igualar elementos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

igualar elementos

tengo una duda.cuando se compran elementos sueltos hay q igualar el voltaje d cada uno antes d soldarlos,creo q lei en algun sitio q se podia hacer conectandolos todos en paralelo y dejandolos unas horas.la verdad es q me suena raro rrrarro.teniendo en cuenta q son unos gp 3300 y es para 12 elementos en serie,¿sabeis d algun metodo q no implique placas descargadoras?gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se iguala el voltaje de haciendoles nada que yo sepa a la hora de montar nuestras baterías. Lo que si se hace cuando compras baterías de pata negra (además de ser mejores los elementos) es que estos han sido analizados y agrupados en función de sus características de la mejor manera posible de modo que ningún elemento merme considerablemente el rendimiento del pack.
    Algunos cargadores te permiten hacer análisis de los elementos y te dicen la resistencia interna, el voltaje, lo miliamperios que sueltan...
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    entonces los elementos normalitos simplemente los sueldo tal y como vengan y luego a cargar¿no?yo pensaba q como cada uno estaria a un nivel d carga distinto seria mejor igualarlos antes.imagino q no sera muy sano montar un elemento a un 25% con otro al 10%.no se,la electronica no es mifuerte...gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ah, no te había entendido!!! Estaba empanadillo. Tú hablas de ecualizarlos. Hay placas para ellos, sino con un voltímetro puedes saber cual es nivel de carga y luego descargar todos hasta el más bajo. De todas formas de fábrica vienen descargados y las diferencias son mínimas.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eeeeeso,ecualizar.no me acordaba d como se decia.bueno entonces tengo manera facil y dificil.la facil(y cara)es apañarse un par d placas descargadoras d las q tienen un diodo para cada elemento y la dificil tirar d polimetro,medir voltaje d cada celula y descargar todos hasta el nivel del mas bajo¿me equivoco?graciaaaaaas

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, habría que estabilizarlos en el nivel más bajo de carga. Creo que mejor que optes por la vía fácil. Las placas ecualizadoras también sirven para descargarlos después de usarlos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si,al final siempre tenemos q ir a morir al mismo sitio,a la tienda a dejrse los cuartos,pero el q algo quiere...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esta interesante lo que comentan y aprocecho en hacerle una consulta sobre el mismo tema....definitivamente parece que las baterias por elementos separados son mejores que las que vienen en el pack de 6...ahora la pregunta es por que??????...en todo caso si es que me decido en usar las baterias seleccionadas que beneficio obtengo????....como es que las conecto al coche por que vi que algunos las sueldan y viceversa cada vez que las usan pero parece un poco complicado eso,que tipo de conexion me recomiendan.....y por que las que tengo ahora que son unas 3300 que vienen en el pack de 6 hay veces que una tiene mas patada que la otra cuando las cargo igual (4amp).....otro tema es cuando se que una bateria de estas esta al 100% de carga,me refiero si es que tengo el aparatito para ver sus medidas de carga en cuanto a voltage amperaje y no se que cosas mas,les agradecere el leer sus comentarios..........slds
    [url]http://www.rcperutouring.blogspot.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Despacito y con calma:

Las baterías que vienen sueltas son mejores que las que vienen en pack por una sencilla razón, los fabricantes así lo han decidido. Como os podeis imaginar los elementos se fabrican como churros y en principio todos igual. LRP, Reedy o quien sea compra los elementos por decenas de millares a Sanyo y después se encarga de analizarlos y venderlos. Para saber un poco más lo que hacen es pasar cada elemento por un aparato tipo "Victor" el cual les dice el voltaje de cada elemento, su resistencia interna, que carga puede soltar y otras cosas que les haga falta. Con estos datos las marcas comerciales agrupan los elementos en distintas lineas de producto, desde la Factory Team hasta los sport pack. Además se quedan las realmente buenas que son las que usan sus pilotos en grandes eventos.
    Aquí teneis la explicación de porqué unos packs son mejores que otros.

En cuanto a como conectar las baterías te recomiendo que usese conectores tipo los que salen en esta página:
    http://www.teamorion.com/products/ba...asp#Connectors
    Los puedes encontrar también en tiendas de electrónica o usar cualquier otra marca, esto es sólo una referencia.
    Como has visto se puede prescindir de los conectores y soldar directamente, yo no soy partidario de ello. Para emepzar si los conectors están bien soldados y son buenos la diferencia de resistencia frente a una soldadura directa es ridícula y para continuar no tenemos que correr el riesgo de sobre calentar las baterías. Además usar conectores resulta mucho más cómodo y poner y quitar baterías es algo muy frecuente como para estar complicándose la vida. Soldar el motor no me parece mala idea.

Para saber cuando tus baterías están completamente cargadas simplemente necesitas un cargador con detector de "peak" Esto es el punto máximo de carga. También se puede hacer un apaño con un voltímetro, pero tendremos que estar vigilando continuamente la carga.

Miembro Senior Avatar de tirano
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola!!!
    si me puedes decir donde encuentro esos conectores buenos y la tienda de electronica te estaria agradecido tambien ando buscando cables de silicona.
    gracias
    avp60@hotmail.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed