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  1. #1
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    pregunta extraña de baterias

    A ver si alguien me puede ayudar, no soy capaz de hacer que una bateria me dure 5 o 6 minutos. En el touring, con un motor de 13x3 paso de 12 min mientras que en el 1/12 con 4 elementos y un 10x2 pasaba de largo los 20 min.

    Tengo que darle mas avance al motor? Un desarrollo mas largo? Las baterias son gp3300. La pista es la de samil, que es enorme y tiene poco agarre asi que no hay que frenar apenas.

    Por donde empiezo?

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Prueba con un desarrollo de más velocidad
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  4. #3
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    Si te llega a durar 12 min, o tienes unas " super pilas " o tu motor es un diesel....

    Monta un 10 con su desarrollo adecuado, y verás la diferencia, si avanzas el timing, montas unas escobillas blandas y unos muelles duritos más aún.

    saludos
    Caldereta Factory Team Driver
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  5. #4
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    Sobre avance de motores no sé gran cosa, pero si tengo claro que cuanto mayor es el desarrollo del que debe tirar un motor eléctrico mayor es su consumo, salvo que siempre mantuviéramos una velocidad constante, pues al acelerar la resistencia que ha de vencer es mayor.

    Precisamente por eso hay un post en el foro que versa sobre el cambio de velocidades en los eléctricos...

    Prueba por tanto con un piñón más pequeño a ver qué tal.

  6. #5
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    Sera un piñon mas grande o una corona mas pequeña, para que el coche gane en velocidad, y si tiene fuerza suficiente, tambien ganará en salida.
    Metele un 12 vueltas al touring para ganar mayor potencia y consumo.

    Saludos.
    Se busca patrocinador :-)

  7. #6
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    el motor debe ser diesel xq en velocidad iba bastante bien. Tambien monto un 10x2 en el touring y creo recordar que duraba en torno a 8-9 min.
    Entonces lo que tengo que hacer es aumentar el desarrollo?

    Alguna vez probe un desarrollo mas largo, y el motor no llegaba al max de rev ademas de que el colector se decoloraba por la temperatura.

    Probare a aumentar el avance y unos muelles mas duros. Nadie me puede dar datos de que desarrollo estais usando y cuanto avance. Es que por aqui nadie anda con electricos.

  8. #7
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    Ujum... vamos por partes. Aumentar el avance tiene 3 efectos: aumenta las rpm, disminuye el par y aumenta el consumo. El problema está en que a partir de un cierto número de grados no aumentan las rpm pero si tenemos el resto.

    Aumentar el desarrollo aumenta el consumo, pero puedes estar incrementando el amperaje demandado por el motor (y la temepratura) hasta niveles totalmente contraproducentes, y peligrosos.

    Creo que la explicación de la duración la has dado tú al decir que tienes poco agarre. Si no hay agarre lo lógico es que lleves limitado el variador para que no suelte mucha chicha, además lo puedes suavizar aun más con los relajes de la emisora. Por si fuera poco al no haber agarre ni grandes frenadas tampoco hay grandes aceleraciones, con lo que el consumo del motor es bajo por narices.

    Deja de preocuparte por fundir tus baterías en 6 minutos, alegrate mucho de poner estar 12 minutos
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  9. #8
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    pues supongo que sera eso, la verdad el variador y la emisora los tngo ajustados para no patinar mucho al acelerar. Pero es que vi a alguna vez uno con un touring por aki y le duraba la bateria 5-6min, claro que el motor no se podia tocar de lo churrado que salia.

    Algun truco para ajustar el avance sin tener dyno?
    gracias

  10. #9
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    Tu piensa solo en si tienes la velocidad/aceleracion que necesitas.

    Si te falta velocidad punta y el motor, las baterias y el variador no se te calientan demasiado, puedes pensar en poner algun piñon de más dientes o una corona de menos dientes.

    Si te falta aceleracion, entonces ya puedes pensar en montar un motor mas potente.

  11. #10
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    gracias, pues estoy pensando en poner algo un poco bruto para tener velocidad y aceleracion, un 7x3 o un 8x2. Menuda cara se les va a quedar a los touring gas que andan x aki...

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