He creado un monstruo
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

He creado un monstruo

Pues he seguido experimentando, como se me aconsejó, he desbobinado un 17 x2 un Havok de Team Orion, por cada zona de la bobina (hay tres) había 20 vueltas de bobinado, dando dos vueltas al motor así, dando lugar a 40 vueltas por zona de bobina, lo he vuelto a bobinar a mano, esta vez dando 10 vueltas por zona y dos vueltas a la bobina, dando lugar a un total de 20 vueltas por zona y 60 en todo el motor, y no sé que nombre ponerle a este bobinado, lamentablemente ya es tarde para hacerle fotos ya que es un stock y una vez sellado, si lo abro lo destrozo.

creo que en verdad es un 20 2x y lo he convertido en un 10 2x, lo cual es raro, ya que Los havok hay desde 27, 25, 23, 21, 19 (y todos son x2)... PERO NO HAY 20!!!!

Todavía tengo que probarlo en pista, pero parece que es un pepino...

Un saludo
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

bueno

bueno pos nos contaras

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y como lo has equilibrado?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me alegra que la gente experimente.
    Por cierto, a tu motor hay que llamarlo 10x2 (10 vueltas con un hilo DOBLE).

Que recuerdos, hace.......... pufffff ya ni me acuerdo de hace cuanto pero para que os hagais una idean os hablo de hace unos...... 13. Un colega tenia un tamiya un Manta Ray. Fue el primer coche de amortiguacion hidraulica que vi y me quede flipado..... que tiempos. la cuestion es que este chico tenia un Motor Mr H de Reedy, si mal no recuerdo de bobinado era un..... 12x3. La cuestion es que le quitamos vueltas al bobinado hasta dejarlo en un 10x3......

VAYA RISAS, EN LA VIDA HE VISTO UN MANTA RAY CORRER TANTO.
    JA JA JA JA JA SOLO DURO 2 MIN CORRIENDO PERO...... QUE DOS MINUTOS.

Asi fue como descubrimos que no hay que rebobinar los motores.

Por cierto, ten cuidado no quemes el variador.

Un saludo Dudu

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, no digo nada, ya me he repetido mucho!! Bueno... soy yo... algo tendré que decir... Al rebobinar un motor la idea es cambiar la sección de hilo, no sólo su longitud. Luego tenemos que equilibrarlo para que no se deshaga por las vibraciones.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bien, resulta que lo probé ayer por la tarde, y los resultados no pueden ser más... Lo pongo al final, se soltó una soldadura del motor y el motor se paró en seco. Así que decidí volver a bobinarlo de nuevo, con el hilo que me sobró, dando vueltas de dentro para afuera, y cuando llegaba al borde, terminaba la vuelta de bobinado en el interior de la bobina, no he necesitado ponerle contrapesos ni equilibrarlo, porque lo he hecho todo al milímetro, el motor tiene poquísimas vibraciones.

Para saber si un motor tiene una de las tres partes del electroimán más pesada que las demás, solo hay que ponerlo en una superficie horizontal sobre los rodamientos e ir probando posiciones, si comienza a girar, la parte más pesada es la que queda abajo, por tanto, le pondremos el contrapeso en la parte que quede arriba, podemos crear los contrapesos con plastelina y una balanza de precisión. le vas poniendo plastelina hasta que el motor no ruede solo (sin pasarse), y con la misma plastelina usada para equilibrar, la pones en la balanza, y en el otro platillo de la balanza la masilla que le pondrás en el motor que haga de contrapeso.

También se puede hacer girar despacio sobre los rodamientos y ver si sufre aceleraciones y deceleraciones durante el proceso.

Los resultados fueron decepcionantes en el primer intento, hoy haré la segunda prueba y parece prometedora. recemos por que la cosa salga bien...
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si lo equilibras con plastilina poco te va a durar equilibrado...........Si no me equivoco se equilibran con epoxi ,que es una pasta que aguanta más que la plastilina.La plastilina te la mandara a tomar vientos en el primer acelerón.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no, con plastelina se mide la masa del contrapeso, y con la balanza se compara el peso de la plastelina con el de la masilla.

Los resultados han ido bastante mal, si no fuera porque el motor tenía un huevo de revoluciones, el problema es que no tenía fuerza. Ya probaré bobinándolo con otro hilo un día de estos...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok,no lo habia entendido bien.Otra manera de equilibrarlo es rebajandolo por la parte que mas pese con un taladro.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de rebajar se hacía hace tiempo, pero se observo que no compensaba, era más lo que se perdía magnéticamente que lo que se ganaba al aligerar, por eso se usa el epoxy
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed