curvas. Tienes que ser capaz de deslizart algo el tren trasero para ganar paso por curva. De todos modos la última palabra siempre es nuestras sensaciones y preferencias.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver....

Creo que ya se cual es el problema... tras un pequeño estudio...

Si giro la rueda delantera derecha, la delantera izquierda, deberia girar
    en sentido contrario y a la misma velocidad verdad???, pues aunque gire la
    rueda derecha la izquierda, gira mucho mucho mas despacio, da igual el sentdio...

Si giro la correa, si que giran las cuatro ruedas en el aire, pero si apoyo solo
    las delanteras y vuelvo a girar la correa no hay traccion delantera....

Que puede ser....Si me patina el diferencial, como lo puedo arreglar.

Gracias....
    TLR 22 SCT;

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El diferencial delantero patina mogollón!!! Ya que estás aprovecha para desmontarlo del todo y hacerle un buen mantenimiento porque las bolas y los discos tienen que estar deshechos.

Depende del modelo de diferencial pero por lo general dentro de uno de los vasos hay un tornillo que regula lo duro que está el diferencial, aprietalo. En cualquier caso consulta antes las instrucciones de tu coche.
    Un diferencial a bolas puede ir más duro o más blando, siempre suave y en cualquier caso ser muuy difícil hacerlo patinar. Cuando patina genera una cantidad de calor bestial pudiendo llegar a derretir lo que esté cerca, además las bolas se hacen polvo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, pues ya esta solucionado.

Ha sido facil, solo tenia que volver a enroscar el diferencial que se habia
    soltado, apretar y arreglado...

Ahora si que se tiene traccion 4 u no hay one way..era la sensacion
    al no tener apretado el diferencial.

gracias por vuestras respuestas.

un saludo
    TLR 22 SCT;

Relacionado con:

tengo problemas con one way de mi rc

one way madrid la elipa

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed